Mallorca es la isla más grande de Baleares y por ello tiene mucho que ofrecer: playas azules turquesa, actividades acuáticas, visitas culturales,…. una lista infinita de cosas, por ello hemos creado esta lista con todo lo que debes ver y hacer en la isla y no te pierdas los imprescindibles de Mallorca.

Hemos estado en 2 ocasiones en la isla. La primera fue hace unos años, durante 3 días en abril por lo que disfrutamos de la isla desde tierra, hacia buen tiempo pero no para bañarse y hace unos días volvimos de nuestros segundo viaje, en el que si hemos podido disfrutar de las preciosas playas y calas de Mallorca.

 

Qué ver y hacer en Mallorca

Disfrutar de sus playas

Mallorca al igual que el resto de islas de Baleares es un paraíso para los amantes de las playas y el mar. Tiene más de 550 kilómetros de costa y cuenta con más de 300 playas de todo tipo: de arena, de piedra, puertos,… Hay playas para todos los gustos.

Practicando yoga en las playas de Mallorca
Practicando yoga en las playas de Mallorca

 

Esta sería nuestra selección de playas y calas en Mallorca, aunque te avanzamos que no te tienes que preocupar por ir a las mejores. Todas las playas de Mallorca tienen algo especial y si te decantas por las más populares debes saber que seguramente estarán llenas de gente quitándole encanto al lugar.

Cala Varques: es una playa virgen que se encuentra a 12 km de Portocristo. Un lugar de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa. Para llegar deberas caminar más de 30 minutos por caminos de arena, campos y saltar varios muros. Nosotros lo hicimos en las dos ocasiones que hemos estado en Mallorca. En esta última ocasión se nos hizo bastante duro el camino, hacia mucho calor y al llegar había demasiada gente y el agua tenía mucho oleaje.  En los últimos años se ha hecho muy popular y eso le quita encanto.

Torrent de Pareis y Sa Calobra: Esta cala se encuentra en la Sierra de Tramuntana y para llegar tendrás que pasar por una carretera llena de curvas, pero valdrá la pena, para mi una de las calas más bonitas de Mallorca. Cala de piedras, agua cristalina y de un fondo profundo y lleno de peces. Además no hay que olvidar el lugar idílico donde se encuentra.

La cala de Sa Calobra con su arena de rocas
La cala de Sa Calobra con su arena de rocas

 

Practicando buceo en las playas de Mallorca
Practicando buceo en las playas de Mallorca

 

Cala Tuent: a pocos quilómetros de Sa Calobra se encuentra esta playa mucho más tranquila, también de piedras y agua cristalina.

Cala Tuent en Mallorca donde se junta el mar con lo el bosque
Cala Tuent en Mallorca donde se junta el mar con lo el bosque

 

Port de Valldemossa: aunque no es una playa o una cala, el port de Valldemossa es para nosotros otro de las lugares imprescindibles para darse un baño en Mallorca. La entrada al mar es por la rampa de los barcos  o por unas escaleras del puerto. Además prácticamente no nos encontramos a turistas y habían muchos pececitos, así que para esta pequeña playa un diez.

Puedes bañarte en el Port de Valldemossa en Mallorca, un rincón paradisíaco
Puedes bañarte en el Port de Valldemossa en Mallorca, un rincón paradisíaco

 

Conocer Palma

Aunque tu objetivo en un viaje a Mallorca sea disfrutar de la playa no te olvides de visitar la capital. En Palma encontrarás su enorme Catedral gótica, el Castillo de Bellver, el Palacio Real de La Almudaina, el barrio judío,… Nuestra recomendación es empezar la visita por la Catedral y dejarte llevar, paseando, por la zona… encontrarás rincones encantadores.

También puedes hacer un Free tour por Palma de Mallorca y conocer los lugares imprescindibles de la ciudad.

Jardines de Palma de Mallorca
Jardines de Palma de Mallorca
La catedral de Palma de Mallorca
La catedral de Palma de Mallorca

Disfrutar de los pueblos más bonitos de Mallorca

Palma es una ciudad bonita, pero no es la única de la isla. Una de las cosas que más te sorprenderán de Mallorca es la cantidad de pueblos bonitos en encontrarás. Nuestros favoritos son estos:

Pollença: era el pueblo donde teníamos nuestro alojamiento. Es una ciudad pequeña fundada por los romanos donde podrás pasear, visitar la capilla gótica y subir (si te apetece) los 365 escalones que llevan hasta la iglesia del calvario.

Valldemossa: es una visita obligada si vas a Mallorca, por ello es uno de los lugares más visitados de la isla. Es un pueblo instalado en la Serra de Tramuntana de casas de piedra muy cuidadas, calles estrechas y llenas de flores. Fue el lugar elegido por Frédéric Chopin para pasar el invierno de 1938-1939.

Panorámica del pueblo de Valldemosa en Mallorca
Panorámica del pueblo de Valldemosa en Mallorca

 

Valldemosa en Mallorca
Valldemosa en Mallorca
Rincones preciosos de los pueblos de Mallorca
Rincones preciosos de los pueblos de Mallorca

Fornalutx: también situado en la Serra de Tramuntana es un pueblo precioso con escaleras de piedra, plazas llenas de vida,…un lugar ideal para dar un paseo después de un día de playa.

El pueblo de Fornalutx en Mallorca
El pueblo de Fornalutx en Mallorca

 

Alcúdia: es otro de los pueblos más bonitos de Mallorca, con un casco histórico precioso y rodeado por una muralla a la que se puede ascender y conocer la población desde lo más elevado. Puedes hacer un Free tour por Alcúdia y conocer la población en profundidad. Alcúdia tiene un parking gratuito enorme, otro aspecto que le da puntos a esta población.

Parte de la muralla de Alcúdia en Mallorca
Parte de la muralla de Alcúdia en Mallorca

 

Paseando por la muralla de Alcúdia en Mallorca
Paseando por la muralla de Alcúdia en Mallorca

 

Practica senderismo o ciclismo en Mallorca

Si eres de los que le gusta practicar senderismo Mallorca es tu lugar. Toda la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad, está repleta de senderos y caminos ideales y de todos los niveles.

Nuestro primer viaje juntos a Mallorca fue para apoyar a nuestro amigo que hacia una carrera que recorría toda la Serra de Tramuntana, más de 115 kilómetros seguidos de caminos, por lo que si tu interés es hacer un recorrido menor seguro que encuentras alguna opción.

En el resto de la isla encontrarás parques naturales como el de S’Albufera de Mallorca o el de Mondragó donde hacer trekkings muy interesantes

La Serra de Tramuntana es donde muchos ciclistas profesionales se preparan para el Tour de Francia, y es que esta zona de Mallorca es un paraíso para los ciclistas: carreteras serpenteantes, paisajes preciosos y picos interesantes. Hay una ruta circular de 55km de Pollença y el Monestir de Lluc que es muy recomendable.

 

Conduce por carreteras de curvas

La mejor manera de conocer Mallorca es con coche. Es demasiado grande para recorrerla en moto (si no eres motorista experimentado) y no es fácil de llegar a muchos de los lugares en transporte público.

Carretera que baja a la cala de Sa Calobra en Mallorca
Carretera que baja a la cala de Sa Calobra en Mallorca

 

Las carreteras de más curvas que nos encontramos durante nuestro viaje fue la carretera que lleva a Ca Salobra y la carretera que va de Valldemossa a Port de Valldemosa, y para llegar al cabo de Formentor, tres carreteras increíbles en las que es necesario ir con precaución.

El faro de Formentor en Mallorca
El faro de Formentor en Mallorca

 

Visita museos o cuevas

La isla guarda muchas sorpresas bajo tierra, como las Cuevas del Drac o las Cuevas dels Hams y seguro que es una actividad ideal si hace mal tiempo en la isla. Nosotros no visitamos las cuevas por falta de tiempo, pero nos hubiese encantado.

Además Mallorca atrajo a algunos de los pintores más importantes del siglo XX  y han dejado su huella en la isla: La Fundació Pilar i Joan Miró, Es Baulard, Palau March o la Fundació Juan March.

 

Practica deportes acuÁticos

Estamos en una isla, qué mejor que disfrutar de deportes acuáticos. No te olvides de las gafas y el tubo de snorkel y disfruta de alguna de las actividades que se pueden hacer en Mallorca como: buceo (puedes hacer un bautismo de buceo si nunca lo has hecho), Coasteering, padle surf, alquilar una moto de agua, flyboard,… hay infinidad de actividades acuáticas que realizar en Mallorca.

Nosotros disfrutamos del atardecer en un barco sin necesidad de titulación naútica de Boat Rental Formentor, también lo hicimos en Formentera y es una experiencia que nos encanta. Si no te atreves, puedes dar un paseo en Catamarán en la bahía de Palma al atardecer.

Paseo en barca por Mallorca
Paseo en barca por Mallorca

 

Faro de Pollença desde el barco
Faro de Pollença desde el barco

 

Disfruta de la gastronomía de Mallorca

Las ensaimadas, son el dulce típico de la isla, las encontraras de muchos gustos y varios tamaños. Nuestra recomendación es que las compres en alguna pastelería de toda la vida en algún pueblo. Nosotros encontramos unas pastelería fantástica en Pollença y compramos una que estaba buenísima. Si la quieres comprar como souvenir tienes que recordar las restricciones de equipaje de las compañías. Si te interesa, dentro de la zona de embarque encontrarás puestos con venta de ensaimadas.

Típica ensaimada de Mallorca
Típica ensaimada de Mallorca

Pero no solo de ensaimadas vive el mallorquín, también hay otros platos tan interesantes como los caracoles a la mallorquina, la sobrasada, el pa amb oli, coca de patata (dulce típico de Valldemossa), rubiols horneados o el arroz brut.

No te puedes ir de Mallorca sin probar las especialidades culinarias de la isla.

 

Haz excursiones fuera de Mallorca

Además, si tienes tiempo, puedes visitar alguna de las otras islas que forman baleares, proximas pero muy diferentes entre ellas:

Faro de Formentera
Faro de Formentera

 

Dónde dormir en Mallorca

Mallorca es una isla muy grande por lo que si vas pocos días lo ideal sería dormir en una zona y centrarte en conocer esa zona. En cambio, si vas más días puedes reservar alojamiento en dos zonas y así no hacer kilómetros de más.

 La elección de la zona dónde dormir en Mallorca también dependerá lo que lo estás buscando en la isla:

  • En la Bahía de Palma, Can Pastilla, Magaluf, la Playa de Palma y el Arenal encontrarás vida nocturna.
  • Si buscas pasar unos días culturales y de ciudad deberás dormir en Palma.
  • Si buscas playas vírgenes y de azul turquesa la zona ideal es el sudeste de la isla.
  • Si buscas montaña, pueblos bonitos y playas menos masificadas deberás alojarte en la Sierra de Tramuntana.

Nosotros nos alojamos en Pollença, uno de los pueblos de la Sierra de Tramuntana. Alquilamos una casita típica de la zona preciosa con dos habitaciones, cocina, barbacoa y piscina privada a muy buen precio.

 

 

Hasta aquí nuestros imprescindibles qué ver y hacer en Mallorca si necesitas más información lo encontrarás en nuestro apartado sobre Mallorca:

Click aquí para ver todos los post de MALLORCA

 

¿Quieres organizar tu viaje a Mallorca?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Mallorca
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Mallorca
  • Compra AQUÍ tu guía de Mallorca
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Mallorca
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Mallorca
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

16 − 7 =

Pin It