Mallorca – Faro de Formentor, Alcudia, Cala Varques, S’Almunia, Playa de Es Trenc, Llucmajor y Palma de Mallorca

El pasado mes de abril estuvimos 3 días en Mallorca, hoy te hablo de lo que visitamos el segundo día en la isla, día en el que después de mi ducha con pastilla de jabón y un desayuno estupendo (puedes leerlo en el post de Mi hotel en Mallorca – Hotel Diamant), pusimos rumbo a conocer más lugares encantadores de la isla.

La primera parada fue el Faro de Formentor, fue un camino bastante largo (desde nuestro hotel). La carretera que lleva hasta el faro es bastante estrecha, llena de ciclistas y vehículos de ambos sentidos. Una vez llegas te olvidas del tiempo de trayecto y las dificultades para llegar, el sitio es realmente bonito.

 

Leí que tenia parking de pago, pero cuando nosotros lo visitamos no era así.

 

Vista del faro de Formentor en Mallorca
Vista del faro de Formentor en Mallorca
Carretera hacia Vista el faro de Formentor en Mallorca
Carretera hacia Vista el faro de Formentor en Mallorca
Una amiga que nos encontramos por nuestras rutas por Mallorca
Una amiga que nos encontramos por nuestras rutas por Mallorca

 

El mirador del faro de Formentor en Mallorca
El mirador del faro de Formentor en Mallorca

 

Invertimos bastante tiempo en ir y volver del Faro de Formentor, así que decidimos ir a Alcudia a dar un paseo y comer por allí.

 

Alcudia fue una ciudad que me sorprendió positivamente. Tiene unas murallas del siglo XIV muy bien conservadas por lo que el casco antiguo merece una visita. #ElFotógrafoResignado es fan de los libros y películas históricas, así que durante nuestra visita por las murallas estuvo explicándome como funcionaban: el foso, la utilidad de los orificios de las murallas, las dobles alturas,…yo que no tengo mucha idea me encanto la exposición. También se puede visitar la Iglesia de Santiago, que esta en el centro del pueblo construida en 1882 de estilo gótico.

 

 

 

Podréis aparcar en un terreno enorme habilitado para aparcar de manera gratuita justo delante del centro histórico.

 

Una vez acabada la visita, y comidos (no te digo el restaurante porque no fue gran cosa y fue caro), iniciamos la ruta hacia nuestro nuevo destino, las calas que teníamos previstas visitar en el sur de la isla.

 

La primera fue Cala Varques, en Manacor, (Cómo llegar a Cala Varques) no es fácil llegar, pero merece la pena, me enamoré de esta cala, como hemos dicho en la página Sobre Nosotros, no somos muy fan de la playa, perooo supongo que la dificultad para llegar y el agua cristalina hizo que esta cala me encantase.

 

Estuvimos un rato disfrutándola, mojándonos los pies, haciendo fotos y seguimos nuestro recorrido.

Mojando los pies en las cristalinas aguas de Cala Varques
Mojando los pies en las cristalinas aguas de Cala Varques

 

La siguiente cala era Caló des Moro, en Santanyí.

 

Aparcamos en las casitas de Sa Comuna (según llevaba apuntado) y vimos dos carteles: Caló des Moro y S’Almunia, justo al lado del primero ponía camino privado, así que pensé que era posible que ya no se pudiese visitar esta cala y fuimos a S’Almunia. Esta última es una cala muy pequeña con unas casitas marineras y un embarcadero, un lugar precioso.

 

Vista de Calo des Moro, un rincón escondido y con mucho encanto
Vista de Calo des Moro, un rincón escondido y con mucho encanto

 

Una vez de vuelta de la escapada a Mallorca miré si ciertamente había cerrado el Caló des Moro, y fácilmente vi que no, que para llegar era un poco complicado que ese camino privado: una vez en S’almunia hay que caminar por detrás de las casas de los pescadores y siguiendo un camino recto se llega a un mirador de Caló des Moro, para bajar a la cala hay que descender un poco, según leí hay que llevar buen calzado, así que la próxima vez iremos más directos.
Nuestra última parada fue la Playa de Es Trenc, una de las más famosas de la isla… pues bien, llegamos y vimos que la única forma de aparcar era un parking con un precio único de 5 euros con independencia si ibas a pasar todo el día o 5 minutos para hacer unas fotos, que era nuestro caso, así que paramos en un arcén, me bajé y llegué hasta la playa, y seguramente porque tenia muchas algas en la arena y no llegué hasta el agua no me pareció nada especial.

 

Playa de es Trenc, una de las más famosas de la isla
Playa de es Trenc, una de las más famosas de la isla
En esta playa acabó nuestra ruta prevista, habíamos quedado para cenar con nuestro amigo #ElRunner y sus familiares en Palma, y como nuestro hotel estaba tan alejado, decidimos ir a dar un paseo a Llucmajor.

 

En este pueblo, no tan turístico, estuvimos tomando algo en la Plaça Central y por casualidad, vivimos una fiesta en la que la gente del pueblo bailaba bailes populares baleares, fue sorprendente ver que gente, de todas las edades, que sabían las coreografías (había de diferentes tipos de bailes) y que disfrutaban todos juntos.

 

 

De aquí fuimos a cenar y recordar la ultra trail del día anterior al barrio de La Lonja de Palma, con #ElRunner y sus familiares. La Lonja es uno de los barrios con más vida nocturna de Palma.

 

Cenamos unas tapas, dimos un paseo por la zona de la Catedral y de vuelta a nuestro hotel.

 

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

6 Comments

  1. Hola! soy mallorquina y me gusta ver q opinàis sobre nuestra isla. Nuestras playas son excepcionales. Aunque con el turismo o isleños se ensucian en verano. Veo q fuiste en abril, por lo tanto normsl q hubiera algas, es nuestra preciada posidonia q sale a la costa. Ojalà toda la suciedad fuera así.

    • Hola Cati!

      Gracias por tu mensaje… me encanta saber la opinión de las personas del lugar.

      Mallorca me sorprendió muy positivamente, sus pueblos preciosos y visitamos playas increíbles (acostumbrada a las de la provincia de Barcelona).

      Gracias por la aclaración sobre la posidonia, posteriormente me enteré que está protegida y que mantiene el agua en perfectas condiciones.

      Saludos,

      Nuria

Déjanos un comentario

Pin It