[Total:0    Promedio:0/5]
Este último día en la isla de Mallorca teníamos como intención visitar las zonas de la Serra de Tramuntana que no pudimos visitar el primer día y hacer turismo en la ciudad de Palma de Mallorca antes de ir hacia el aeropuerto.

Así que nos levantamos y nos fuimos a Valldemosa, como ya he dicho en los anteriores días nuestro hotel estaba donde Cristo perdió los Peep Toes así que hasta que llegamos a Valldemosa estuvimos más de una hora de camino.

 

Antes de ir hacia Valldemosa hicimos una parada en Artà, un pueblo con mucho encanto situado relativamente cerca de nuestro hotel, el objetivo era parar en una pastelería a comprar las famosas ensaimadas mallorquinas, pero cual fue nuestra sorpresa cuando, al llegar al lugar que llevábamos apuntado de Internet, estaba cerrado, resultó que los lunes cerraban, así que dimos un paseo y tomamos de nuevo el camino hacia Valldemosa.

 

Fachada de la iglesia de Artà
Fachada de la iglesia de Artà

 

Valldemosa es un pueblo muy bonito enclavado en la Serra de Tramuntana, todas las casas son de un color tierra precioso y al entrar da la sensación de volver al pasado. En este pequeño pueblo, muy muy turístico, es típica la Coca de Patata, este dulce es un bollo realizado con patata, pero que al comerla no da esa sensación, tiene un sabor suave y parecido al de la ensaimada.

 

Vista del pueblo de Valldemosa
Vista del pueblo de Valldemosa

 

En Valldemosa, todas las calles son casco antiguo
En Valldemosa, todas las calles son casco antiguo

 

Famosa y estupenda Coca de Patata de Valldemosa
Famosa Coca de Patata de Valldemosa

 

Una vez dimos una vuelta por el pueblo fuimos hacia Deià haciendo una parada en el Monasterio de Miramar, lugar fundado por Jaume II y que se dedicó a la enseñanza de las lenguas orientales. Aquí se instaló la primera imprenta de la isla.

 

Cuando llegamos no vimos ninguna taquilla y pensamos que no se pagaba entrada, dimos una vuelta y salimos, a la salida nos paró un señor, que de muy malos modos nos indicó que nos habíamos colado y que tendríamos que haber tocado una campana (¿qué campana buen señor?) en fin, que pagamos nuestra entrada a la salida y nos fuimos. El Monasterio de Miramar es un sitio bonito, pero como tantos en la isla, si a la entrada me hubieran indicado que había que pagar no hubiésemos entrado.

 

 

Interior del Monasterio de Miramar
Interior del Monasterio de Miramar

 

Vistas del mar desde un mirador del Monasterio de Miramar
Vistas del mar desde un mirador del Monasterio de Miramar

 

Vistas espectaculares desde el Monasterio de Miramar
Vistas espectaculares desde el Monasterio de Miramar

 

Un poco enfadados con el trato recibido fuimos hacia Deià y volvimos a tener otrooo incidente, una caravana importante en una carretera de montaña por un accidente de tráfico, después de un buen rato volvemos a circular y llegamos a Deià.

 

Deià también es un pueblo muy bonito pero muy turístico. Visitamos su iglesia y el cementerio, estaría muy bien ser enterrado aquí con las vistas que tiene!

 

Aquí decidimos parar a comer, vimos un restaurante que ponía que tenia tapas, un poco caras, pero bueno y decidimos sentarnos en la terraza,  una vez sentados nos dan la carta y ésta indica que había que pedir mínimo 3 tapas por persona, es decir teníamos que pedir 6 tapas con un precio mínimo de 5 euros, 30 euros por comer unas tapitas me pareció excesivo, así que nos levantamos y nos fuimos, dos pasos más allá nos dimos cuenta que #ElCámaResignado se había olvidado las gafas de sol, volvió y le dijeron que no habían encontrado nada… mentira!

 

Después de los diferentes desencuentros dimos por acabado nuestro recorrido por los pueblos de la Serra de Tramuntana y volvimos hacia Palma, allí nuestra intención era visitar el Castillo de Bellver y la Catedral de Palma. Mientras comíamos me puse a mirar la página web del Castillo de Bellver y resultó que los lunes cierran a las 13:00 así que no lo pudimos visitar.

 

Decidimos entonces ir a la Catedral, cuando, y ya para finalizar nuestro horror day tuvimos un accidente de trafico múltiple: estábamos tres vehículos parados por un semáforo y un coche parece ser que no nos vio y  se empotró contra el último. Nuestro coche  fue el que salió mejor parado y nosotros también. El accidente fue un poco Torre de Babel, nosotros éramos los únicos que hablábamos español, otra chica alemana hablaba inglés así que nos pudimos comunicar con ella, y ella fue hablando con el resto de vehículos.

 

 

En el accidente nos vimos implicados hasta cuatro coches en fila
En el accidente nos vimos implicados hasta cuatro coches en fila

 

Debido a lo lento que son estos trámites, y menos mal que el policía dejó que nos fuéramos, ya no pudimos visitar la Catedral, y nos fuimos directamente al aeropuerto. 

 

Dejaremos para la próxima ocasión la visita a la Catedral y el Castillo de Bellver.

 

Mallorca-2015-(2)

 

Respecto al vuelo de vuelta, todo fue muy bien, así que el Horror Day podría haber sido peor, no nos quejaremos…

 

¿Quieres organizar tu viaje a Mallorca?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Mallorca
  •  

  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Mallorca
  •  

  • Compra AQUÍ tu guía de Mallorca
  •  

  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Mallorca
  •  

  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

2 Comments

  1. ¡Menudo día! A veces parece que se alinean los astros para que salgan mal las cosas. ¡Un abrazo pareja!

Déjanos un comentario

Pin It