Como ya hemos comentado en varios artículos sobre nuestro viaje a Indonesia (15 DÍAS EN INDONESIA), Lombok fue la isla que menos nos gustó y he reflexionado mucho posteriormente para saber cual fue el motivo y creo que hay varios, pero entre ellos está el no haber organizado las actividades que realizar en la isla los casi 3 días que estuvimos allí, es una isla muy grande por lo que es importante saber qué hacer en Lombok para aprovechar y disfrutar de tu tiempo en la isla.

Muchos consideran que Lombok será la substituta de Bali, pero para mi no es así. Uno de los principales atractivos de Bali son sus templos hinduistas (puedes ver todos los que visitamos en nuestro post QUÉ VISITAR EN 4 DÍAS EN BALI), templos que no encontrarás en Lombok porque la principal religión de esta isla es la musulmana.

Volviendo a Lombok, tienes varias maneras de llegar, nosotros llegamos desde las Islas Gili y de Lombok volamos directamente a Jakarta para tomar el vuelo de vuelta, tienes toda la información en nuestro post CÓMO LLEGAR A LOMBOK.

 

Qué hacer en Lombok

Kuta Lombok

Kuta Lombok fue nuestro campamento base para los 3 días que estuvimos en la isla (PANTAI SOUTH LOMBOK). A pesar de ser una de las poblaciones más conocidas de la isla es un pueblo bastante pequeño y con poco que hacer más allá de visitar sus playas.

 

Playas de Lombok

Estas fueron las playas que nosotros visitamos en la isla:

Pink Beach

Es una de las playas más famosas de Lombok por su arena de color rosa, de ahí el nombre. Fuimos en moto desde Kuta Lombok, una distancia que no recomiendo hacer en moto (CONDUCIR MOTO EN INDONESIA) y estuvimos aproximadamente una hora, prácticamente solos. Si no quieres ir en moto también puedes hacer una Excursión a Pink Beach.

Muy a mi pesar debo decir que el “pink” de la playa no es demasiado vivo por lo que tendrás que conformarte con su colorcillo tirando a rosa, pero es un sitio diferentes a cualquier otra isla de la zona.

 

 

Tanjung Aan Beach

Visitamos esta playa al atardecer, ya que habíamos leído que tenía un atardecer precioso desde una pequeña montaña que hay en sus proximidades y realmente fue un atardecer muy bonito.

Ademas en Tanjung Aan Beach puedes encontrar los típicos columpios que también se encuentran en las islas Gili.

 

 

Selong Blanak

Fuimos a esta playa porque es un lugar ideal para practicar surf para novatos y turistas, pero una vez allí decidimos no meternos en el agua porque estábamos muy quemados del día anterior. El trayecto de ida y vuelta en moto sin protección solar fue muy duro.

En esta playa hay muchos puestos de alquilar de tablas de surf y restaurantes donde comer, por lo que pasamos la mañana alli descansando, a la sombra.

 

Esta playa tiene como característica que cada día dos veces a la misma hora pasa un rebaño de vacas, para ir y volver de los pastos y es muy curioso verlas entre los bañistas.

 

Mawi

Mawi fue la última playa que visitamos en Lombok. Esta a mi parecer no es recomendable para el baño porque hay olas muy fuertes, aquí nos sentamos en un bar con una piña colada a ver como practicaban surf, surfistas muy experimentados.

 

Hacer surf

Practicar surf es uno de los principales atractivos de la zona, hay muchos puestos para alquilar tablas y las playas tienen mucho oleaje, ideal para este deporte.

Tal como te decía más arriba nosotros teníamos previsto estrenarnos en este deporte pero, como te decía más arriba nos quemamos y no nos apetecía. Cabe comentar que con el tiempo nos hemos estrenado más cerca de casa, puedes leerlo en este artículo NUESTRA EXPERIENCIA PRACTICANDO SURF EN EL ALGARVE.

 

 

Subir al volcan Rinjani

El Rinjani es la cima más alta de la isla (3.726 metros de altura) y para subir hasta ese lugar debes hacer un trekking al que debes dedicar entre 3 y 4 días, un tiempo que nosotros no disponíamos, aunque se trata de una actividad que puede ser muy interesante, debes saber que tienes que tener cierta forma física para poder hacerlo.

Subir al volcán Rinjani puede ser una alternativa al volcán Ijen de la isla de Java.

 

Sasak Village

Sasak Village es una  aldea en el que vive la etnia nativa de Lombok y en la que se puede conocer su cultura y tradiciones. Nosotros teníamos prevista conocerla el día que fuimos a la Pink Beach pero al llegar nos abordaron de manera muy agobiante varios hombres para que entrásemos, la entrada me pareció muy cara y todo lo de alrededor bastante turistada por lo que decidimos no entrar, quizás si haces una Ruta cultural por los pueblos Sasak es más interesante.

 

Conocer las cascadas de la isla

La zona note de la isla es mucho más montañosa y verde que el resto de la isla y se pueden visitar varias cascadas, las más conocidas son las de Tiu Kelep y Sendang Gile.

Nos decantamos por no visitar las cascadas de Lombok y ahora creo que hubiese sido muy interesante. Como nos alojamos en el sur de la isla, en Kuta Lombok (PANTAI SOUTH LOMBOK), el trayecto hasta las cascadas era de 4 horas, algo impensable para hacer en moto después de la dura experiencia para llegar a Pink Beach. Lo ideal es contratar algún tour que te lleven desde tu hotel hasta la cascada, este sería un ejemplo: Excursión a las cascadas Sendang Gile y Tiu Kelep.

 

Recomendaciones sobre Lombok:

  • Si alquilas una moto (CONDUCIR MOTO EN INDONESIA) como nosotros ponte protección solar y conoce las distancias entre los lugares que quieras visitar. Los trayectos se hacen más largos de lo que parecen porque las carreteras en muchas ocasiones no están asfaltadas, y te puedes dejar el trasero bastante perjudicado con los baches, como fue mi caso.

  • Si vas al sur de la isla te será casi imposible bañarte en las playas, hay mucho oleaje, ideal para practicar surf y mucha gente practicándolo.
  • Es una isla musulmana por lo que escucharas la llamada de la oración si te encuentras cerca de alguna Mezquita, y eso puede implicar despertarse al amanecer.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de cosas qué hacer en Lombok, espero que te sirvan de ayuda para planificar tu estancia en la isla indonesia y disfrutarla a tope.

Click aquí para ver todos los post de INDONESIA

 

¿Quieres organizar tu viaje a Indonesia?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Indonesia
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Indonesia
  • Compra AQUÍ tu guía de Indonesia
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Indonesia
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Indonesia
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM
  • Cambia AQUÍ euros a rupia indonesia al mejor cambio del mercado
Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It