Una de las cosas que más me sorprendieron en nuestro viaje a Indonesia fue la gastronomía. No soy muy de probar nuevos platos, pero en Indonesia fue diferente, desde que probé por primera vez el Nasi Goreng era igual dónde lo comiese que siempre estaba exquisito.

A día de hoy aun recuerdo aquel gusto de comida bien preparada, gustosa a la par de no grasienta (como en otros lugares) y que sentaba tan bien, era indiferente donde comieses, grandes restaurantes o warungs de mal aspecto, la comida siempre era sabrosa y muy buena.

En este artículo te hablamos de los principales platos de la gastronomía para que sepas qué comer en Indonesia.

 

Qué comer en Indonesia

Nasi goreng

Mi plato preferido de Indonesia. Se trata de arroz frito salteado normalmente con pollo, verduras, los tres elementos principales de la cocina indonesia, salsa de soja y se acompaña con huevo, frito o en tortilla. Es uno de los platos más populares y lo encontrarás casi en cualquier warung (los restaurantes locales gestionados por familias).

 

 

 

Mee goreng

Es la versión en fideos, llamada Mee Goreng (mee significa fideos). Los condimentos son los mismos, pollo, verduras salsa de soja y huevo. Es igual de sabroso y común, y al igual que el nasi goreng muy económico y seguro que aciertas.

 

Sate

Otro de los platos fáciles de encontrar en la gastronomía indonesia son los sate o satay que son pinchos de carne, normalmente pollo, que se preparan a la brasa y se acompañan de salsa de cacahuete y arroz. Además de pollo (ayam), las brochetas también se preparan con ternera (sapi) o pescado (ikan) .

 

Nasi campur

Es el plato que todo el mundo come en las tres comidas principales del día. Este plato está compuesto de arroz hervido (nasi putih), acompañado por verduras, tempeh, tofu, pescado o pollo.

Las posibilidades del nasi campur son infinitas porque cada comensal decide que incorporar a su plato, eligiendo los ingredientes con los que quiere acompañar su plato de arroz.

Imagen de Wikipedia

 

Gado gado

Y si eres vegetariano o amante de las verduras tu plato estrella será el gado gado, una ensalada de verduras ligeramente hervidas con la salsa tradicional de cacahuete. Se suele acompañar de tofu o tempeh,  una especie de pastelito de soja fermentada.

Imagen de Wikipedia

 

Bakso

Se trata de una sopa con albóndigas, fideos y verduras. Es un clásico que encontrarás en muchos lugares y es un plato económico.

 

Pisang goreng

Y como postre de la gastronomía indonesia tenemos el delicioso pisang goreng que es plátano rebozado frito que normalmente lo acompañan de helado, buenísimo!

Una vez sabes los platos que debes probar en Indonesia es el momento que prepares dónde comer en tu viaje por el país. En diferentes artículos de nuestro viaje a Indonesia te hemos hablado sobre los lugares donde hemos comido o nos han recomendado, te dejamos aquí el recopilatorio:

Buen provecho o ¡Selamat makan!

Click aquí para ver todos los post de INDONESIA

 

¿Quieres organizar tu viaje a Indonesia?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Indonesia
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Indonesia
  • Compra AQUÍ tu guía de Indonesia
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Indonesia
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Indonesia
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM
  • Cambia AQUÍ euros a rupia indonesia al mejor cambio del mercado
Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It