Si eres un lector asiduo de nuestro blog sabrás que somos de Barcelona, bueno, realmente somos de un pueblo próximo, pero cada día vamos hasta el centro de la ciudad para trabajar.
Como entenderás buscar alojamiento en Barcelona no es algo que hagamos habitualmente, pero es una de las cosas que más gente nos pregunta así que hemos pensado en hacer este post para ayudarte a buscar alojamiento en nuestra ciudad, basándonos en los lugares turísticos próximos, la seguridad y la oferta de restaurantes y bares de copas.
Barcelona es una ciudad relativamente pequeña, queda encajonada entre el mar y las montañas, además en cada uno de los extremos hay pueblos que no la dejan crecer más, por lo que si te hospedas en un buen lugar no tardarás mucho tiempo en moverte por la ciudad en transporte público, pero eso si, debes saber donde alojarte ;).
Opciones de alojamiento hay muchas, hostels, hoteles, albergues…o los apartamentos, que son una buena alternativa: combinan precio y comodidad, con espacio y sintiéndote como en casa. Además tendrás el sentimiento de conocer la ciudad como si fueses un vecino más y podrás ahorrar en comidas y si vas en grupo te saldrá muy bien de precio.
Te recomendamos esta agencia que alquila apartamentos baratos y que está especializada en Barcelona. Sus oficinas están en el centro de la ciudad, por lo que puede serte muy útil si tienes cualquier duda.
Dónde alojarse en Barcelona
Barcelona se divide en 10 distritos, en la web del Ajuntament de Barcelona encontrarás todo el detalle. Ahora te detallamos los barrios más habituales para alojarse:
Distrito de l’Eixample
Para mi la mejor opción, estarás céntrico, y a la vez, disfrutarás de un ambiente más moderno y tranquilo que en plena Ciutat Vella y además hay mucha oferta de alojamiento.
En esta zona encontrarás los siguientes atractivos turísticos:
- El Passeig de Gràcia: la Pedrera, la Casa Batlló, la Casa Amatller,…
- La Plaça de Catalunya
- La Sagrada Família
- La Casa de les Punxes
- El recinte Modernista del Hospital de Sant Pau
- Sagrada Familia
También encontrarás gran oferta gastronómica.
Esta zona es una de las más caras, así que alquilar un apartamento podría ser una buena opción.
Aquí tienes un video muy divertido sobre el barrio de l’Eixample y la Sagrada Familia. Este video es de la empresa de alquiler de apartamentos que te indicaba al inicio, en su web podrás encontrar el del resto de los barrios 😉
Barrio Gótico de Barcelona
Si quieres alojarte en el centro histórico de la ciudad, deberás hacerlo en este barrio. En esta zona encontrarás los siguientes atractivos turísticos:
- La Catedral de Barcelona
- Muchas plazas históricas: Plaza del Rey, Plaza de Sant Felip Neri, plaza Sant Jaume y plaza Real
- La zona comercial del Portal de l’Àngel.
Este barrio es ideal para perderse por sus estrechas calles y en muchas ocasiones tele transportarse al pasado de la ciudad.
Respecto al alojamiento, es una zona aun más cara que el Eixample (esta en el centro de la ciudad y eso se paga), dependiendo de la zona, puede ser un lugar ruidoso y pasear por la noche puede parecer inseguro.
Barrio de Poblenou
Es la zona donde se encuentran la mayoría de playas de la ciudad, si te gusta la playa puede ser tu mejor zona para alojarte, aunque debes saber que las playas de Barcelona ciudad no son las mejores de España. Si tu objetivo es visitar playas te aconsejo conocer la Costa Brava o alguna de las Illes Balears (Mallorca o Ibiza son las que yo conozco)
En esta zona encontraras un gran contraste entre las antiguas fábricas de principios del siglo pasado, cuando esta zona se situaba la industria de la ciudad, y las modernas oficinas de Startups de la ciudad.
Poblenou está un poco alejado del centro (20 minutos en metro) por lo que es posible que encuentres buenas ofertas de apartamentos.
La Barceloneta
Si quieres estar cerca de la playa, alojarse en la Barceloneta es también una buena opción. Este barrio era el lugar donde vivían antiguamente los marineros de la ciudad.
En esta zona encontrarás los siguientes atractivos turísticos:
- Monumento de Colón
- Port Vell
- Drassanes Reials
- Port Olímpic
Barrio Sants-Montjuïc
La ventaja de Sants-Montjuïc respecto a otras zonas más céntricas es que es un barrio bastante tranquilo.
En esta zona no hay demasiados lugares turísticos, por lo que es ideal para vivir en un barrio autentico de Barcelona y acercarse al centro en 10 minutos en transporte público.
Distrito de Sarrià-Sant Gervasi
Este distrito es uno de los más exclusivos de Barcelona y en general es muy tranquilo, poco explotado por el turismo y con pocos comercios.
Puedes alquilar un apartamento en esta zona a buen precio porque está bastante alejado de los principales atractivos de la ciudad y, dependiendo del lugar, con poca comunicación por transporte público.
En resumen, mis zonas preferidas para alojarme en Barcelona son el Eixample o el Barrio Gótico: céntricas, bien comunicadas, con oferta turística y gastronómica.
¿Quieres organizar tu viaje a Barcelona?
Última actualización: 29 abril, 2023