Nuestro segundo día en Chicago de nuevo empezó temprano, a una hora más normal que el primer día (CHICAGO: MILLENIUM PARK, WILLIS TOWER Y NAVY PIER), pero sobre las 8 de la mañana ya estábamos en la calle, algo complicado para 6 personas con dos baños y ya desayunados (PITTSFIELD APARTMENTS + SUITES), pero así es el jetlag.
Teníamos reservado un crucero por el río Chicago a las 9:30 horas de la mañana, pero antes hicimos una parada curiosa.
Wells Parking
Localización: Wells Kinzie Garage, North Wells Street, Chicago, Illinois, EE. UU.
Se trata de un parking normal de vehículos, pero si subes a la tercera planta del parking encontrarás unas vistas preciosas del metro elevado de Chicago.
Nosotros fuimos caminando, entramos en el parking como si fuésemos a recoger nuestro coche aparcado y subimos a la tercera planta del parking. Seis personas llaman la atención en las cámaras de seguridad, así que una vez arriba, en dos minutos vino la señora de seguridad, nos echo bronca y nos dijo que nos fuésemos en 5 minutos, eso si, nos dejo hacer fotos, y salimos a los 5 minutos. Esto puede acabar muy mal en Estados Unidos.
Mi consejo es que visites este lugar, pero que aproveches que te estás moviendo por la ciudad en coche para hacer una parada en este parking, así pagas el mínimo y no tienes problemas con los de seguridad.
Crucero de arquitectura por el rio Chicago
A las 9:30h teníamos nuestra primera actividad del día reservada, un crucero por el río Chicago con la empresa Shoreline Sightseeing, que en español nos explicaron la historia de la ciudad y la arquitectura, mientras teníamos unas vistas privilegiadas de Chicago desde el río con el mismo nombre, una actividad imprescindible si visitas la ciudad.
Una hora y cuarto aproximadamente de ruta que nos encantó y donde hicimos muchísimas fotos, te dejo alguna de ellas. Puedes reservar aquí el Paseo en barco por el río Chicago.
Después tomamos de nuevo el Chicago Trolley & Double Decker (que utilizamos en nuestro primer día en la ciudad: CHICAGO: MILLENIUM PARK, WILLIS TOWER Y NAVY PIER). Teníamos pase de 48 horas, y era la manera más rápida y cómoda de ir hasta el Planetario Adler, aunque en este caso tuvimos que esperar más de 40 minutos a que pasase el bus, una eternidad cuando tienes poco tiempo para conocer una ciudad.
El Planetario Adler
El Planetario Adler lo teníamos incluido dentro de nuestra Chicago Pass, pero no tuvimos tiempo de visitarlo, entramos dimos una vuelta y volvimos a salir. Estaba repleto de familias (me encanta) que enseñaban a su hijos todas las actividades que allí habían. El Planetario Adler fue el primero de los Estados Unidos y allí encontrarás presentaciones interactivas, diversas exposiciones y eventos especiales.
- Localización: 1300 S Lake Shore Dr, Chicago, IL 60605, EE. UU.
- Precio: $24.95. Entrada incluida en la Chicago Pass (CHICAGO CITY PASS – TARJETA TURÍSTICA)
- Horario: Todos los días 9:30–16:30
Nuestra intención al acercarnos al Planetario era poder disfrutar de las preciosas vistas del Skyline de la ciudad junto al lago Michigan, impresionante! Solo hay que ver algunas fotos para quedarte enamorado de Chicago.
The Field Museum
A pocos metros de allí se encuentra el Field Museum, uno de los mayores y más importantes museos de historia natural del mundo. El museo cuenta con más de 20.000.000 objetos de la naturaleza y cultura.
Una de las muestras más importantes es la colección de fósiles del museo (Evolving Planet). Estos fósiles son mostrados de tal manera que haces un recorrido por las diferentes etapas de la vida en la Tierra, desde el inicio en el medio acuático hasta la actualidad. Aquí encontrarás una enorme variedad de fósiles de dinosaurios, entre ellos encontrarás a Sue, el esqueleto de Tyrannosaurus más grande y completo que se ha encontrado, actualmente (agosto 2018) están remodelando el lugar donde habita y se podía observar desde una ventanita. Sue mide 12.3 metros de largo y 4.0 de alto (en la zona de las caderas) y data de hace 67 millones de años (periodo Cretácico).
El museo también tienes otras exhibiciones: Mammals of Asia (Mamíferos de Asia), Mammals of Africa (Mamíferos de África), Hall of Jades (Galería de Jade), Grainger Hall of Gems (Galería Grainger de Gemas), Inside Ancient Egypt (En el interior del Antiguo Egipto) y Underground Adventure (Aventura Subterránea) pero nosotros solo tuvimos tiempo de ver la exposición de fósiles.
- Localización: 1400 S Lake Shore Dr, Chicago, IL 60605, EE. UU.
- Precio: $31 Comprar entrada. Entrada incluida en la Chicago Pass (CHICAGO CITY PASS – TARJETA TURÍSTICA)
- Horario: Todos los dÍas de 9:00 a 17:00 horas
Tras acabar la visita en el Field Museum volvimos a tomar el Chicago Trolley & Double Decker, esta vez «solo» tardó 15 minutos y fuimos hasta nuestra siguiente parada.
360 Chicago Observation Deck (Hancock Building)
El John Hancock Center es un rascacielos de cien plantas y 344 metros de altura, se finalizó en 1968 y se convirtió en el segundo edificio más alto del mundo. Actualmente es el cuarto edificio más alto de Chicago, tras la Torre Willis (que visitamos en nuestro primer día en CHICAGO: MILLENIUM PARK, WILLIS TOWER Y NAVY PIER), el Trump International Hotel and Tower (que vimos desde el crucero por el río Chicago) y el Aon Center.
El observatorio del edificio, el 360 Chicago Observation Deck ofrece vistas panorámicas de la ciudad y cuatro estados hasta una distancia máxima de más de 120 kilómetros y además cuenta con la atracción TILT, (entrada adicional) son unos ventanales, de suelo a techo, en los que te apoyas y que se inclinan lentamente hacia fuera del edificio hasta los 30°.
- Localización: 875 N Michigan Avenue, 94th Floor, Chicago, IL 60611, Estados Unidos
- Precio: $23 por acceder (entrada incluida en la Chicago Pass, CHICAGO CITY PASS – TARJETA TURÍSTICA) y $7,20 por subir a TILT.
- Horario: todos los días de 9:00 a 23:00 horas.
Seguramente te preguntas cuál es el mejor mirador de la ciudad, la Torre Willis (CHICAGO: MILLENIUM PARK, WILLIS TOWER Y NAVY PIER – ESTADOS UNIDOS) o el 360 Chicago Observation Deck , mi respuesta es que depende de lo que busques. Si buscas estar en el lugar más alto de Chicago deberás de ir a la Torre Willis pero si buscas una experiencia respecto a las alturas, para mí la atracción TILT es más impresionante. Además en el 360 Chicago Observation Deck estarás más tranquilo, en la Torre Willis hay muchos turistas.
Partido de baseball de los White Sox
Tras subir a la torre John Hancock Center tomamos un metro y nos fuimos corriendo (no habíamos comido y eran las 16 horas) hasta el estadio de los White Sox donde por primera vez en nuestras vidas podríamos vivir la experiencia de ver un partido de baseball.
A veces tener este blog de viajes nos permite hacer cosas que no podríamos hacer, y una de ellas fue poder pisar el campo antes del partido y poder hacernos miles de fotos.
Tras esto, subimos hasta nuestras localidades, comimos algo en los puestos de comida del estadio, y pudimos disfrutar durante 2-3 horas del baseball (que conste que no tengo ni idea), pero sobre todo de la experiencia de estar entre estadounidenses y ver como viven el deporte. Lo mejor el himno de USA en cantado directo.
Tras ver el partido, y antes de que saliese toda la gente del estadio nos fuimos, tomamos el metro y fuimos hasta el centro. Paramos en Billy Goat (DÓNDE COMER BARATO EN CHICAGO) donde compramos unas hamburguesas para llevar y comimos en nuestro apartamento en la ciudad (MI HOTEL EN CHICAGO – PITTSFIELD APARTMENTS + SUITES).
Y así acabo nuestro segundo día en Chicago, el último en la ciudad. Al día siguiente empezaba nuestra Ruta 66 y solo haríamos dos paradas en la ciudad (RUTA 66 ETAPA 1: DE CHICAGO A ST. LOUIS – ESTADOS UNIDOS), pero estamos seguros que volveremos para exprimir todo lo que tiene que ofrecer.
¿Quieres organizar tu viaje a la Ruta 66?
- Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en la Ruta 66
- Reserva AQUÍ tu vuelo barato a la Ruta 66
- Compra AQUÍ tu guía de la Ruta 66
- Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en la Ruta 66
- Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para la Ruta 66
- Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio
- Cambia AQUÍ euros a dólar USA al mejor cambio del mercado
2 Comments
Qué ganas tengo de conocer Chicago! Y la Ruta 66 es un sueño viajero desde que era pequeña, cuando no existían los blogs de viajes, ni los GPS, ni internet, jajaja… Estoy super pendiente de todos vuestros posts de este viaje 🙂
¡Hola Carla!
Gracias por tu comentario.
¡Nosotros también teníamos muchas ganas de hacer la mítica ruta y ha sido mejor de lo esperado!
Saludos,
Nuria