[Total:0    Promedio:0/5]

Dentro de nuestro viaje de 18 días a través de la Ruta 66 pasamos DOS DÍAS EN CHICAGO. Nuestro primer día en la ciudad empezó pronto, muy pronto, soy de las que lleva fatal el el jet lag y a pesar de que el día anterior tuvimos un vuelo largo y nos acostamos pasadas las 23:30 horas de Chicago (5:30h de la mañana en España) me desperté a las 3:30 horas, y me dediqué a ver el tiempo pasar, a mirar el móvil,… hasta que todos los demás se empezaron a despertar (también afectados por el jet lag) y a las 7:00 horas estábamos en la calle para conocer la ciudad.

 

En este post te vamos a explicar todo lo que vimos en este primer día en Chicago.

 

Millenium Park

Nuestro alojamiento en Chicago (PITTSFIELD APARTMENTS + SUITES) estaba muy cerca de este enorme parque, un lugar imprescindible en tu visita a Chicago y uno de los lugares que más ilusión me hacía conocer en la ciudad.

En este parque visitamos: The Cloud Gate, Jay Pritzker Pavilion y The Crown Fontain

 

The Cloud Gate

A las 7 de la mañana, y gracias al jet lag, llegamos a este mítico lugar de Chicago y casi en solitario pudimos hacernos miles de fotos, algo imposible más allá de las 9:00 horas.

 

Cloud Gate (Puerta de la nube) fue construida entre 2004 y 2006. Compuesta por 168 placas de acero inoxidable soldadas entre sí, aunque al estar pulido las costuras son invisibles. Coloquialmente se le apoda The Bean (La Alubia), por su forma.

 

 

Jay Pritzker Pavilion

A pocos metros encontramos el Jay Pritzker Pavilion un pabellón muy agradable que fue construido entre junio de 1999 y julio de 2004. En este lugar se realizan las actividades de la Grant Park Symphony Orchestra and Chorus.

 

 

The Crown Fountain

Y continuando con el paseo llegamos hasta The Crown Fountain un lugar que, a pesar de que había visto mil veces, me encantó… casi en solitario (gracias a madrugar) pudimos bailar dentro de ella, jugar y divertirnos como niños, me encantó.

 

 

Si no la conoces se trata de una plaza rectangular con dos enormes torres con pantallas led donde van apareciendo caras de personas y cada pocos minutos expulsa agua de sus bocas.

 

The Clarence Buckingham Memorial Fountain

Un poco más alejada, y dentro del Parque Grant encontramos esta fuente, uno de los monumentos más importantes de Chicago. Fue inaugurada en 1927 y está inspirada en la fuente del Palacio de Versalles (la verdad es que el estilo no es nada norteamericano y tiene un cierto parecido PARÍS – VERSAILLES, MUSÉE DU LOUVRE, LES CHAMPS-ÉLYSÉES Y ARC DE TRIOMPHE).

 

Durante todo el día (9h-22h) hay espectáculos de luces y sonidos acompañados de enormes chorros de agua que alcanzan los 40 metros de altura.

 

 

Después de esta visita llegó el momento de desayunar y para ello hicimos una parada en Do-Rite Donuts un lugar mítico de la ciudad donde pudimos degustar unos curiosos donuts. (DÓNDE COMER BARATO EN CHICAGO).

 

 

Historic Rt 66 Begin Sign

Tras el desayuno continuamos conociendo Chicago y la siguiente parada fue la señal de inicio de la Ruta 66, nos dio una alegría extrema estar en el sitio donde se iniciaba la ruta que habíamos venido a hacer a Estados Unidos, en dos días volveríamos para hacer la foto oficial de inicio de la Ruta 66.

 

 

Calder’s Flamingo

Nuestra siguiente parada era el Skydeck Chicago pero, casi por casualidad, nos encontramos con esta escultura mítica de Chicago. Flamingo fue creada por el artista Alexander Calder en 1973 y la verdad es que es muy curiosa.

 

 

Skydeck Chicago (Willis Tower)

Tras la parada sorpresa llegamos hasta el lugar que teníamos previsto conocer el Skydeck Chicago, donde gracias a nuestra Chicago Pass, nos ahorramos más de 45 minutos de cola (¡increíble!).

 

La Torre Willis es un rascacielos de 442 metros. En el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo, sobrepasando el World Trade Center en Nueva York , actualmente es la tercera torre más alta de América. 

 

Dentro de la Torre Willis se encuentra el mirador Skydeck (abierto en 1974),  está​ ubicado en el piso 103 de la torre, a 413 metros de altura. Este mirador incluye unos balcones de vidrio, que te permiten estar a 412 metros sobre la ciudad viéndolo todo a través de tus pies. Para tu tranquilidad cabe comentar que estas cajas (balcones) pueden soportar 5 toneladas (4.536 kg de peso).

 

Sobre mi experiencia he de decir que iba bastante tensa antes de subir a la plataforma pero una vez entré y vi que era muy segura evité mirar abajo y disfruté de la experiencia.

  • Horario: de marzo a septiembre de 9:00h a 22 h. De octubre a febrero de 10h a 20h.
  • Precio: 24 $, 49$ con fast pass. Con la Chicago Pass tienes acceso prioritario (CHICAGO CITY PASS – TARJETA TURÍSTICA)
  • Localización: 233 South Wacker Drive, Chicago, Illinois 60606.

 

 

Después de esta visita decidimos que era la hora de comer y no pudimos hacerlo en un lugar mejor, a pocos metros de la Willis Tower se encuentra un de los restaurantes Giordano’s (los encontrarás por todo Chicago) donde puedes encontrar una de las mejores pizzas al estilo Chicago. Comimos por 23$ (dos personas) un menú con primero y segundo, que incluía la pizza estilo Chicago. Nosotros no la comimos porque no nos gusta el tomate, pero nuestros amigos si, y les encantó (DÓNDE COMER BARATO EN CHICAGO).

 

 

 

Tras esto tomamos el Chicago Trolley & Double Decker que fue nuestra manera de movernos entre los lugares turísticos de la ciudad los dos días que estuvimos.

 

Sobre este bus turístico he de decir que por un lado está muy bien porque hay una persona que te va explicando la historia y muchas curiosidades sobre la ciudad durante el trayecto (en inglés), pero por otro no me gustó la poca  frecuencia de autobuses (según la web indican máximo 30 minutos, pero hubo alguna ocasión en la que tuvimos que esperar más de 45 minutos), además de que el horario es muy limitado, de 9h a las 17h.

 

 

 

Navy Pier

Nuestro destino era el Navy Pier una zona de ocio situada a orillas del agua, donde encontrarás atracciones, incluida una noria (con una altura de 15 pisos), tiendas y restaurantes entre muchas otras cositas.

 

 

Nosotros decidimos disfrutar de la zona a pie, pero se puede alquilar una bicicleta o patinete, hay muchas opciones para comer o cenar (para mi gusto bastante caro).

 

 

 

Tras disfrutar de un agradable paseo volvimos hasta nuestro alojamiento para ponernos algo más abrigaditos y salir de nuevo a ver la obra de teatro Blue Man.

 

Obra de teatro: Blue Man

Situado en el teatro Briar Street Theatre (3133 North Halsted Chicago) fue nuestra actividad cultural perfecta para acabar el día y mantenernos despiertos con el jet lag.

 

Se trata de una obra de teatro donde 3 enigmáticos personajes calvos y azules te transportan a una experiencia multisensorial que combina el teatro, la música de percusión, el arte, la ciencia,… 1:30h de teatro que pasan volando y entre muchas risas.

 

Si te apetece vivir esta experiencia puedes mirar las entradas en esta web. Aquí tienes un video con lo que encontrarás en el espectáculo: https://www.youtube.com/watch?v=ArSBFsVCW9I

 

Tras esto volvimos a nuestro alojamiento en Chicago (PITTSFIELD APARTMENTS + SUITES), paramos a comprar algo en el super de al lado para cenar y desayunar al día siguiente (CHICAGO: CRUCERO, FIELD MUSEUM, 360 CHICAGO OBSERVATION Y BASEBALL) y nos fuimos a dormir, estábamos muy cansados pero con muy buenas sensaciones de esta ciudad.

 

¿Quieres organizar tu viaje a la Ruta 66?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en la Ruta 66
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a la Ruta 66
  • Compra AQUÍ tu guía de la Ruta 66
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en la Ruta 66
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para la Ruta 66
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

2 Comments

Déjanos un comentario

Pin It