Visitamos Chicago durante dos días el pasado agosto antes de empezar nuestra Ruta 66, como ya sabrás es el inicio de esta famosa carretera que iba desde esta ciudad del estado de Illinois hasta Los Angeles y significó una oportunidad de empezar una nueva vida de muchos americanos que la recorrieron a principios del siglo XX.

 

Chicago fue una ciudad que me encantó, tenía muchas ganas de conocerla (incluso había buscado en alguno ocasión vuelos para pasar unos días única y exclusivamente allí) y la verdad es que no me defraudó. Me hubiese gustado poder disfrutarla durante más días pero, como siempre, el tiempo es limitado y hay que adaptarse, y en este caso, el viaje estaba centrado en la Ruta 66 y no en esta fantástica ciudad.

 

 

En el post de hoy te hago un resumen de los lugares que visitamos en estos dos días para que te sirva de planning, en posteriores artículos entraremos más en detalle de las actividades que realizamos cada uno de los días, porque fue poco tiempo, pero dio para mucho.

 

 

Dos días en Chicago

Chicago es conocida coloquialmente como «la Segunda Ciudad» o «la Ciudad de los Vientos», es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles.

 

Con el desarrollo del ferrocarril y el canal de Illinois y Míchigan (1848), Chicago se hizo el líder en las industrias ganadera, de virutas de madera, de leña y de trigo. Se corrió la voz de que la ciudad estaba llena de oportunidades, y para mediados de la década de 1850, llegaban hasta cien mil inmigrantes anuales a la ciudad, buscando tierra y trabajo.

 

 

Chicago fue pasto de las llamas en el año 1871. Durante 3 días la ciudad construida casi por completo de madera se consumía en uno de los incendios más terribles de la historia de Estados Unidos. Más de 300 muertos, más de 100.000 damnificados y un tercio de la ciudad en ruinas. Después del incendio, surgió una Chicago más grande. Arquitectos de fama internacional vinieron a la ciudad para su reconstrucción. En pocos años, Chicago resurgió.

 

Día 1 – CHICAGO – MILLENIUM PARK, WILLIS TOWER Y NAVY PIER – ESTADOS UNIDOS

  • Millenium Park
    • The Cloud Gate
    • Jay Pritzker Pavilion
    • The Crown Fountain
  • The Clarence Buckingham Memorial Fountain
  • Historic Rt 66 Begin Sign
  • Calder’s Flamingo
  • Skydeck Chicago
  • Navy Pier
  • Teatro: Blue Man

 

 

Día 2 – CHICAGO: CRUCERO, FIELD MUSEUM, 360 CHICAGO OBSERVATION Y BASEBALL

  • Wells Parking para las vistas.

 

 

Lugares que no pudimos visitar

  • Instituto de Arte de Chicago: Es uno de los museos de arte más importantes del mundo. Las colecciones más significativas son las de pintura italiana, flamenca, holandesa y española. Algunos pintores famosos que encontrarás en este museo son El Greco, José de Ribera, Rembrandt y Frans Hals.
  • Magnificent Mile: se extiende sobre la avenida Michigan y aquí encontrarás muchísimas tiendas de grandes marcas y famosas cadenas. La Magnificient Mile es una de las calles comerciales más famosas del mundo.
  • Chicago Cultural Center: lugar de recepción oficial de la ciudad, donde el alcalde de Chicago ha recibido a presidentes, reyes, diplomáticos y líderes comunitarios. El Chicago Cultural Center es una de las atracciones más populares de la ciudad y se considera una de las colecciones de arte más completas del país.
  • Historic Water Tower: un icono de la ciudad, una antigua torre de agua construida entre 1867 y 1869. Uno de los pocos edificios que sobrevivió al gran incendio de 1871.

Consejos y recomendaciones de Chicago

  • En el post DÓNDE COMER BARATO EN CHICAGO te hablaremos de restaurantes, cafeterías,… recomendables en una visita a Chicago, pero ya te avanzo que no te puedes ir de la ciudad sin probar la famosa deep-pizza. La auténtica pizza estilo Chicago tiene una base de pan gruesa, profunda y crujiente, rellena de queso y salsa de tomate en trozos.
NOTA: nosotros no la probamos porque odiamos el tomate y lleva mucho, pero si no tienes ese problema (cosa probable) disfrútala!
  • Si quieres conocer The Cloud Gate sin gente tienes que madrugar. Nosotros la visitamos a las 7 de la mañana (bendito jetlag) y pudimos hacer fotos casi en solitario. El Parque abre a las 6 de la mañana.
  • La mejor zona para alojarse en la ciudad es The Loop, el centro de la ciudad. El alojamiento es muy caro, y lo mejor es que lo reserves con tiempo ( TUTORIAL DE USO DE BOOKING).
  • El verano es cálido, que no caluroso, por lo que es una época ideal para visitar la ciudad. El invierno, en cambio, es bastante intenso, con nevadas, viento y temperaturas que pueden bajar hasta los -18 grados centígrados, añadiendo las pocas horas de luz no es recomendable.
  • Si tienes interés en visitar muchos lugares y museos lo mejor es que te hagas con la Chicago Pass con la que tendrás mejor precio, nosotros la compramos y fue todo un acierto.

 

En mi opinión Chicago se merece una visita de 3 a 4 días, pero 2 días en la ciudad será suficiente para hacer una primera aproximación. Yo estoy segura que volveremos y conoceremos más tranquilamente la ciudad.

 

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It