[Total:1    Promedio:5/5]

El primer día de nuestra ruta de 5 días en Berlín lo aprovechamos al máximo, iniciamos nuestra ruta sobre las 16 horas, después de llegar desde el aeropuerto de Schönefeld, y la acabamos sobre las 21 horas (aun de día, ¡dios qué largos son los días en Berlín en verano!) conociendo la Puerta de Brandenburgo.

 

Nuestra primera parada fue la  hamburguesería Burgermeister (te hablé de ella en el post Comer en Berlín) y desde aquí una ruta andando que nos llevo a conocer todos estos lugares:

Puente Oberbaumbrücke

Se encuentra en la parte oriental de Berlín, muy cerca del East Side Gallery y es considerado uno de los puentes más bonitos de Berlín.

Cuando nosotros llegamos incluso había una pareja haciéndose las fotos de la boda. No es un lugar imprescindible de la ciudad, pero al estar cerca del East Side Gallery no está de más.

 

Puente de Oberbaumbrücke - Berlín
Puente de Oberbaumbrücke – Berlín

 

Pareja haciendo fotos de boda en el puente de Oberbaumbrücke - Berlín
Pareja haciendo fotos de boda en el puente de Oberbaumbrücke – Berlín

 

East Side Gallery (calle Mühlenstraße)

Es el mayor tramo que se conserva de los restos del Muro de Berlín, mide 1,3 kilómetros y es conocido como East Side Gallery, es la mayor galería de arte al aire libre del mundo.

 

East Side Gallery - Berlín
East Side Gallery – Berlín

 

La galería consta de 103 murales pintados por artistas de todo el mundo que querían representar, cada uno a su manera, su idea de la paz y de la esperanza por la libertad en un mundo mejor que dejara atrás las vergüenzas pasadas.

 

Los murales más importantes/conocidos son:

  • El Trabant de East Side Gallery, de Birgit Kinder
  • El beso de Breznev y Honecker, por Dinitri Vrubel
El beso East Side Gallery - Berlín
El beso East Side Gallery – Berlín
  • Parlo d’Amor del catalán Ignaci Blanc
  • Las cabezas coloridas del East Side Gallery, de Thierry Noir

 

 

Para mi, conocer este lugar de Berlín el primer día fue muy impactante, ser consciente que realmente había un muro que separaba una ciudad era impresionante.

 

Alexanderplatz

Es considerada una de las plazas más importantes de Berlín.

 

En esta plaza se puede encontrar:

  • Fernsehturm: la torre de la televisión que se levantó en 1969. La torre, con 368 metros de altura, es la estructura más alta de Alemania.
  • El Reloj del Mundo que señala la hora de todas las ciudades del mundo.
  • Fuente de Neptuno
  • Ayuntamiento Rojo 

 

Fernsehturm - Berlín
Fernsehturm – Berlín

Catedral de Berlín (Berliner Dom)

Se trata del edificio religioso más representativo de Berlín. Nosotros no visitamos su interior, si no que preferimos sentarnos en el césped del parque próximo y ver la vida pasar (es algo que nos gusta mucho hacer cuando viajamos) estuvimos un buen rato, y luego continuamos con nuestra ruta.

Catedral de Berlín
Catedral de Berlín

 

Descansando junto a la Catedral de Berlín
Descansando junto a la Catedral de Berlín

 

La catedral se encuentra a un lado de la calle Unter den Linden, el boulevar más tradicional y conocido de la ciudad.

El día de nuestra visita estaba cerrado al tráfico por una manifestación (no sabemos muy bien de que era…). En este enorme Boulevard se encuentran numerosas instituciones y lugares de interés turístico y cultural

 

Manifestación en la calle Unter den Linden - Berlín
Manifestación en la calle Unter den Linden – Berlín

 

Die Neue Wache (edificio de la Nueva Guardia)

El edificio de la Nueva Guardia se encuentra en la calle Unter den Linden.

 

Durante la historia ha sido un lugar que ha tenido como objetivo rememorar diferentes hechos. Actualmente pretende homenajear a todas las víctimas del mundo, ya sean de las guerras, del fascismo o cualquier otra injusticia.

 

Edificio de la Nueva Guardia
Edificio de la Nueva Guardia

 

En el edificio de la Nueva Guardia únicamente encontrarás la escultura de una mujer que sostiene en sus brazos el cuerpo sin vida de su hijo (Madre con hijo muerto de Käthe Kollwitz). La escultura, que se encuentra situada bajo una gran abertura en el techo, expuesta a las inclemencias meteorológicas, soportando el frío y la lluvia, representa el sufrimiento del pueblo. Me encantó, si te pones a pensarlo es dura, pero impresionante.

 

Madre con hijo muerto de Käthe Kollwitz - Berlín
Madre con hijo muerto de Käthe Kollwitz – Berlín

 

Bebelplatz

Es un Memorial a la quema de libros de 1933. En el suelo se encuentra un cristal y mirando a través de él se puede ver la estantería vacía que recuerda todos esos libros que se quemaron en esa fecha. 

 

Nosotros no lo pudimos ver, lo buscamos, pero el lugar estaba en obras y no lo encontramos, una pena.

 

Gendarmenmarkt

La Plaza Gendarmenmarkt, construida en el siglo XII, es una de las zonas más bonitas de Berlín. Nos gustó mucho, además el día que la visitamos tenía mucho ambiente.

 

Gendarmenmarkt
Gendarmenmarkt

 

Gendarmenmarkt
Gendarmenmarkt

 

Y para acabar el día llegamos hasta uno de los símbolos más importantes de la ciudad:

 

Puerta de Brandenburgo

Fue inaugurada en 1791 junto a la Pariser Platz. La Puerta de Brandeburgo es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas, que en el S.XVI unía dos palacios y que posteriormente Hitler ensanchó para llenarla de esvásticas y poder realizar allí los desfiles triunfales.

 

Puerta de Brandeburgo
Puerta de Brandeburgo

 

El momento friki fue hacer una foto al hotel donde Michael Jackson enseño al mundo al niño de una manera no muy correcta.

 

 

Volvimos a nuestro hotel (BEST WESTERN HOTEL AM SPITTELMARKT), haciendo una parada en un supermercado para comprar algo rápido para cenar.

 

Según la aplicación del móvil este día andamos 18 kilómetros (empezamos a visitar la ciudad a las 16 horas), te lo digo para que te hagas una idea de lo grande que es Berlín.

 

Al día siguiente íbamos a realizar una de las visitas que más ganas tenia y a la vez más respeto y tristeza me daban, el Campo de Concentración de Sachsenhausen (BERLÍN – CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE SACHSENHAUSEN Y OTRAS VISITAS)

 

¿Quieres organizar tu viaje a Berlín?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Berlín
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Berlín
  • Compra AQUÍ tu guía de Berlín
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Berlín
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Berlín
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It