Después de visitar Monument Valley nuestra siguiente parada fue el Gran Cañón del Colorado. El Cañón del Colorado (Grand Canyon) está situado en el estado de Arizona, tiene 446 km de largo y 29 km de ancho y aproximadamente 1900 metros de profundidad. Por su interior discurre el río Colorado de aguas turbias y de color marrón rojizo, de ahí el nombre de «colorado».

 

IMG_2605

 

¿Cómo visitar el Gran Cañón?

El  Gran Cañón tiene dos orillas, una orilla al norte (North Rim) y otra orilla al sur (South Rim):

  • La orilla sur es la más turística, tiene mucha afluencia de turistas, es donde está el visitor center y la famosa pasarela de Cristal.
  • La orilla norte tiene menos turistas, es más tranquila pero tiene menos instalaciones. El problema es que para ir de una orilla a la otra hay que ir por carretera durante 320km, por lo tanto si no tienes más de un día (nuestro caso) debes decidir a que zona ir.

La cosa es que ir de una orilla a otra son cerca de 200 millas, es decir, unos 320 km. Por tanto, tienes que decidir a que orilla vas a ir. Nosotros fuimos a la orilla sur porque es a la que nos llevó el GPS (muy bien Nuria! vaya organizadora de viajes!). En fin, aquí os hablaré de las dos orillas para que podáis elegir:

 

Orilla Sur

orilla-sur

 

De Canyon Village hacia el este se llama «Desert View Drive», y del Village hacia el oeste se llama Hermit Road. A lo largo de esa carretera hay varios miradores con distintas perspectivas del Gran Cañón, y un camino para hacerlo andando, si se es capaz (Rim Trail). Desert View Drive se puede hacer en coche (ya que lleva a la entrada este del parque), pero Hermit Road está sólo abierta a los buses gratuitos del parque.

Algunos de los miradores:

  • Hermit Road (11 km): nueve miradores escénicos. Autobuses solamente del 1 de marzo al 30 de noviembre. Se trata del camino desde el Canyon Village hacia el oeste.
  • Desert View (40 km) para ver el rio Colorado. En el piso más alto de la Desert View Watchtower hay vistas panorámicas de 360 grados, uno de los puntos que nosotros visitamos. El camino Desert View es el camino desde el Canyon Village hacia el este.

Los miradores más bonitos son: Maricopa Point, Hopi Point, Mohave Point, The Abyss, y Pima Point.

 

IMG_2611

 

Orilla Norte

Algunos de los miradores:

  • Point Imperial (18 km) desde el centro de información turística para ver Mount Hayden y Marble Canyon.
  • Cape Royal Viaje  (37 km) desde el centro de información turística para explorar Angels Window y las antiguas ruinas del poblado Walhalla Glades.

El parque se puede recorrer en unos autobuses gratuitos, con una frecuencia de 15 minutos.

Hay 4 líneas:

  • Azul (Village Route): que recorre la zona de Village (restaurantes, alojamientos del parque, restaurantes…). Duración 60 minutos de ida y vuelta sin bajarse del autobús.
  • Verde (Kaibab trail route): recorrido por Kaibab Trail (miradores de Pipe Creek). Vista, South Kaibab Trailhead y Yaki Point). Duración 30 minutos de ida y vuelta sin bajarse del autobús.
  • Roja (Hermists rest route): recorre los miradores de Trailview overlook, Maricopa Point, Powell Point, Mohave Point, The Abyss, Monument Creek Vista, Pima Point y Hermist Rest). Duración 75 minutos de ida y vuelta sin bajarse del autobús.
  • Violeta (Tusayan route): esta línea lleva de Tusayan a la Village de Gran Canyon. Duración 20 minutos de ida y vuelta sin bajarse del autobús. 

Otra de las opciones más recomendables es la visita en helicóptero del Gran Cañón, hay bastante variedad de precios y por 1oo euros ya se podría realizar.  Nosotros no lo hicimos, por cansancio, y creo que hubiese muy positivo.

 IMG_2591

 

Opinión personal:

El Gran Cañón del Colorado no me defraudó pero no fue aquella maravilla que me esperaba, y me sabe mal decir esto, y hasta he estado a punto de no escribirlo aquí porque me parece injusto pensar así de este lugar o quitaros las ganas de visitarlo y ¿porqué tengo esta sensación? son varios motivos:

  • Lo visitamos al final del viaje, ya solo nos quedaba un día más, y es posible que ya estuviésemos cansados.
  • El Gran Cañón es muy muy grande, un enorme cañón pero ya. Desde los circuitos aconsejados alrededor del cañón en muchas ocasiones no se ve el fondo, ni el río colorado, incluso como es tan enorme no se pueden apreciar lo la el otro lado del cañón.
  • No hicimos la visita en el helicóptero y creo que es necesario, supongo que desde el cielo las vistas son muchos mejores.
  • A mi gusto más el Horseshoe Bend es muy más agradecido a la vista (se ve el río, la tierra es de un color marrón arenoso,…) y habiéndolo visto unos días antes pues me esperaba más del Gran Cañón.
  • No nos hizo buen día e incluso llovió, y esto empeoró las vistas.

A pesar de esto no quiero decir que el Gran Cañón sea un chasco, ni mucho menos, es impresionante y se merece una visita.

 

¿Cuál es vuestra opinión?

Aquí podéis descargaros más información: Tríptico Gran Cañón

 

¿Quieres organizar tu viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en California
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a California
  • Compra AQUÍ tu guía de Costa Oeste
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Estados Unidos
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Estados Unidos
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM
  • Cambia AQUÍ euros a dólar USA al mejor cambio del mercado

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It