Nuestro último día en Bali lo dedicamos a disfrutar con calma de Ubud, la ciudad en la que nos habíamos alojado (PAJAR HOUSE UBUD y GERHANA SARI 2 BUNGALOWS) y que aun no conocíamos.

Los tres anteriores días los habíamos dedicado a conocer la isla de Bali (RUTA POR EL ESTE DE BALI  y RUTA POR BALI: PURA TAMAN AYUN, ULUN DANU BRATAN Y TANAH LOT) y las proximidades de la ciudad en moto (UN DÍA EN LOS ALREDEDORES DE UBUD) y al día siguiente sobre las 7 de la mañana salíamos hacia las islas Gili y este día en Ubud queríamos descansar y disfrutar.

 

Un día en Ubud

Nos despertamos con tranquilidad en nuestro alojamiento, desayunamos y tranquilamente caminando empezamos la ruta por la ciudad.

 

Palacio Real Ubud

Este palacio fue construido entre los años 1800 y 1823 y es uno de los principales puntos de interés de Ubud. Tiene numerosas ornamentaciones y grabados en sus puertas y paredes, pero nosotros nos lo encontramos en obras y no nos gustó demasiado.

 

Una mujer poniendo ofrendas en el Palacio Real de Ubud
Una mujer poniendo ofrendas en el Palacio Real de Ubud

 

  • Localización: Jl. Raya Ubud, Ubud, Gianyar, Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 
  • Precio: Entrada gratuita

 

Mercado de Ubud

Es un mercado de dos pisos que abre todos los días y en el que puedes encontrar cualquier cosa: máscaras de madera, batiks, sarongs, vestidos y souvenirs de todo tipo, siempre regateando. El precio de todo lo que hay allí es negociable.

 

Paseando por el mercado de Ubud
Paseando por el mercado de Ubud

 

Nosotros pasamos más de dos horas arriba y abajo, abajo y arriba, regatea por aquí, discute un poquito por allí,… que cansancio. Pero era el momento ideal para comprar souvenirs porque después de Bali íbamos a Gili y Lombok y nuestras posibilidades de comprar souvenirs a precios baratos iban a reducirse. Compramos muchísimas cosas: camisetas, imanes, llaveros,… y a buen precio.

Localización: Jl. Raya Ubud No.35, Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali

En el mercado de Ubud puedes encontrar juguetes, comida o ropa
En el mercado de Ubud puedes encontrar juguetes, comida o ropa

 

Tras las compras era el momento de relajarse y comer así que volvimos al restaurante al que fuimos el día anterior (te hablaré de él en el post sobre los restaurantes en Ubud). Mientras comimos, buscamos en internet centros donde hacernos un masaje para hacernos esa tarde, luego nos acercamos a varios pero muchos no tenían hora disponible. Finalmente reservamos en Zen Bali Spa, pero antes fuimos a Monkey Forest, en Bali atardece pronto en julio y hay que aprovechar las horas de luz.

 

Monkey Forest

Monkey forest es una reserva natural de más de 27 hectáreas en la que encontramos una densa vegetación con más de 100 especies de árboles y numerosos templos, pero donde los verdaderos protagonistas son los monos que guardan el lugar. Cientos de macacos de cola larga viven en este bosque y campan a sus anchas por los senderos y árboles del recinto.

 

El Monkey Forest de Ubud
El Monkey Forest de Ubud

 

Personalmente no fue una visita cómoda, los monos están muy cerca, dan saltos, se suben encima, te cierran el camino y yo iba muy nerviosa, quería ir rápido… vamos un show.

 

Indicaciones de comportamiento en el Monkey Forest de Ubud, recomendamos seguirlas
Indicaciones de comportamiento en el Monkey Forest de Ubud, recomendamos seguirlas

 

  • Localización: Jl. Monkey Forest, Ubud, Gianyar, Kabupaten Gianyar, Bali 80571, Indonesia
  • Entrada: 100.000 Rp (6,67 €)

 

Masaje balinés

Tras la última visita turística en Ubud fuimos hasta el spa donde habíamos reservado nuestro masaje, Zen Bali Spa y nos dejamos cuidar durante casi dos horas.

 

El spa donde nos dimos un masaje balines en Ubud
El spa donde nos dimos un masaje balines en Ubud

 

Llegamos, pagamos y nos llevaron hasta nuestra habitación, una sala con dos camillas (íbamos a estar juntos), una bañera redonda donde ya habían puesto los pétalos de rosa y una ducha. Nos quitamos la ropa y nos pudimos la ropa interior de papel que nos habían dejado (todo era muy higiénico), nos tumbamos y llegaron nuestras masajistas, nos dieron un masaje super completo por todo el cuerpo, luego nos exfoliaron con unas cremas y para acabar nos trajeron fruta que comimos mientras nos tomamos un baño con pétalos. Esto es lo que se llama lujo asiático.

 

Nos encantó la experiencia, salimos super relajados y contentos. El precio fue 30 euros los dos, algo que en España nos hubiese costado más de 100 euros cada uno .

 

 

Y así acabamos nuestro último día en Bali, una isla que nos había encantado pero que necesita más días. En este post te expliqué todo lo que tiene por ofrecer una de las islas más famosas de Indonesia: QUÉ VISITAR EN 4 DÍAS EN BALI.

 

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It