Después de nuestro segundo y último día con chofer en Bali (te lo expliqué aquí: RUTA POR BALI: PURA TAMAN AYUN, ULUN DANU BRATAN Y TANAH LOT) éste nos dejó en el que sería nuestro hotel para las siguientes dos noches, situado en el centro de Ubud, para tener más libertad y no tan ideal como nuestra villa privada (PAJAR HOUSE UBUD).

 

Este hotel fue bastante bajón, por ello me gustaría ponerte en situación:

 

Llegamos a este hotel después de pasar dos noches en una villa privada del hotel PAJAR HOUSE UBUD y a pesar de que las comparaciones son odiosas, siempre se hacen y los dos hoteles no eran (para nada) lo mismo.

 

Por otro lado, este hotel tenia unas opiniones de Booking por encima de 9 por lo que teníamos grandes expectativas que se desvanecieron al llegar, hasta el punto de buscar para irnos a otro alojamiento a partir de la siguiente noche, perooo como en la vida a todo nos acostumbramos, lo que la primera noche era un suplicio luego entro en la normalidad.

 

Gerhana Sari 2 Bungalows

Localización: Jalan Monkey Forest, 80571 Ubud, Indonesia

 

La cama era muy grande y también bastante cómoda pero no tenia protección para los mosquitos
La cama era muy grande y también bastante cómoda pero no tenia protección para los mosquitos

 

Lo que más me gustó

  • El precio, estuvimos 3 noches por 69€, es decir 23€ la noche en habitación doble superior (que no se cómo serán las estándars…) con desayuno.
  • Estaba en el centro de Ubud por lo que podías ir andando a muchos sitios de la ciudad. Además en la misma calle hay muchos restaurantes, lavanderías, excursiones, alquiler de motos,… Estaba situado en un callejón de una de las calles principales de la ciudad.
  • El desayuno era bueno, pero escaso en comparación con otros desayunos que tuvimos en Indonesia. Podías escoger entre tortitas de plátano, tortilla y huevos cocidos y algún tipo de zumo. Nosotros nos decantamos por las tortitas de plátano todas las mañanas.
  • En la habitación cada día nos encontrábamos 2 nuevas botellas de agua, tenia calentador de agua, café e infusiones.
Callejón, de la calle principal, en el que se situaba el hotel
Callejón, de la calle principal, en el que se situaba el hotel

 

Lo que menos me gustó

  • Según leí en las criticas las habitaciones tenían unas vistas maravillosas a unos arrozales, pero a nosotros nos tocó una planta baja con humedad y no disfrutamos de ellas.
  • La habitación no tenia aire acondicionado, si no que había un ventilador que te congelaba y hacía ruido.
  • La habitación no estaba totalmente cerrada, había unas cosas decorativas que dejaban entrar cualquier tipo de insecto, y of course, no había mosquitera.
La habitación tenia aberturas por la que entraban ruido, aire e insectos
La habitación tenia aberturas por la que entraban ruido, aire e insectos
  • Lo que mas asquete me dio fue que no había sábana superior, era directamente una colcha que tenía toda la pinta de no cambiarse con cada cambio de huésped, por lo que las 3 noches que dormimos allí lo hicimos con la sabana saco que utilizamos en Borneo.
  • El wifi funcionaba fatal.
  • Uno de los días se acabó el agua mientras me duchaba, supongo que ira con depósitos y tuve que acabar de aclararme con agua de botella.
  • No había insonorización. La primera noche, la que me quería ir de allí, tuve que escuchar las artes amatorias de algún otro huésped.
  • La gente hablada muy bien de los chicos que llevan el hotel, de que eran muy atentos, yo no noté nada especial, al contrario en otros hoteles de Indonesia nos preguntaban cada vez que nos veían por como estábamos, si necesitábamos algo,…pero aquí no.
  • El último día dejamos el hotel a las 6.30 de la mañana, nos venían a recoger para el fast boat a Gili. No había opción de desayuno take away ni nada similar. En nuestro hotel de Yogyakarta (ALOHA HOTEL), con un precio por noche similar, nos dieron un desayuno para llevar el día que visitamos Borodabur al amanecer, a eso de las 4 de la mañana.

 

El baño de la habitación, también con las aberturas en las paredes
El baño de la habitación, también con las aberturas en las paredes

 

Conclusión

Como podrás comprobar por mis comentarios no volvería a este hotel. Te dejo el link a esto y a otros hoteles que estuve mirando y que al final no reservé en el centro de Ubud para que lo puedas valorar:
El desayuno en el sofá que había en la entrada de nuestra habitación
El desayuno en el sofá que había en la entrada de nuestra habitación

 

¿Quieres organizar tu viaje a Indonesia?

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It