Visitamos Saint-Cirq-Lapopie el segundo día de nuestro road-trip por Midi-Pyrénées despues de visitar otro pueblo precioso, Najac. La distancia entre una población y la otra es de aproximadamente una hora en coche por carreteras solitarias preciosas.
Una vez llegas al pueblo se empiezan a indicar todos los parkings y la disponibilidad de los mismos, y esto ya nos adelanta dos cosas, una que nos van a cobrar el parking (por que si no, no está tan bien preparado) y dos que es un pueblo muy turístico por lo que necesita varios parkings. Los parkings del 1 al 4 están en la zona baja del pueblo, y el resto en la zona alta, nosotros no decantamos por la parte alta.
Saint-Cirq-Lapopie es un pueblo medieval que parece sacado de una película de fantasía, está situado sobre un acantilado alrededor el río Lot.
Sus casas de piedra tienen tejados rojizos preciosos, muchas de ellas son de los siglos XIII a XVI y sobre el pueblo destaca la iglesia. Ésta se puede visitar, es sencilla, y como curiosidad en la entrada tienes las instrucciones para persignarse.
Justo al lado de la iglesia se encuentra la antigua Fortaleza de Saint-Cirq que domina todo el pueblo y era el lugar ideal para evitar cualquier invasión. Durante siglos en este peñasco se fueron construyendo castillos hasta que en el siglo XVI se abandonaron.
En Saint-Cirq-Lapopie se nos hizo la hora de comer, buscamos algún restaurante en el pueblo y todo era muy caro (para nuestro presupuesto, el menú no bajaba de 20 € por persona) y además estaba lleno, así que decidimos comernos unos bocadillos que llevábamos de casa en un merendero-mirador justo al lado del parking 4, y así poder disfrutar por última vez de la panorámica mientras comíamos.
Saint-Cirq-Lapopie es una población declarada monumento histórico y es uno de los pueblos más bonitos de Francia, por lo que merece una visita.
¿Quieres organizar tu viaje a Midi-Pyrenées?
2 Comments
Gracias por este articulo 😉
Un placer! Un pueblo para visitar 😉
Nuria