[Total:1    Promedio:5/5]
Te expliqué en el post UN DÍA EN VARSOVIA que nuestra primera mañana en Varsovia la pasamos conociendo gran parte de su historia, edificios emblemáticos, parques,… fue un paseo de más de 6 horas en las que nos dio tiempo suficiente para conocer la ciudad.

 

Acabamos la ruta turística por la ciudad sobre las 15 horas junto al Monumento a los Heroes del Gueto, obra que se encuentra enfrente del Museo Polin, el primer museo que visitamos esta tarde que dedicamos a conocer varios museos de la ciudad. 

Este museo se encuentra en el centro del barrio judío de la ciudad que durante la II Guerra Mundial fue el gueto de Varsovia.

 

En este museo no se quiere mostrar los horrores de la guerra ni las persecuciones de este colectivo durante toda la historia, si no que tiene como objetivo dar a conocer los mil años de historia y convivencia de los judíos en tierras polacas, una comunidad numerosa, de hecho, en el siglo XVI, en Polonia vivía el 80% de la población judía total en el mundo.

 

Se trata de un museo enorme al que podrás dedicar las horas que consideres dependiendo del interés que tengas en esta temática. Nosotros estuvimos aproximadamente una hora.

 

Horario:

  • Lunes, jueves y viernes de 10:00 a 18:00 horas
  • Miércoles, viernes y sábados de 10:00 a 20:00 horas

Precio: 25 PLN (5,80 euros). Entrada incluida en la Warsaw Pass.

 

 

Tras esta visita al Museo Polín tomamos un tranvía, cruzamos el río de Varsovia y fuimos hasta el barrio de Praga de Varsovia.

 

Este barrio es conocido por ser el barrio bohemio de la ciudad allí se encuentran algunos lugares interesantes como la Catedral de San Miguel y San Florián, pero lo más recomendable es ir a la calle Ząbkowska donde hay mucha actividad artística y cultural.

 

En este barrio también se encuentra Koneser, la antigua destilería Varsoviana de Vodka. Esta fue construida en el año  1897 y es un ejemplo de arquitectura gótica industrial y fue una de las destilerías más importantes del país.

 

Nosotros no tuvimos tiempo de pasear por el barrio, únicamente nos acercamos hasta el para conocer el Museo del Neon de Varsovia.

 

 

Museo del Neón

El Museo del Neón es un lugar curioso que encontrarás en Varsovia. En él se muestran los carteles que iluminaron la Guerra fría y que ayudan a comprender la historia.

 

Se trata de un almacén donde hay cientos de carteles recuperados de países del bloque oriental con los que los gobiernos comunistas intentaban dar una imagen de modernidad a través de lo que se denominó la neonización, la Varsovia gris de la posguerra pasó a llenarse de luz con neones que copiaban el estilo occidental.

  • Horario: de lunes a viernes de 12 a 17 horas; sábado de 12 a 18 horas y domingos de 11 a 17 horas.
  • Precio: 12 PLN (2,78 euros). La entrada no está incluida en la Warsaw Pass.

 

Estuvimos unos 45 minutos y volvimos hacia el centro de Varsovia. Justo el fin de semana que visitamos la capital de Polonia se celebraba la noche de los museos así que a pesar de que los museos cierran pronto nosotros pudimos hacer una visita más el Museo de Chopin.

 

Museo de Chopin

Se trata de un museo dedicado a la figura universal del compositor y pianista polaco Fryderyk Chopin que se encuentra en el interior del Palacio Ostrogski (Zamek Ostrogskich).

 

A través de las varias plantas del edificio se va recorriendo la vida y las obras de Chopin, incluyendo manuscritos originales, documentos y cartas escritas por él, fotografías, muebles de época, actividades interactivas y también escuchar algunas de sus composiciones.

 

Estuvimos alrededor de 45 minutos – 1 hora en el museo y la verdad es que aunque no seas un entendido en música es un lugar muy interesante. Lo malo es que como lo visitamos durante la Noche de los Museos tuvimos que esperar más de una hora para poder entrar.

  • Horario: de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas
  • Precio: 22 PLN (5,10 euros). Entrada incluida en el Warsaw Pass.

Tras esta visita nos acercamos al centro a cenar y a ver la Plaza del Castillo iluminada y nos fuimos a descansar a nuestro hotel, al día siguiente, nuestro último día en Varsovia, conoceríamos otros lugares.

 

 

Otros museos interesantes de Varsovia

En nuestro segundo día en Varsovia visitamos dos museos más, el Museo Fotoplastikon y el Museo del Alzamiento de Varsovia, te hablaré de ellos en el articulo sobre ese día, pero Varsovia es una ciudad cultural muy importante por lo hay otros museos que no pudimos visitar pero que considero muy interesantes:

  • Museo Copérnico en Varsovia: museo con actividades interactivas para todos los públicos. En él encontrarás emulador de terremotos, experimentar qué sintió Neil Armstrong al pisar la Luna por primera vez… Además tiene un planetario muy famoso en el que observar las estrellas con proyecciones en la cúpula del museo. La entrada está incluida en la Warsaw Pass.
  • Museo real de Łazienki: Palacio en el que encontrarás una rica colección del rey de obras de artistas de los siglos XVII y XVIII.
  • Palacio de Wilanow: Un palacio de arquitectura barroca polaca, en su interior  podrás ver una colección de arte europeo y oriental.

 

Espero que te sirva de ayuda esta tarde de Museos en Varsovia ideal si hace frío en tu visita a la capital de Varsovia.

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It