Hace unos días pasé (sólo Nuria) un fin de semana en Oporto con mi madre y mi hermana, mi primer viaje «sólo chicas de la familia» del que seguramente habrán más ediciones porque lo hemos pasado muy bien, nos hemos reído mucho y hemos disfrutado mucho de nuestra compañía.
Y uno de los motivos que ha hecho de este viaje perfecto ha sido nuestro alojamiento para ese fin de semana, un apartamento fantástico en la ribera de Duero del que te voy a hablar en este articulo.
Porto de Rio
Localización: R. Nova da Alfândega 22, Oporto
Lo que más me gusto
- La atención recibida: Cristina es encantadora nos habló en español, nos dio recomendaciones sobre nuestra habitación, y siempre con una sonrisa en la boca y con mucha alegría, incluso hicimos broma del portugués (VOCABULARIO PORTUGUÉS BÁSICO PARA VIAJEROS) que habíamos aprendido durante la visita a Oporto, no pasamos del muito obrigada.
- La decoración de nuestra habitación y de todo el alojamiento. Todo estaba decorado con mucho gusto, a todo detalle y además hiper limpio.
- Nuestra habitación: Como era un fin de semana de chicas queríamos estar las tres en la misma habitación, así que reservamos una habitación triple (era cuádruple) que tenía dos camas en la parte de abajo y otra de matrimonio en un altillo precioso. Dormimos super bien. Ademas disponía de una cocina con todo lo necesario para prepararte un buen desayuno (como hicimos nosotras) o un tentempié.
- Localización: el alojamiento estaba situado delante de la ribera del Duoro, y teníamos vistas preciosas al río y a Vila Nova de Gaia. Ideal para ver el amanecer y escuchar la vida del río. Además estaba muy proximo a los principales lugares turísticos de Oporto.
- El baño estaba muy limpio, las toallas brillaban y el agua de la ducha era revitalizante.
- La habitación tenia TV, wifi y enchufes por muchos sitios. Algo muy útil cuando viajan varias personas con muchos aparatos electrónicos.
Lo que menos me gustó
- Nuestros compañeros de planta llegaron tarde por la noche y empezaron a hablar fuerte y hacer ruidos. Dimos un golpe en la pared (mi hermana es muy directa) dijimos ‘silence’ y se comportaron, a partir de ahí ningún ruido. Creo que no era conscientes de que tenían vecinas.
Conclusión
Sin lugar a dudas es un alojamiento muy recomendable: bien situado, muy cuidado tanto en decoración como en limpieza y con personal muy atento y agradable. Un hotel en Oporto perfecto.
Hotel en Oporto: Porto de Rio
¿Quieres organizar tu viaje a Oporto?