Como ya os dije en el post Fin de semana en la Vall de Boí y Parque Nacional de Aigüestortes pocos días antes, exactamente dos, de hacer esta escapada decidí que dormiríamos allí mismo con el objetivo de evitarnos hacer tantos quilómetros en el mismo día.
Me puse a mirar alojamiento en la zona, buscaba una noche de hotel un sábado en mitad de agosto a un precio asequible, y la verdad es que no fue fácil. Estuve mirando diferentes posibilidades en Booking y las opiniones no era muy buenas, miré apartamentos, envié varios e-mails, todo sin disponibilidad o precio desorbitado, hasta que encontré el Hotel en la Vall de Boí en el que estuvimos:
Hostal Rural Sant Climent
Localización: Avinguda Les Feixes, n8, 25528 Taüll, España
Por casualidad entré en la página web del Hostal Sant Climent y la única manera de reservarlo era llamando, muy noventero, (ahora ya se puede reservar por Booking) llamé sin mucha esperanza y una amable señora me indicó que si, que les quedaba una única habitación para la noche del sábado, así que le dije apuntase mi nombre ipso facto que el sábado estaré allí.
Lo que más me gustó
- Localización, se sitúa a pocos metros de la Iglesia Románica de Sant Climent. Además el pueblo de Taüll es precioso, y un paseo tranquilo una vez oscurece no tiene precio.
- El trato recibido, no nos funcionaba la TV y subió la señora que gestionaba el hostal a resintonizarla, además, nos facilitaron un mapa y explicaciones de que visitar en el Parque Nacional d’Aigüestortes.
- No tuvimos la oportunidad de probar el restaurante del hostal, pero que estuviese lleno toda la tarde-noche indicaba buena comida.
- El agua de la ducha era agradable y todo estaba muy limpio.
- El precio fue de los mejores de la zona, 40 € por habitación y noche sin desayuno en el centro del pueblo de Taüll. Cabe comentar que en la zona existe un impuesto municipal de 0,50€ por persona y noche.
Lo que menos me gustó
- La habitación era pequeña, pero tenía lo suficiente y era un poco antigua.
- Se escuchaba el ruido de las habitaciones contiguas.
Conclusión
Si volviese a Taüll no dudaría en repetir en esta hostal, sobre todo por el trato recibido familiar y profesional a la vez.
Hotel en la Vall de Boí: Hostal Sant Climent