Imprimir

[AdSense-A]

 

Hasta hace poco tiempo conocía muy poco de Barcelona, por tendencia siempre nos vamos a conocer lugares lejanos porque pensamos que lo que tenemos cerca siempre lo podemos visitar…pero al final nunca vamos (¿a qué también te pasa?)…de un tiempo a esta parte le hemos dedicado más tiempo a pasear por Barcelona y conocer lugares muy turístico y otros no tanto, además de hacer excursiones a lugares próximos.

 

Hoy nos hemos decido a hacer una recopilación de los edificios modernistas que me parecen imprescindibles si vienes a conocer mi ciudad.

 

Son más de 100 los edificios modernistas que hoy en día se pueden encontrar en Barcelona de los principales arquitectos modernistas de la época: Puig i Cadafalch, Gaudí y Domenech i Muntaner, ¿te vienes a dar una vuelta por mis edificios modernistas favoritos?

 

los 5 EDIFICIOS MODERNISTAS IMPRESCINDIBLES DE BARCELONA

La casa Batlló

Este edificio residencial está localizado en el Passeig de Gracia, en pleno centro de la ciudad, y es una de las obras emblemáticas de Gaudí. Nosotros la visita hace un tiempo, te lo explique en este post:  Nuestra visita a la Casa Batlló.

 

El patio de luces de la preciosa casa Batlló en Barcelona
El patio de luces de la preciosa casa Batlló en Barcelona

 

 

Su nombre viene dado por su propietario, el señor Batlló, un industrial de la burguesía, quien tras su construcción se quedó con la primera planta y alquiló el resto de pisos.

 

La Casa Batlló se caracteriza por las formas orgánicas inspiradas en la naturaleza y toma especial importancia el color, que ya puede verse en el “trencadís” de su fachada, y también en los azulejos de azul degradado de su patio de luces. 

 

El día de Sant Jordi, la Casa Batlló es aun más impresionante, se engalana para esta ocasión tan especial con libros y rosas debido a que la leyenda de Sant Jordi inspiró en gran medida la obra de Gaudí. Nosotros pudimos comprobarlo hace un par de años  El día de Sant Jordi en Barcelona.

 

La casa Batlló adornadas con rosas en el día de Sant Jordi
La casa Batlló adornadas con rosas en el día de Sant Jordi

 

Localización: Passeig de Gràcia, 43
Cómo llegar:
  • Bus: H10, V15, 7, 22 y 24
  • Metro: Lineas 2, 3 y 4 (parada Passeig de Gràcia)

 

Palau de la Música

Este edificio es una de las obras cumbre de Domènech i Muntaner. Su construcción se inició en el año 1905 con el objetivo de ser el hogar de la Coral Catalana. El Palau de la Música cuenta con detalles impresionantes tanto en el interior como el exterior, pero sobre todo destaca su impresionante claraboya.

 

Localización: Calle Palau de la Musica, 4-6. 
Cómo llegar:
  • Bus: V15, V17, 45
  • Metro: lineas L1 y L4 (parada Urquinaona)

 

El interior del Palau de la Música en Barcelona es ya de por si una obra de arte
El interior del Palau de la Música en Barcelona es ya de por si una obra de arte

 

La Casa de les Punxes

Otro edificio residencial en este caso situado en la Avenida Diagonal y otra del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch.

La Casa de les Punxes en Barcelona
La Casa de les Punxes en Barcelona

 

Esta casa, que en realidad son tres, fue un encargo de Terrades, heredero de una familia propietaria de industria del textil, para regalar una casa a cada una de sus tres hermanas y para que el resto del edificio lo pudiesen alquilar y vivir de rentas.

 

El interior de este edificio siempre había sido privado, hasta hace unos años que una inmobiliaria fue adquiriendo cada una de las múltiples propiedades y lo ha abierto al público.

 

Nosotros la hemos visitado en diversas ocasiones por algunos eventos que se han celebrado, puedes leer nuestra primera visita en el post visitar la Casa de les Punxes.

 

Localización: Avinguda Diagonal, 420
Como llegar:
  • Bus: 6, 15, 20, 33, 34, 39, 45, 47, N6
  • Metro: lineas 3, 5 y 4 (Paradas Diagonal y Verdaguer)

 

[AdSense-B]

 

La casa Amatller

Otro edificio residencial situado en el Passeig de Gracia, en este caso fue obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch. La casa fue un encargo del empresario del chocolate Antoni Amatller y se sitúa en la misma manzana que la Casa Batlló y la Casa Lleó i Morera.

 

El interior de esta casa siempre había sido privado pero desde hace unos años se ofrecen visitas guiadas. La visita incluye una breve presentación y un recorrido por las salas principales acompañados por un guía que realiza explicaciones.

 

Casa Amatller en la calle Passeig de Grácia en Barcelona
Casa Amatller en la calle Passeig de Grácia en Barcelona

 

Localización: Paseo de Gracia, 41.
Cómo llegar:
  • Metro: lineas 2,3 y 4 (Parada Passeig de Gracia)

 

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

 Este conjunto modernista, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, puede visitarse desde 2014, ya que hasta pocos años antes aún se utilizaba como hospital. Esta obra modernista, bonita y práctica, fue obra del arquitecto Lluís Doménech i Montaner.

 

Los lugares donde se respira más modernismo son la entrada y todas las instalaciones y salas del edificio principal: paredes de ladrillo rojo, las cúpulas de tejas de colores, las torrecitas decorativas, las esculturas, las vidrieras cromadas,… el resto del complejo estaba adaptado para hacer la función de hospital, función que realizó durante casi un siglo. Si quieres conocerlo un poco mejor pásate por Nuestra visita al antiguo Hospital de Sant Pau. 

 

El magnífico hospital de Sant Pau en Barcelona
El magnífico hospital de Sant Pau en Barcelona
Localización: Sant Antoni Maria Claret, 167
Cómo llegar: 
  • Autobus: H8, 19, 20, 45, 47, 50, 51, 92, 117 y 192,
  • Metro: linea 5 (parada Sant Pau – Dos de Maig)
Esperamos que te haya gustado este paseo por el modernismo de Barcelona, como hemos dicho, la ciudad tiene más de 100 edificios modernistas pero estos son nuestros favoritos, ¿cual es el tuyo?

[AdSense-C]

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It