¿Qué hay mejor que empezar un lunes con buena música? En el verano de 2012 hicimos nuestro road trip por la Costa Oeste de Estados Unidos. Como ya os podréis imaginar son muchas (muchas) horas conduciendo, así que cuando preparamos el viaje decidimos hacernos unos CDs con música americana a tope para integrarnos en el país.

 

Canciones para un road trip por Estados Unidos

 

1. Steppenwolf – Born To Be Wild
Esta canción fue elegida como banda sonora de la película Easy Rider, en la que la canción fue acompañada en su comienzo por el ruido de motocicletas. Desde entonces, es muy popularmente asociada al estilo motero.
2. ZZ Top – Bad to the Bone

 

3. ZZ Top – La Grange
Fue escrita por Billy Gibbons, Dusty Hill y Frank Beard, y la letra trata del burdel Chicken Ranch ubicado a las afueras de la ciudad de La Grange (Texas), de ahí el título de la canción.

4. Beach Boys – Surfin’ Usa
El compositor de la canción salía con una chica llamada Judy Bowles. Su hermano, Jimmy Bowles, era un surfista apasionado y el compositor pensó «¿por qué no escribir una letra sobre surf y mencionar cada enclave surfista del país? ‘ y de aquí salió Surfin’ USA.

 

5. Cage The Elephant – Ain’t No Rest For The Wicked

6. ZZ Top – Tush
No existe una idea clara de lo que significa la palabra tush, en una entrevista dada por uno de los compositores, éste afirmó que la palabra es pronunciada en la canción de tal manera para que suene como rush.

 

7. Chuck Berry – You Never Can Tell

8. The Doors – Love Her Madly

9. AC/DC – Highway To Hell 
La canción fue inspirada supuestamente en la ocasión en que un reportero preguntó a Angus Young si podía describir cómo era la vida al estar constantemente en gira. Angus contestó que era «A fucking highway to hell» (literalmente «una jodida autopista al infierno») y de ahí quedó el nombre.

10. Willy DeVille – It’s So Easy

Espero que os gusten, me han quedado más canciones pendientes de publicar, las puedes encontrar en el post: 10 canciones para un road trip por Estados Unidos (II).

 

¿Quieres organizar tu viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en California
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a California
  • Compra AQUÍ tu guía de Costa Oeste
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Estados Unidos
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Estados Unidos
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

2 Comments

    • Gracias José Carlos! Born to be Wild la repetimos y cantamos muchísimas veces 🙂

Déjanos un comentario

Pin It