¿Cómo se conoce una ciudad? Pisándola. Si vas en metro no ves nada, si vas en coche o autobús tampoco la vives. Realmente para conocer cada rincón de una ciudad y valorar sus dimensiones hay que caminarla.

Actualmente el running está muy de moda, hay gente que lleva muchos años, yo soy de las nuevas, de las que molestan en las carreras, pero me encanta! Así que hoy os voy a hablar de otra manera de hacer turismo, ser un runner por las ciudades.

 

El próximo domingo 15 de marzo se celebra la Marató de Barcelona y yo estaré como público (estoy muy emocionada!). Este es el recorrido:

 

maraton-barcelona-2015-plano
Recorrido Marató Barcelona 2015
¿Qué más se puede pedir? Durante el recorrido se tiene la posibilidad de ver: la plaça Espanya, el Camp Nou, Passeig de Gracia y la Pedrera, la Sagrada Familia, Pont Calatrava, el Forum, las Torres Mapfre, el Arc de Triomf, Plaça Catalunya y Colom.

¿Qué hay que tener en cuenta al visitar una ciudad y realizar una carrera?

  • Cómo llegar a la ciudad: avión, tren, autobús, coche,…
  • Alojamiento: si vais un grupo de runner o la familia al completo podríais alquilar un apartamento, así os saldrá más barato y podréis cocinar vuestros hidratos de carbono.

Si viajáis en solitario o en pareja mejor un hotel cerca de la salida y/o llegada, así estaréis más tranquilos en día de la carrera.

  • Actividades vinculadas a la carrera y la recogida del dorsal, lo mejor mirar la página web de la carrera e informarse de cada caso.
  • Duración de la estancia: si quieres ver la ciudad fuera de la carrera recuerda que estarás entretenido durante la recogida del dorsal y que pasarás toda la mañana del domingo corriendo, ya que a pesar que sean 10K (por ejemplo), mientras vas a la salida, corres, vuelves a tu alojamiento, descansas y te duchas ya se ha pasado la mañana.

Carreras emblemáticas de asfalto

  • Maratón de Nueva Yorkel recorrido va desde Staten Island y atraviesa el puente Verrazano antes de adentrarse en Blooklyn, Queens, Bronx, la Quinta Avenida y finalizar en Central Park.
  • Maratón de Boston: es la maratón más antigua.
  • Maratón de Roma: imagínate correr por esas calles empedradas con tantos siglos de historia.

 

También habría que valorar las carreras de trail-running pero esto ya será en otra ocasión, cuando me empape del tema.

 

No es mi primera experiencia como público en una maratón, aunque si la mas emocionante, corre #ElCámaraResignado (love, love, love), así que os pongo algunas fotos de mi experiencia previa:

 

Av Diagonal, Barcelona
Av Diagonal, Barcelona

 

Sagrada Familia, Barcelona
Sagrada Familia, Barcelona

 

Actualización 2016: Os dejo el video que grabó #ElCámaraResignado en la Cursa dels Bombers 2015 para que veáis el buen rollo que hay en el deporte y también podréis ver algunos monumentos de Barcelona: Plaça d’Espanya, Colom y la Torre Agbar.

 

 

Y para los runners de la Marató de Barcelona solo decir que la disfrutéis a tope, no tenéis nada que demostrar, poneros a la salida de una carrera de 42KM tiene muchas horas de entreno y sacrificio y ya lo habéis demostrado todo!

 

¿Quieres organizar tu viaje a Barcelona?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Barcelona
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Barcelona
  • Compra AQUÍ tu guía de Barcelona
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Barcelona
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Barcelona
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It