Aprovechando el puente del 11 de setiembre en Catalunya fuimos un fin de semana al Sur de Francia, aquí os hice un resumen del mismo y aquí os hablé del primer día. Hoy os hablo del segundo y último día, donde visitamos Carcassone, Mirepoix y Collioure:

 

Carcassone

Nos despertamos sobre las 8 de la mañana, abrimos la ventana y allí estaba la muralla de Carcassonne, el día anterior con las prisas por conocer la ciudad no habíamos ni mirado por la ventana y no fuimos conscientes que el lugar donde estábamos durmiendo era de cuento de hadas.

 

A las 9 de la mañana dejamos el hotel, y salimos con nuestra maletita a conocer las zonas de la ciudad que el día anterior no habíamos podido visitar, fue un momento ideal, aun no habían llegado los autobuses de turistas y podíamos dar un paseo tranquilo por La Cité para finalmente despedirnos saliendo por la puerta principal.

Las calles del interior de la Cité de Carcassonne
Las calles del interior de la Cité de Carcassonne
Carcassonne mantiene el espíritu medieval
Carcassonne mantiene el espíritu medieval
Dentro de la Cité de Carcassonne hay todo tipo de tiendas y restuarantes
Dentro de la Cité de Carcassonne hay todo tipo de tiendas y restaurantes

 

Curiosidad: ¿sabes porque se llama esta ciudad Carcassonne?

La leyenda cuenta que una estratagema de la Dama Carcas (princesa sarracena) libró a la ciudad del asedio del ejército de Carlomagno, y para celebrarlo hicieron sonar todas las campanas de la ciudad exclamando: “¡Carcas sona!” (Carcas suena) y de ahí el nombre actual. Me encantan este tipo de curiosidades :). En la entrada principal de La Cité se encuentra el busto de Carcas.

Entrada principal a Carcassonne
Entrada principal a Carcassonne

 

Volviendo a nuestro último día del fin de semana en el Sur de Francia. Recogimos nuestro coche del parking gratuito para la gente hospedada dentro de La Cité e hicimos la última parada en Carcassonne, en el Pont Vieux (puente viejo), aquí se tienen unas visitas espectaculares de La Cité y el río Aude.

Vista de la muralla de la Cité de Carcassone
Vista de la muralla de la Cité de Carcassone

 

Justo al lado del Pont Vieux encontrareis un parking gratuito, así que podéis dejar el coche allí, hacer las fotos tranquilamente y volver. Así lo hicimos nosotros. Volvimos a tomar el coche con destino Mirepoix.

Mirepoix

Este pueblo se sitúa a 47km de Carcassonne, un trayecto de 43 minutos por la D119. (carretera gratuita)

Este pequeño pueblo fue uno de mis preferidos de los que visitamos en el Sur de Francia, no podía parar de hacer fotos, me recordaba mucho al pueblo de Bella en la película de Disney La Bella y la Bestia.

 

Casas típicas de Mirepoix
Casas típicas de Mirepoix

 

  • La plaza principal del pueblo: Es una plaza grande rodeada totalmente por soportales de madera que sostienen preciosas casitas de colores. Además nosotros encontramos una concentración de motos antiguas que daban más encanto a este pueblo tan bonito.
Había una concentracion de coches y motos antiguas en Mirepoix
Había una concentracion de coches y motos antiguas en Mirepoix

 

En la concentración de coches y motos antiguas había autenticas joyas de la Ii Guerra Mundial
En la concentración de coches y motos antiguas había autenticas joyas de la Ii Guerra Mundial
  • La iglesia de la población, está cerca de la plaza y se puede visitar gratuitamente. Tiene una sola nave bastante amplia y se pueden hacer fotos sin problemas.

 

Iglesia de Mirepoix
Iglesia de Mirepoix

 

Una vez acabamos continuamos nuestra ruta hacia Lagrasse, peroooo como soy un poco torpe para mirar mapas, cuando nos dimos cuenta estábamos en Narbonne, a 42km de Lagrasse (toma ya!) y decidimos continuar y no volver sobre nuestros pasos, una pena porque el pueblo tenia muy buena pinta, pero dar la vuelta suponía más de 80km, así que otra vez será.

 

Aprovechando que no realzábamos la visita a Lagrasse e íbamos bien de tiempo, decidimos parar en un supermercado cerca de Perpignan y comprar los “souvenirs” de este fin de semana: queso, vino, croissants,… Que bueno todo!

 

Productos de pastelería típicos Franceses
Productos de pastelería típicos Franceses
Queso, cruasán, pan y vino. Típica compra si visitas Francia
Queso, croisant, pan y vino. Típica compra si visitas Francia
Unos quilómetros más adelante paramos a comer y continuamos nuestro camino hasta Collioure.

Collioure

Collioure es un pueblo marinero muy bonito y turístico situado muy cerca de la frontera.

¿Qué hicimos?

  • Pasemos por el Moré, el barrio antiguo de los pescadores y marineros, con sus callejuelas estrechas y casas de colores pastel… llegamos hasta una pequeña playa, con su barquitos y sus terrazas llenas de turistas.
Paseando por las calles de Collioure
Paseando por las calles de Collioure
Puerto de Collioure
Puerto de Collioure

 

Descansando en la playa de Collioure
Descansando en la playa de Collioure
  • Visitamos el cementerio del pueblo, conocido por tener la tumba de Antonio Machado. El gran poeta español republicano encontró en Colliure refugio a su huida ante el avance de las tropas franquistas. Aquí murió en 1939, sólo un mes después de su fuga desde Barcelona. Cinco días más tarde, murió también su madre Ana Ruiz y fueron enterrados juntos aquí. En su tumba encontramos una placa con un fragmento del poema Retrato del escritor, que había leído varias, pero que en ese lugar era aun más mágico:

 

“Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.”
Tumba de Antonio Machado en Collioure
Tumba de Antonio Machado en Collioure

 

Cementerio de Collioure
Cementerio de Collioure

 

Continuamos nuestro camino y en algo más de dos horas estábamos en casa., dando por acabado un fin de semana ideal que recomiendo totalmente.

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

2 Comments

  1. Me ha encantado la arquitectura de este lugar.
    <3
    Al año tengo pasaje para Francia por tres meses, y de seguro visito este lugar, y ya te cuento 😉

    ¡Besos desde Bolivia!

    • Hola Claumarangado!

      Que suerte poder pasar 3 meses recorriendo Francia. Todo el país tiene unos pueblos de cuento, así que lo pasarás fantasticamente.

      Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme sin problema.

      Saludos!!

Déjanos un comentario

Pin It