Glasgow es la ciudad más grande de Escocia. Fue la primera toma de contacto con Escocia en nuestra RUTA DE 7 DÍAS EN ESCOCIA. Nos alojamos en el hotel Point A la primera noche, recogimos nuestro coche de alquiler, conocimos una gran parte del país y visitamos los lugares imprescindibles de la ciudad durante nuestro último día en Escocia.

Cómo llegar a Glasgow

Existen varias manera de llegar a Glasgow:

  • En avión: hay dos aeropuertos en la ciudad, el aeropuerto internacional de Glasgow o el aeropuerto de Prestwick. Los dos aeropuertos están muy bien conectados con el centro de la ciudad. Desde el aeropuerto de Glasgow hay autobuses y en el aeropuerto de Prestwick hay tren y bus. Nosotros llegamos a Escocia por el aeropuerto de Prestwick.
    También se puede llegar al aeropuerto de Edimburgo y allí tomar el bus que tarda aproximadamente una hora en llegar a Glasgow.
  • En tren: Desde Edimburgo puedes hacer el trayecto hasta Glasgow tomando el tren en la estación de Waverley Station.
  • En bus: también se puede llegar a Glasgow desde Edimburgo en autobús desde la Edinburgh Bus Station.
  • En coche: como hicimos un roadtrip en Escocia el ultimo día llegamos a Glasgow en coche desde Edimburgo. Es fácil llegar, pero no aparcar en el centro. Hay parking gratuito a las afueras o puedes, como nosotros, reservar un hotel con un convenio con un parking del centro.

Reserva aquí tu coche de alquiler al mejor precio

 

Qué ver en Glasgow

Como te decíamos Glasgow es una ciudad muy grande por lo que para situarte y conocer la ciudad puedes hacer un Free tour por Glasgow o como nosotros hacer un tour con el City Sightseeing Glasgow, que nos permitió llegar a los lugares más alejados del centro.

 

Catedral de Glasgow

La catedral de San Mungo fue construida en el siglo XII y es el edificio más antiguo de la ciudad, junto con Provand’s Land. Es de estilo Gótico, aunque convive con elementos contemporáneos como las vidrieras, la mayor parte del siglo XX.

  • Horario: Abre de 09:30 a 17:30 de lunes a sábado durante el verano (domingos de 13:00 a 17:00).
  • Precio: gratis, aunque debes reservar por la web.

En la cripta se encuentran las reliquias y sepulcro de San Mungo. Además ésta se convirtió en el L’Hôpital des Anges en la segunda temporada de Outlander.

 

Necrópolis de Glasgow

Justo detrás de la catedral de Glasgow se encuentra su necrópolis. Se trata de un impresionante cementerio victoriano situado sobre una colina, por lo que además de ser un imprescindible de Glasgow es uno de los mejores miradores de Glasgow, sobre todo al atardecer, por lo que es un lugar imprescindible que ver en Glasgow.

 

Provand’s Land

Provand’s Land fue construido en 1471 como parte del hospital de Sant Nicholas por orden del obispo de Glasgow. Junto a la Catedral, es el otro de los edificios medievales que se conservan en Glasgow. Actualmente es un museo.

 

George Square Glasgow

Es el corazón de la ciudad. Se trata de una plaza enorme rodeada rodeada de los edificios más importantes. Aquí se encuentran el Ayuntamiento de Glasgow y la Merchant House (sede de la Cámara de Comercio de Glasgow).

Sin lugar a dudas es el lugar más animado de la ciudad.

 

The Lighthouse Glasgow

The Lighthouse, el «faro» de Mackintosh situado en pleno centro de la ciudad. Desde la torre situada en la antigua sede de un periódico Glasgow Herald se tienen las mejores vistas de la ciudad

La entrada es gratuita pero actualmente está cerrado.

 

Universidad de Glasgow

La Universidad de Glasgow es una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Escocia. A nivel turístico encontrarás un bonito claustro gótico y patios ajardinados por los que pasear.

Además si eres fan de Outlander las escenas de la Universidad de Harvard en la que Frank es profesor se grabaron en el campus central de la Universidad de Glasgow. En The Cloisters, el precioso claustro de la Universidad pasean Claire, Brianna y Roger en el homenaje a Frank.

La universidad se encuentra en el barrio de West End de Glasgow, un lugar lleno de hileras de casas y edificios victorianos repleto de cafeterías, restaurantes y callejones preciosos.

 

Murales en Glasgow

Aunque no te lo esperes en Glasgow encontrarás street art prácticamente en cualquier lugar, dibujos llenos de color y creatividad y muy evocadores.

Puedes ver los murales que te vayas encontrando en tu ruta por la ciudad, seguir la ruta que el propio ayuntamiento ha creado o hacer un Tour de los murales de Glasgow.

 

Otros lugares de Outlander en Glasgow

  • City Chambers: justo enfrente del consistorio municipal hay un monumento con unos leones que es el memorial por los caídos durante la I y II Guerra Mundial. Aquí aparecen Claire y Frank después de su boda, en la temporada 1.
  • En el número 124 de Dowanhill Street podrás ver la casa de Claire y Frank en Boston durante la Temporada 3.

 

Dónde dormir en Glasgow

Estuvimos un total de dos noches en Glasgow. La primera noche cuando llegamos desde el aeropuerto de Prestwick y la última noche en Escocia antes de conocer Glasgow y tomar de nuevo el vuelo de vuelta a Barcelona.

Ambas noches nos alojamos en el hotel Point A y fue muy buena decisión. Está cerca de la estación de tren, fue estupendo cuando llegamos con el tren desde el aeropuerto, y a poca distancia de las calles más animadas de la ciudad por lo que está muy bien situado para conocer los lugares imprescindibles que ver en Glasgow.

La habitación era muy cómoda, con todo lo necesario y el desayuno ideal para empezar el día. Además tienen un convenio con un parking próximo por lo que pudimos dejar nuestro coche durante prácticamente 24 horas por £8, muy económico para ser el centro de la ciudad.

 

Mapa de los lugares turísticos de Glasgow

 

¿Quieres organizar tu viaje a Escocia?

    • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Escocia
    • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Escocia
    • Compra AQUÍ tu guía de Escocia
    • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Escocia
    • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler
    • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio
    • Cambia AQUÍ euros a Libras al mejor cambio del mercado

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It