Imprimir

[AdSense-A]

 

Andorra fue el primer país extranjero que visite. Recuerdo ir al país vecino con mis padres y tíos a pasar el día y comprar productos de electrónica y azúcar allá en los lejanos 80s, era super divertido visitar esos supermercados tan grandes y encontrar productos que en España no teníamos.

 

Con los años, dejamos de hacer esos viajes familiares y empezamos a visitar Andorra para realizar actividades más turísticas, culturales y deportivas porque es un pequeño país con muchas cosas que ofrecer, por ello nos hemos decidido a hacer este post con algunas de las cosas interesantes que puedes realizar en Andorra.

Qué hacer en Andorra

 

Visitar pueblos bonitos

Soy muy fan de los pueblos bonitos, te hable de alguno de los que puedes encontrar en Lleida en el post RUTA DE PUEBLOS BONITOS DEL PIRINEO DE LLEIDA y los de  Girona en FIN DE SEMANA POR PUEBLOS MEDIEVALES DE GIRONA. Lo ideal en Andorra es dejarse perder por las carreteras de montaña del país y visitar algunos pueblos, como por ejemplo, Ordino, un pueblo muy bonito para pasear y conocer algunos lugares históricos del país. Otro pueblo recomendable es Pal, un pequeño pueblo que se mantiene tradicional y rural sin apenas cambios a pesar del turismo, en esta última población encontrarás la iglesia de San Climent de Pal del siglo XII.

 

Practicar deporte

Andorra es un paraíso de esquiadores, en la estación de esquí Grandvalira hay más de 200 km de pistas repartidos en varias accesos conectadas entre sí, además es ideal porque después de practicar esquí (para mi muy cansado) puedes alojarte en un Hotel en Andorra con Spa.

Pero no sólo puedes practicar esquí, también hay otras actividades súper interesantes que puedes practicar, sobre todo en verano, como cicloturismo o BTT, escalada, buggies 4×4 o senderismo a diferentes niveles de dificultad.

 

Shopping

En la capital del país, Andorra la Vella, encontrarás un destino de compras ya que el país tiene más de 2000 comercios y tiendas.  A pesar de que los precios han subido respecto a los años 80 cuando toda España iba a comprar electrodomésticos y alimentos, actualmente es posible encontrar productos más baratos que aquí debido a sus bajos impuestos.

La calle comercial por excelencia del país es la Avenida Meritxell en Andorra la Vella y la Avenida Carlemany de Escaldes-Engordany.. En Andorra puedes encontrar buenos precios en moda (ropa de marca), tecnología, cosméticos, productos de parafarmacia, etc, pero es importante ir sabiendo lo que buscas, para poder valorar si el precio es más económico o no.

 

Vivir la Naturaleza

Hay multitud de rutas de montaña y senderismo, para todos los gustos y grados de dificultad, incluso encontrarás muchos refugios de montaña por si quieres pernoctar en plena naturaleza.

El 90% de la superficie del país es territorio forestal y el país tiene tres parques naturales: Valle de Sorteny, Madriu-Perafita-Claror y el de los Valles del Comapedrosa.

Además encontrarás lagos de alta montaña, con aguas cristalinas como Tristaina, Juclà, Moreno, Engolasters…y montañas pirenaicas, la más destacada Comapedrosa, el techo de Andorra, de 2.942 metros de altitud.

 

Dónde dormir en Andorra

Como decía al principio del artículo cuando viajaba al país en los 80s lo hacíamos escapadas de un día desde Barcelona, pero creo que con todo lo que te he mostrado más arriba es un tiempo insuficiente, por ello una buena idea sería alojarte en un Hotel de lujo en Grandvalira con actividades deportivas y servicios de bienestar.

 

Cómo llegar a Andorra

Yo siempre he viajado a Andorra en coche, desde Barcelona, ya que el trayecto es de algo más de 2 horas y media, pero existen otras maneras de llegar hasta el país de los Pirineos.

Puedes ir desde España, Francia y Portugal en autobus, tren o tomar un vuelo hasta alguna de las localidades cercanas a Andorra, por ejemplo Barcelona, Toulouse o Girona y desde allí tomar un autobús o alquilar un coche para llegar hasta el principado.

 

Las imágenes de este post han sido extraídas de la web oficial de Turismo de Andorra. 

 

[AdSense-C]

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It