Cualquier playa de Formentera es un lugar increíble. La isla es un paraíso terrenal y para mi una grata sorpresa, por lo que cada pequeño rincón de la isla es impresionante, sus aguas turquesa y la arena blanca son de postal y te será difícil escoger una sola playa para poner la toalla y disfrutar por lo que en este artículo te contamos las mejores calas y playas de Formentera.

 

Las mejores calas y playas de Formentera

 

Ses Illetes

Para nosotros Ses Illetes es la mejor playa de Formentera y de las mejores que hemos visitado en el mundo. Esta  playa se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines, un ecosistema de dunas y vegetación, arena blanca y agua cristalina turquesa.

Debido a su popularidad, por su belleza y porque se encuentra a 5km del puerto. Es el lugar donde suele ir la gente que pasa un solo día en la isla, por ello se debe pagar para acceder en coche o moto. Si llegas caminando o en bici el acceso es gratuito.

Esta playa tiene 500 metros de largo y aguas poco profundas por lo que es ideal para familias con niños.

Ses Illetes
Ses Illetes

 

Es caló des Mort

Es Caló des Mort fue la primera cala que visitamos en Formentera, y nuestra cara al llegar debería de ser un cuadro. Aparcamos nuestras motos, caminamos unos metros nos asomamos y vimos desde las alturas este lugar de ensueño.

Es una cala pequeña de unos 80 metros de largo, pero como nosotros, puedes colocar la toalla en alguna de las rocas que la rodean… lo mejor es disfrutar de sus aguas y de toda la vida que hay en el fondo, no te olvides de las gafas de snorkel.

La cala no dispone de chiringuitos, ni hay lugares con sombra. Por ello, deberas llevar provisiones y embadurnarte de crema protectora.

Es caló des Mort
Es caló des Mort

 

Playa de Es Pujols

Esta playa no es tan impresionante como las anteriores porque es una playa urbana que  tiene próximos edificios de apartamentos, hoteles y restaurantes. Es una playa cómoda por su fácil acceso, parking en la zona, tumbonas, chiringuitos,… aunque la playa mantiene el color turquesa característico de las playas de la isla.

Playa de Es Pujols
Playa de Es Pujols

 

Cala Saona

Es otra de las calas más conocidas de Formentera y la playa más famosa de la parte oeste de la isla. Nosotros pudimos disfrutarla desde el mar ya que fue una de las calas a las que llegamos el día que alquilamos un barco (sin necesidad de titulación) para recorrer la isla uno de los días que disfrutamos de Formentera.

Esta cala es pequeña, tiene unos 150 metro de largo y sobre todo si viajas en temporada alta tendrás que madrugar para hacerte un hueco en la arena. Des de esta cala también tendrás uno de los mejores atardeceres de Formentera.

En esta cala encontraras casetas de pescadores entre las rocas y varios chiringuitos donde comer o tomar algo.

 

S’Espalmador

Espalmador es una islita dentro de Formentera. A 150 metros de Ses Illetes se encuentra esta pequeña isla de 3km2. Se puede llegar nadando, en barco o si la marea esta baja se puede ir caminando.

La playa más conocida de S’Espalmador es S’Algar, una playa virgen en el Parque Natural, por lo que no encontrarás ni restaurantes ni chiringuitos, pero no importa, su difícil acceso la hacen un paraíso.

 

Playa de Ses Canyes

Esta localizada entre Es Pujols y la Cala Sa Roqueta. Es una playa amplia de unos 200 metros de arena y rocas. Es una de las playas nudistas de Formentera.

 

Ses Platgetes des Caló

Ses Platgetes des Caló son un conjunto de pequeñas calas separadas por salientes rocosos en la zona de levante antes de llegar a Es Caló de Sant Agustí.

 

Playa es Arenals

Como toda la isla esta playa tiene arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, en este caso poco profundas. Esta playa tiene varios chiringuitos y restaurantes y es de fácil acceso. Una playa ideal para caminar por su longitud.

 

Playa de Migjorn

Es una de las playas más conocidas y grandes de Formentera, unos 4 kilómetros de longitud. Nosotros fuimos uno de los días que amaneció nublado y nos la encontramos vacía. Esta situada entre Caló des Mort y Mal Pas. Se accede fácilmente por la carretera.

Playa de Migjorn
Playa de Migjorn

 

Playa de Llevant

Se trata de una playa situada a tres kilómetros de Es Pujols, en la parte oriental de ls península de Trucador. A diferencia de Ses Illetes, que se sitúa en el lado occidental (puedes pasar de una playa a la otra en 10 segundos) en la playa de Llevant suele haber oleaje por lo que la gente utiliza esta playa para practicar deportes acuáticos.

La Playa de Llevant tiene más de un kilómetro de largo por lo que es fácil encontrar un sitio donde colocar tu toalla.

A la izquierda Ses Illetes a la derecha la Playa de Llevant
A la izquierda Ses Illetes a la derecha la Playa de Llevant

 

Cala en Baster

Cala en Baster es una pequeña joya de Formentera. En esta cala rocosa, sin arena, puedes disfrutar de un excelente snorkel y de unas magníficas vistas del litoral con varios varaderos escondidos entre las cuevas.

Para llegar a esta playa tendrás que acercarte al pueblo de San Ferran de ses Roques y aparcar en lo alto de un acantilado.

 

Es Ram

Esta pequeña cala es una de las más desconocidas y de acceso difícil, es una cala de arena rodeada de acantilados de roca. Para acceder deberás bajar por un estrecho camino de tierra.

 

Mapa de las playas de Formentera

 

Como decíamos al principio cualquier playa de Formentera es un paraíso, por lo que nuestra recomendación es que te dejes llevar por tu intuición. Si una playa no te gusta muévete a otra y si en una has encontrado tu sitio disfrútalo a tope!

Click aquí para ver todos los post de FORMENTERA

 

¿Quieres organizar tu viaje a Formentera?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Formentera
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Ibiza
  • Compra AQUÍ tu guía de Ibiza y Formentera
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Ibiza
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Formentera
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

tres × 5 =

Pin It