[Total:2    Promedio:5/5]

 

Se dice que Islandia es un país en el que puedes encontrar las cuatro estaciones del año en un mismo día, y mi experiencia en el país, así lo confirma. Puedes levantarte con un viento de 40km/h (como nos en nuestro alojamiento en Hella ->NUESTRO ALOJAMIENTO EN HELLA, ISLANDIA – GUESTHOUSE KALDAKINN), pasar un día con un solazo increíble y acabar la tarde con granizo o nieve…

 

Nosotros viajamos a Islandia en primavera, del 27 de marzo al 3 de abril de 2018, había leído mucho sobre viajar a Islandia en invierno o en verano pero nadie hablaba ir al país en primavera, así que con nuestra experiencia, comparada con el resto de estaciones, hemos redactado este articulo con los pros y los contras de viajar a este país en primavera.

 

Aspectos positivos de viajar a Islandia en primavera

  • Encontrarás menos gente que en verano. En todos los lugares turísticos hemos encontrado gente, pero se podían hacer fotos tranquilamente, excepto en el avión abandonado que fue imposible hacer una foto sin gente (UN DÍA EN LOS ALREDEDORES DE VÍK).
  • Las temperaturas son relativamente agradables. Hemos estado entre -1 y 12 grados de temperatura. Se puede estar en la calle sin ningún tipo de problema, necesitas estar abrigado y ya está, creo que nos hizo una temperatura similar en Suiza cuando el diciembre anterior.

 

  • Viajar por el país es más barato que en verano. Hay lugares en los que no se paga entrada (prefieren no tener el gasto de tener a alguien en la taquilla fuera de la temporada de verano) y encontrarás guesthouses a precios más económicos, por cuestión de oferta y demanda.
  • Hay posibilidad de ver la aurora, como en invierno, aproximadamente hasta el 15 de abril hay posibilidad de ver la aurora (Tour de la aurora boreal). Aunque nosotros no vimos porque había nubes o poca visibilidad), una pena :(.
  • Puedes hacer excursiones a los glaciares o cuevas de hielo (Tour por la cueva de hielo del glaciar Langjökull), actividad que no se puede hacer en verano por el deshielo que se produce en estos lugares.

 

 

  • Hay muchas horas de luz que te permitirán conocer muchos lugares en un mismo día. A finales de marzo amanecía sobre las 6.30 horas y oscurecía sobre las 20 horas. No vives el sol de medianoche del verano, pero tienes luz suficiente.

 

 

Aspectos negativos de viajar a Islandia en primavera

  • Con el deshielo de la primavera algunas carreteras están cortadas, porque se inundan y son inaccesibles, nosotros no pudimos visitar la catarata Haifoss por ese motivo (NUESTRA RUTA DE HELLA A VIK).

 

  • Los paisajes no son tan blancos como en invierno ni tan verdes como en verano, es un poco de mix.

 

  • No se pueden ver frailecillos, porque no es la época, ni vivir con el sol de medianoche, ni ver las típicas tres ovejas en las carreteras, todo esto sucede en verano.

 

Espero que este post te ayude a conocer como es Islandia en primavera, si tienes cualquier otra duda que no aparezca aquí, déjanoslo en los comentarios e intentaríamos ayudarte.

 

 

¿Quieres organizar tu viaje a Islandia?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Islandia
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Islandia
  • Compra AQUÍ tu guía de Islandia
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Islandia
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Islandia
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It