El Aeropuerto de Oporto Francisco Sa Carneiro (OPO) está situado 13 kilómetros al norte de la ciudad, en la localidad de Maia, es el aeropuerto habitual de llegada de los vuelos de las principales compañías aéreas y fue nuestro aeropuerto de referencia en nuestra escapada de 3 días en Oporto. En este post te damos a conocer los transportes con los que puedes llegar al centro de la ciudad.

 

Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro

Aeropuerto de Oporto
Aeropuerto de Oporto

 

Metro para ir del aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad

Este fue el transporte que nosotros escogimos. Se trata de la forma más económica de desplazarse desde el aeropuerto hasta Oporto, en unos 20 o 30 minutos llegarás hasta el centro de la ciudad (parada Trinidade) tomando la línea violeta (E). El precio por trayecto es de 1,95€.

Plano del metro de Oporto
Plano del metro de Oporto

 

Para ir a la parada de metro del aeropuerto hay que bajar a la parte de abajo del aeropuerto y desde allí atravesar el parking y allí puedes comprar los tickets.

 

El metro está situado en la planta baja del Aeropuerto de Oporto
El metro está situado en la planta baja del Aeropuerto de Oporto

 

Nuestra experiencia: de todos los viajes que hemos realizado por Europa, creo que ha sido el traslado Aeropuerto-Ciudad más económico, aunque también tiene aspectos negativos.

En nuestro caso, creo que todo el pasaje del avión fue hacia el metro y tuvimos que esperar una cola enorme para comprar los tickets, además hubo un problema con las máquinas y solo funcionaba una, y una señora que se supone que era de información, desinformó (dijo que esa máquina no funcionaba, cuando quería decir que sólo funcionaba con tarjetas de crédito) y la gente se fue en estampida hacia las máquinas situadas en otra planta. También, habría que decir que la frecuencia de los metros no es muy elevada y tuvimos que esperar un buen rato en el anden hasta que llego el metro, y como no, el metro iba repleto.

 

La cola para sacar el billete de metro a nuestra llegado a Oporto
La cola para sacar el billete de metro a nuestra llegado a Oporto

 

 

Autobuses para ir del aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad

Las líneas 601, 602 y 604 hacen la conexión entre el aeropuerto y diversas zonas del centro de la ciudad. El autobús es más lento y tiene el mismo precio que el metro.

Puedes ver todos los transportes públicos y precios en nuestro post Transporte público en Oporto.

 

Taxi y servicio de traslado para ir del aeropuerto de Oporto al centro de la ciudad

Como en cualquier ciudad el taxi es la opción más cómoda, pero la menos económica. El precio aproximado es de unos 25€.

También se puede contratar por Internet un servicio de traslado. El chófer espera en la zona de llegadas con un cartel con tu nombre. Puedes contratarlo en este link: Contratar traslado aeropuerto-Oporto.

 

¿Quieres organizar tu viaje a Oporto?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Oporto
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Oporto
  • Compra AQUÍ tu guía de Oporto
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Oporto
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Oporto
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

2 Comments

  1. Oporto me encanta. Si quieres disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad, sin alejarte de ella, sube los 200 escalones de la Torre de los Clérigos. 🙂

    • Hola Nuria!!

      Si subimos y nos encantó, Oporto es una ciudad pequeñita con mucho encanto 🙂

      Gracias por tu comentario!

      Nuria

Déjanos un comentario

Pin It