Como os dije en el post Qué ver en Cuzco en un día tuve una relación amor odio con nuestro hotel en esta ciudad, el Tandapata Boutique Hotel, porque habían aspectos que me encantaban y había cosas que me ponían de los nervios.

Fachada del Tandapata Boutique Hotel, muy del estilo de la ciudad de Cuzco
Fachada del Tandapata Boutique Hotel, muy del estilo de la ciudad de Cuzco

 

Estuvimos en este hotel un total de 3 noches. Llegamos a última hora de la tarde desde Puno, al día siguiente visitamos Cuzco y dormimos en la ciudad, y después de visitar Machu Picchu volvimos a dormir una noche para el día siguiente tomar el vuelo a Lima.

 

Tandapata Boutique Hotel

Localización: Tandapata N° 648 San Blas, Centro de Cusco, Cusc 01 Cusco, Perú

 

Lo que más me gustó

  • Está situado en el cerro de San Blas y tiene unas vistas fantásticas de toda la ciudad de Cuzco además este es el barrio bohemio de la ciudad y tiene mucho encanto.
  • El hotel disponía de Wi-fi gratuito en las zonas comunes y habitaciones.
  • El diseño del hotel era precioso. La habitación y el  lavabo estaban decorados con mucho gusto.
  • Las habitaciones (estuvimos en dos, una para antes de visitar el Machu Picchu y otra a la vuelta) disponían de estufa eléctrica y mantas, solicitamos más mantas porque #ElCamaraResignado tuvo un momento me muero de frío y no hubo problema.
  • Nos guardaron las maletas durante dos noches, en los trenes a Machu Picchu, únicamente te dejan llevar una mochila por persona, y no nos cobraron nada.
  • Todo estaba muy limpio y muy bien cuidado.

 

 

Lo que menos me gustó

  • El Tandapata Boutique Hotel esta situado en el cerro de San Blas, si, también lo he puesto en los puntos positivos, pero debe estar en los negativos. Estar en este lugar provoca que para ir a la Plaza de Armas o cualquier lugar turístico o tengas que bajar la cuesta de San Blas y posteriormente subirla. Ojalá no se te olvide nada en el hotel, porque es bastante dura, ¿porqué? Porque es muy empinada, casi no hay cera y tienes que andar por el empedrado de la carretera, y porque Cuzco está a 3.400 metros de altura.
  • San Blas es un barrio bohemio, si, pero eso es ahora, antes era considerado una zona residual de la ciudad y eso quiere decir que las instalaciones de suministros no son las mejores. Llovió en Cuzco, según nos indicaron no es nada nada nada habitual en esa época del año, ¡qué suerte la mía! Como os digo en el apartado Sobre Nosotros siempre me llueve en los viajes. Total que durante la noche se fue la luz en el hotel, cuando nos levantamos, no podíamos ducharnos, no teníamos wifi,… odio que se vaya la luz (también en casa) y me enfadé muchísimo. Decidimos desayunar muy slow, salir a ver la ciudad y volver antes de comer para ducharnos y volver a salir, cuesta arriba y cuesta abajo.
  • Para llegar al hotel había que cargar con las maletas por unas escaleras de una plaza pública. No había acceso por carretera, lo mismo, bendito barrio.
  • El desayuno era correcto, pero no había tostador para el pan. Todo era frío excepto el café.

 

Tandapata Boutique Hotel
Tandapata Boutique Hotel

 

El desayuno en el Tandapata Boutique Hotel era básico y frío pero no era malo del todo
El desayuno en el Tandapata Boutique Hotel era básico y frío pero no era malo del todo

 

Conclusión

 Me encantó el Tandapata Boutique Hotel, pero no volvería por su localización, no era nada cómodo estar en el barrio de San Blas. Si estuviese situado en otro lugar no lo dudaría porque fue uno de los hoteles más bonitos de Perú

 

Hotel en Cuzco: Tandapata Boutique Hotel

 

Peru-Viaje-(3032)

 

Terraza de la parte superior de la habitacion Tandapata Boutique Hotel
Terraza de la parte superior de la habitación Tandapata Boutique Hotel

 

¿Quieres organizar tu viaje a Perú?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Perú
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Perú
  • Compra AQUÍ tu guía de Perú
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Perú
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Perú
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM
  • Cambia AQUÍ euros a nuevo sol peruano al mejor cambio del mercado

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

2 Comments

  1. Yo me hospedé una semana en Tandapata Boutique Hotel y me encantó! Todo super limpio, el desayuno riquísimo, WiFi, los recepcionistas muy amables. Lo único que si es algo molesto es el hecho de subir tu maleta hasta el hotel, ya que el taxi solo te deja hasta cierta altura, pero por lo demás sin problema alguno.

    • Hola Karla,

      Gracias por la información, así la valoración queda actualizada a 2018.

      Me alegro de que te gustase, Cuzco es un lugar increible.

      Saludos,

      Nuria

Déjanos un comentario

Pin It