Imprimir
[AdSense-A]

 

Después de unos meses (sorry pero se nos echa el tiempo encima) es el momento de empezar a hablar en detalle de nuestra ruta por Los Costwolds, en el post 4 DÍAS EN LOS COTSWOLDS te hablé de los que hicimos cada uno de los días de nuestra ruta y de nuestro presupuesto y hoy es el momento de empezar a hablar de la ruta por Los Cotswolds. 

 

En este primer post sobre la ruta te explicaré nuestro primer día conociendo esta bonita zona de Inglaterra.

El día empezó en Barcelona más tarde de lo que esperábamos. Teníamos previsto llegar al aeropuerto de Stansted a las 8.50 de la mañana, lo que nos hubiese permitido ir más relajados este primer día y visitar todo lo que inicialmente habíamos programado, peroooo unos días antes Ryanair nos canceló el vuelo y salimos 4 horas más tarde (al menos pudimos llegar el mismo día que teníamos previsto y mantener los hoteles) por lo que llegamos a Inglaterra a las 13 horas (gracias a la hora menos de Inglaterra) y todo se retrasó, tuvimos que eliminar la visita a uno de los pueblos y traspasar al día siguiente dos pueblos más.

 

Tal como decía llegamos al aeropuerto de Stansted a las 13 horas, fuimos a la salida de los buses que de manera gratuita te llevan a Rent a Car Village (todas las empresas de alquiler están allí) hicimos los tramites, recogimos nuestro coche y nos pusimos en marcha (pásate por el post CÓMO ALQUILAR UN COCHE Y CONDUCIR EN INGLATERRA para conocer nuestra experiencia).

 

 

 

HAMBLEDEN

Nuestra primera parada fue Hambleden un pueblo que se encuentra a 1:25 horas del aeropuerto de Stansted a unas 76 millas.

 

Hambleden no se encuentra todavía en el área de Los Cotswolds, sino que se está de camino a ésta región, es una bonita manera de hacer una parada en el camino y no conducir durante 3 horas seguidas hasta llegar a Los Cotswolds.

 

 

Este pequeño pueblo es de postal, con sus casitas de piedra alrededor de la iglesia. El edificio más importante es la Iglesia de Santa María del siglo XIV. Ésta fue reconstruida más tarde, y se le añadió la torre en 1721. Entre los tesoros que podemos encontrar en esta iglesia está una pila bautismal normanda, así como un coro tallado muy bonito.

 

 

 

En este pueblo se han rodado películas como 101 Dálmatas o el entorno de bosque en Sleepy Hollow de Tim Burton.

 

Parking: gratuito.

 

 

Llegamos a Hambleden sobre las 15.30h horas y sabíamos que a las 18h oscurecía (visitamos Los Cotswolds en septiembre) así que decidimos saltarnos el siguiente pueblo previsto porque a partir de esa hora los pueblos tienen una iluminación mínima y no se puede disfrutar de su belleza.

 

El pueblo que teníamos previsto visitar era Biddestone que se encuentra a tan solo 5 millas de Lacock, el que sería nuestra siguiente parada (unos 12 minutos de trayecto). Tiene una población de 500 habitantes y se encuentra a orillas del río Bybrook y tiene una pequeña iglesia con 8 siglos de antigüedad, además del encanto de estos pequeños pueblos ingleses.

 

Lacock

Este pueblo se encuentra a aproximadamente una hora y cuarenta minutos de Hambleden (unas 84 millas) y este fue nuestra siguiente parada durante el recorrido por Los Cotswolds.

 

Pero tuvimos un problema, cuando llegamos, el parking público estaba cerrado y al pueblo solo pueden acceder los vecinos, por lo que decidimos dejarlo y volver al día siguiente. Lacock se encuentra a pocas millas de Castle Combe, pueblo donde se situaba nuestro B&B (MI HOTEL EN CASTLE COMBE – B&B FOSSE FARMHOUSE).

 

[AdSense-B]

 

Nota: quisimos aparcar en Lacock por las buenas o (casi) por las malas. Cuando llegamos, la puerta del parking estaba cerrada pero había coches dentro y dijimos, nos esperamos a ver por donde salen los coches que están aparcados y nos metemos por allí (jijiji que malos somos). Esperamos y pocos minutos después, sale un coche por otro acceso que no teníamos controlado, vamos para allí y cuando estamos a un metro del acceso vemos que hay un cartel enorme que pone: cuidado dientes de cocodrilo, paramos en seco, miramos el suelo y vemos una tira enorme de hierros, que se escondían si circulabas del parking hacia afuera pero que se activaban (y te pinchaban las ruedas) si circulabas de fuera hacia dentro.

 

¡Menos mal que #ElCámaraResignado se dio cuenta! Si no hubiese sido una horrible manera de empezar nuestros 4 días por Los Cotswolds.

 

Continuamos nuestra ruta hasta Castle Combe, que se sitúa a unos 10 minutos y 3,7 millas de Lacock y fuimos directos a nuestro B&B (te hablé de él en el post B&B FOSSE FARMHOUSE) y una vez situados nos fuimos a dar un paseo por el pueblo.

 

Estaba ya oscureciendo por lo que vimos poquito de Castle Combe y decidimos volver al día siguiente.

 

 

Castle Combe es considerado uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra y hay que verlo muy bien, y disfrutarlo.

 

Antes de volver a nuestro B&B paramos a cenar en un pub inglés, era la primera vez que íbamos a uno y la verdad es que son lugares con mucha vida (DÓNDE COMER EN LOS COTSWOLDS – INGLATERRA).

 

 

Después de cenar volvimos al Bed and Breakfast y ¡a dormir! al día siguiente empezaba de verdad nuestra ruta por los Cotswolds.

 

 

[AdSense-C]

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

2 Comments

  1. Se ve hermoso el lugar pero solo puede hacerse en auto? o hay algun medio de locomocion para llegar?
    Muchas gracias por la respuesta!

Déjanos un comentario

1 + 15 =

Pin It