[Total:1    Promedio:1/5]

Tal como os dije en el post Mis impresiones de Ibiza fuera de temporada en Ibiza se come bien, hay calidad y una enorme variedad de restauración, así que llegado el momento de recomendar algunos restaurantes.

Los restaurantes que os indicaré a continuación son los que yo visité o que me recomendaron y que no pude visitar por falta de tiempo:

 

Ibiza ciudad

Comidas Bar San Juan

Localización: Carrer Montgrí, 8

Horario: De 13 a 15,30 y de 20,30 a 23 horas. Cierra domingos y festivos. Abre todo el año, salvo la segunda quincena de febrero y la primera de marzo

Descripción: este bar se caracteriza por ofrecer cocina casera,  platos típicos y a precios módicos.

Experiencia: no pudimos visitarlo. Estuvimos el sábado noche y nos indicaron que estaban llenos y debíamos esperar más de media hora, decidimos marcharnos. Al día siguiente volvimos (domingo) y estaba cerrado.

 

Bar de San Juan en pleno centro de Ibiza
Bar de San Juan en pleno centro de Ibiza

 

Pizzeria Pinocho

Localización: Carrer d’Enmig 16-18

Horario: Abierto de mayo a octubre

Descripción: En el año 1.971 fueron los primeros en abrir una pizzería. Al principio sólo existían 10 tipos de pizzas, lasaña y espagueti boloñesa. Hasta el día de hoy en la carta han sido incorporados platos novedosos y de gran éxito y aceptación de los clientes.

 

Super recomendable Pizzeria Pinocho, no os la podeis perder!
Super recomendable Pizzeria Pinocho, no os la podeis perder!

 

Mi Experiencia: fue una sorpresa muy grata. En la Ibiza blanca, sentados en una terraza, unas pizzas muy buenas, un trato familiar y fantástico y precio asequible, ¿que más se puede pedir? Fuimos un sábado noche y el domingo ya cerraban por cierre de temporada.

 

La carta de la pizzeria Pinocho
La carta de la pizzeria Pinocho

Heladería Los Valencianos

Localización: Plaza Antoni Riquer 5

Horario: Sólo abierto en temporada alta

Descripción: En La Marina de Ibiza, junto al puerto, se encuentra esta heladería tradicional con más de 70 años de experiencia en la elaboración de los sabores y texturas más gustosas, hechos artesanalmente.

Mi Experiencia: Lo llevábamos apuntado para tomarnos uno de sus famosos helados, pero estaba cerrada por ser temporada baja, una pena.

Fachada de la Heladería Los Valencianos en Ibiza
Fachada de la Heladería Los Valencianos en Ibiza

 

S’Escalinata

Localización: Plaza del Sol

Horario: de lunes a domingo de 10:30 a 3 horas.

Descripción: tal como dice su nombre es una escalinata llena de cojines de colores en el centro histórico de la ciudad de Ibiza, aquí puedes comer o tomar un coctel a un precio no muy desorbitado.

Experiencia: conocimos este lugar cuando visitamos el Dalt Vila, como eran aproximadamente les 16 horas y acabamos de comer no paramos, pero me gustó mucho su situación y ambientación.

 

El bar S'Escalinata es muy característico y refleja el espíritu de Ibiza
El bar S’Escalinata es muy característico y refleja el espíritu de Ibiza

 

Cafetería Xicu

Dirección: Bartolomé Rosselló 9

Descripción: Lugar tradicional en el corazón de la Ciudad de Ibiza donde pueden degustar sus famosas Tapas Españolas, Cocina Mediterránea por excelencia, Arroces, Paellas, Calderetas y las Sugerencias del Chef.

Bar cafeteria Xicu en el centro de Ibiza
Bar cafeteria Xicu en el centro de Ibiza

 

Mi experiencia: visitamos este lugar sin llevarlo apuntado, al llegar a casa miré las criticas y se trata de un lugar de referencia en Ibiza ciudad. La comida está buena, yo pedí sepia a la plancha y se notaba que era fresca, en contra, nos hicieron esperar más de media hora desde que pedimos y eso no me gustó nada. También comentar que nuestra intención era comer paella y nos dijeron que sólo se podía comer si se encargaba.

Precio: 27,20 €

 

Plato de sepia muy bueno en Cafeteria Xicu
Plato de sepia muy bueno en Cafeteria Xicu

 

Huevos revueltos con morcilla y patatas en Cafeteria Xicu
Huevos revueltos con morcilla y patatas en Cafeteria Xicu

santa gertrudis de fruitera

Bar Costa

Localización: Placa de l’Esglesia

Horario: de miércoles a lunes de 8 de la mañana a 2 de la madrugada. Cerrado en marzo.

Descripción: es el famoso bar de los bocadillos de Santa Gertrudis, con una impresionante colección de cuadros en el interior.

Mi experiencia: estuvimos en dos ocasiones en Santa Gertrudis de Fruitera y en ambas ocasiones era el bar más lleno del pueblo. Cenamos una de las noches y los bocadillos están muy buenos, pan tostado con embutidos de calidad a buen precio.

Precio: 15,35 €

La decoración del Bar Costa en Santa Gertrudis de Fruitera es muy bonita y moderna
La decoración del Bar Costa en Santa Gertrudis de Fruitera es muy bonita y moderna

Buenísimos bocadillos del Bar Costa en Santa Gertrudis de Fruitera
Buenísimos bocadillos del Bar Costa en Santa Gertrudis de Fruitera

sant josep de sa talaia

Es Galliner

Localización: Carrer Del Ajuntament, 4

Horario: abierto de lunes a sábado. Verano: De 13.00 a 16.00 hrs y De 19.00 a 23.00 hrs. Julio y Agosto de 13.00 a 24 hrs. Invierno: De 13.00 a 16.00 hrs y De 19.00 a 23.00 hrs. Cerrado en noviembre.

Descripción: ha conseguido fama a base de comida casera, buenos precios y un trato de lo más cercano y agradable.

Mi experiencia: no tuvimos la oportunidad de visitarlo.

 

Fachada del Bar Es Galliner
Fachada del Bar Es Galliner

santa eulalia del río

Bar Anita

Localización: Plaza de la Iglesia | Sant Carles de Peralta

Horario: De octubre a mayo, la cocina funciona de 12,30 a 16 y de 19 a 24 horas. En verano, ininterrumpidamente, de 12,30 a 24.

Descripción: restaurante con terraza conocido por su menú casero y licores de hierbas, elaborados por campesinas del pueblo. En su menú hay arroz a la cubana y postres como flaó y greixonera. Ilustraciones y cuadros de artistas locales ponen el toque artístico en este antigua casa de servicio.

Mi experiencia: no tuvimos la oportunidad de visitarlo.

Entrada del Bar Anita
Entrada del Bar Anita

 

Restaurante Marvent

Localización: Punta Arabi 126, | Es Canar

Horario: abierto desde las 8 de la mañana y hasta la madrugada.

Descripción: El restaurante Marvent ofrece un menú de excelente relación calidad precio y con una vista espectacular sobre la playa de Es Canar.

Mi experiencia: fue el primer restaurante que visitamos al llegar a la isla, y estuvo bien. Pedimos un bistec, estaba un poco seco. El trato fue muy bueno, y el trato correcto.

 

Restaurante Marvent en Es Canar, Ibiza
Restaurante Marvent en Es Canar, Ibiza

Casa Juan

Localización: C/Punta Arabi  | Es Canar

Horario: sin información

Mi experiencia: me encantó, buen precio, buenos productos y trato familiar por parte de la dueña. Como anécdota, había un chico joven con unos amigos al que hacia tiempo que la dueña no veía, estuvieron hablando de sus vidas y en un momento dado él le recuerda que su madre la llamaba Lina Morgan, ¡y tal cual, esta señora era Lina Morgan, tanto fisicamente como al hablar!

Tremendos sandwiches en Casa Juan, Ibiza
Tremendos sandwiches en Casa Juan, Ibiza

 

Hamburguesa de Casa Juan, Ibiza
Hamburguesa de Casa Juan, Ibiza

 

EL CONSEJO DEL MÉDICO:

Como os dije en el post Mis impresiones de Ibiza fuera de temporada fui al médico y éste en la parte trasera de la receta me hizo un plano del pueblo de Santa Eulalia del Río y los mejores bares y restaurantes, aquí el consejo del médico:

  • Taco Paco
  • Kathmandu
  • Cafeteria San Remo
  • La calle San Vicente de Santa Eulalia del Río, famosa por ser la Calle de los Restaurantes.
Plano de las zonas de restauración que nos dibujó el medico
Plano de las zonas de restauración que nos dibujó el médico

 

¿Quieres organizar tu viaje a Ibiza?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Ibiza
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Ibiza
  • Compra AQUÍ tu guía de Ibiza
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Ibiza
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Ibiza
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

4 Comments

  1. Como buen comilón que soy, me ha encantado tu artículo. Ibiza puede ofrecer mucho más que fiestas y discotecas. La isla tiene una larga tradición gastronómica mediterránea. Yo para empezar … haré una visita a la Cafetería Xicu a probar esos huevos revueltos con morcilla, ajjaja. Muy buen artículo!

    • Perfecto! Me alegro que te haya gustado, la verdad es que Ibiza es mucho más que discotecas.

      Saludos y gracias por tu comentario!!

      Nuria

  2. De verdad que vaya tela de guía de viaje !!! Resulta que tu recomendación de restaurantes en Santa Eulalia («cuna» de la gastronomía isleña) se reduce a un sándwich ordinario con patatas fritas congeladas y ketchup de bote….
    Aparte en la isla nos recomiendas Pinocho Pizzería y un médico te envía al restaurante Kathmandu con sus menús a 10 euros de comida de bote. Insólito y absurdo a partes iguales.
    Ibiza se degusta al Norte en Can Gat, al Oeste en Rebost de Can Prats, al sur en Sa Nansa y al Este en Es Terral. Y luego está Es Tragon (que jamás comprendería un seguidor de esta pseudo guía) Es Ventall, más de lo mismo, S’Espartar cuya cuenta supera la suma de todas las de este artículo, hablamos de verdadera calidad, Es Nautic, en fin….
    Un artículo como este deberia titularse «Donde comer regular tirando a mal en Ibiza»

Déjanos un comentario

Pin It