Como puedes ver en nuestro artículo  PRESUPUESTO 7 DÍAS EN NUEVA YORK visitar los lugares más populares de Nueva York no es barato, por lo que en este post te detallamos 27 cosas que hacer en Nueva York gratis para que puedas combinar ambas, no arruinarte y disfrutar de la ciudad a tope.

Solicita tu tarjeta viajera Revolut

27 COSAS QUE HACER EN NUEVA YORK GRATIS

1. IR EN FERRY GRATUITO A STATEN ISLAND

Con una frecuencia muy alta y durante las 24 horas del día hay un ferry gratuito que hace el trayecto entre Battery Park y Staten Island. En el trayecto podrás tener unas vistas del skyline del Downtown espectaculares, y a cierta distancia podrás ver la Estatua de la Libertad. Si la quieres ver más cerca debes hacer un Tour a la Estatua de la Libertad y Ellis Island o tomar un Ferry a la Estatua de la Libertad y Ellis Island con audioguía.

El trayecto dura una media hora y como hicimos nosotros te recomiendo que subas al ferry al atardecer, todo un espectáculo.

En nuestro artículo QUÉ VER EN EL DISTRITO FINANCIERO DE NUEVA YORK tienes otras actividades en la zona, para poder aprovechar al máximo ese día.

La estatua de la Libertad al atardecer
La estatua de la Libertad al atardecer

2. PASEAR POR CENTRAL PARK

Central Park es un parque enorme y tiene un montón de lugares curiosos como el mosaico de Imagine, la fuente Bethesda, el Bow Bridge… y para conocerlo tendrás que dedicarle al menos 2 horas.

Si no tienes tanto tiempo o prefieres visitarlo de otra manera puedes alquilar una bici y lo recorre el parque en su totalidad o hacer una Visita guiada por Central Park.

Central Park
Central Park

3. VISITAR EL 9/11 MEMORIAL

Y recordar todo lo que pasó en la ciudad aquel 11 de septiembre de 2001. El memorial son dos enormes piscinas con cascadas que ocupan el lugar de las Torres Gemelas. Al borde de las piscinas se encuentran los nombres de las víctimas. Un lugar para la reflexión.

Puedes completar la visita a la zona entrando en el Museo del 11-S (Nosotros lo teníamos incluido en la  tarjeta turística Go City) un museo que recoge objetos relacionados con los atentados. Los lunes por la tarde la entrada es gratuita previa inscripción en la web. También puedes subir hasta el mirador más alto de Nueva York el One World Observatory (nosotros lo teníamos incluido en la Go City), este si que es de pago.

One World Observatory
One World Observatory

4. SIÉNTATE EN TIMES SQUARE

Ya sea con frio o calor siéntate en las escaleras rojas de Times Square y disfruta del bullicio del centro del mundo. Aquí encontrarás tiendas tan chulas como la tienda de Disney Store o M&M’s World.

Times Square
Times Square

5. CRUZA EL PUENTE DE BROOKLYN

Una de las cosas que no te puedes perder en Nueva York, y ademas es gratis, es cruzar el emblemático puente de Brooklyn. Tiene una longitud de 1.825 metros y desde cualquier lugar del puente se tienen unas vistas impresionantes del skyline de Manhattan.

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

6. PASEA POR DUMBO

Una vez en Brooklyn no te puedes perder la zona de Dumbo uno de los sitios más chulos de Nueva York. Históricamente fue un distrito industrial, pero ahora sus fábricas y almacenes se han convertido en tiendas de ropa alternativas, cafeterías y galerías de arte.

En nuestro artículo QUÉ VER EN BROOKLYN – NUEVA YORK tienes otras actividades en la zona, para poder aprovechar al máximo ese día.

Contrata tu seguro de viaje al mejor precio

7. HAZ FOTOS DESDE EL GANTRY PLAZA PARK

Otro lugar para tomar buenas fotos de Manhattan es desde el parque Gantry Plaza Park en Queens. Es uno de los miradores más bonitos y menos concurridos de la ciudad, no te lo pierdas.

Gantry Plaza Park
Gantry Plaza Park

8. TÓMATE UN DESCANSO EN TRINITY CHURCH

Muy cerca del 9/11 Memorial se encuentra la iglesia Trinity Church. Un lugar ideal para descansar del ajetreado ir y venir de Wall Street. En el exterior de la iglesia hay un pequeño cementerio donde pasear y desconectar.

9. ASISTE COMO PÚBLICO EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN

Si tienes tiempo y te pica la curiosidad puedes participar como público en alguno de los shows de TV americanos que se graban en Nueva York.

Hay muchos programas a los que asistir. Te recomendamos que mires la web del programa al que te gustaría asistir para saber que necesitas hacer antes de ir.

Cambia aquí tu divisa al mejor cambio

10. VISITA EL BANCO DE LA RESERVA FEDERAL DE NUEVA YORK

El Banco de la Reserva Federal realiza visitas guiadas gratuitas a sus instalaciones, donde podrás ver las más de 10.000 toneladas de oro que se guardan allí. También hay una exposición sobre los dólares y una gran colección de monedas.

Desde el covid no se realizan temporalmente las visitas pero es previsible que se vuelvan a retomar. En su web podrás estar al día de cuando vuelven estas visitas.

11. CONOCE EL PARQUE DE HIGH LINE

El High Line es uno de los parques más nuevos de la ciudad. Se inauguró en 2009 tras convertir una antigua línea de tren elevada. Aun a día de hoy se pueden ver las vías en algunos tramos bajo las plantas. Tiene una longitud de 2 kilómetros de largo y es uno de los parques más populares.

Es habitual encontrar algún evento gratuito: visitas guiadas, clases de yoga,… En la web puedes encontrar la información.

Este 2021 la ciudad cuenta con el bonito parque Little Island, este tampoco te lo puedes perder. Está situado encima del río Hudson sobre unas plataformas que (en la distancia) se ven como tulipanes.

Parque de High Line
Parque de High Line

12. CAMBIA DE AMBIENTE EN LA CATEDRAL DE ST PATRICK’S

En plena Quinta Avenida y rompiendo totalmente con la estética de la zona se encuentra la enorme catedral de St. Patrick. Puedes quedarte con su bonito exterior o entrar al interior, el acceso es gratuito.

Catedral de St Patrick's
Catedral de St Patrick’s

13. HAZ UN FREE TOUR POR NUEVA YORK

Como siempre recomendamos hacer un free tour en la ciudad que visites, sobre todo en las primeras horas en la ciudad, para situarte y conocer la historia del lugar, y en Nueva York no iba a ser menos.

A pesar de que no son gratuitos, no debes pagar al reservar, los guías hacen su trabajo a cambio de propinas por lo que al final del tour deberás dar la cantidad que consideres justa. Estos son algunos de los que se ofrecen en la ciudad:

 

14. CONOCE LA NEW YORK PUBLIC LIBRARY

Seguro que la has visto en un montón de pelis. La New York public Library está situada en la 5ª Avenida y uno de los edificios que no debes perderte en tu visita a Nueva York.

La entrada a la biblioteca es gratis, aunque actualmente la bonita sala Rose Main Reading Room no es accesible para turistas.

15. Y TAMPOCO TE PIERDAS LA GRAND CENTRAL TERMINAL

Otro de los edificios de entrada gratuita que no te debes perder es la Grand Central Terminal, un edificio emblemático con un techo que te dejará con la boca abierta. La estación tiene galerías, zonas comerciales y muchas restaurantes. Si te interesa conocerlo a fondo puedes hacer un Tour por Grand Central Terminal.

Grand Central Terminal
Grand Central Terminal

16. VISITA THE VESSEL

The Vessel es una escultura situada en el barrio de Hudson Yards. Es preciosa tanto por fuera como por dentro.

Hasta 2020 se podía subir las decenas de escaleras entrelazas y disfrutar de las vistas desde arriba. Hubo algunos incidentes y se cerró el acceso a las plantas superiores, actualmente se visita la planta baja. La entrada es gratuita.

17. ASISTE A UNA MISA GÓSPEL EN HARLEM

Los domingos por la mañana no debes dejar de ir al barrio de Harlem a alucinar con alguna de las misas góspel que tienen lugar en el barrio.

Las misas son gratuitas y se pasa un cepillo para que dejes unos dólares en forma de donativo.

En nuestro viaje de 7 DÍAS EN NUEVA YORK visitamos The Abyssinian Baptist Church y fue una experiencia agridulce. La misa fue espectacular pero el trato de los organizadores dejó mucho que desear. Entre los turistas seleccionaban los que ellos querían que asistiesen (sin ningún tipo de criterio) y antes de entrar te daban un sobre para dejar el donativo, sin donativo no entrabas. Nosotros dimos un donativo de 20$ en monedas (el cambio que nos había dado la maquina de tíquets del metro) y un poco más y no nos dejan entrar porque pensaban que habíamos dado calderilla, tuvimos que abrir el sobre para que viesen el dinero que contenía.

Si prefieres asegurarte la plaza (nosotros después de nuestra experiencia lo tendríamos en cuenta) puedes hacer un tour: Misa Góspel y recorrido por Harlem.

18. RECORRE LA CIUDAD CON UN VOLUNTARIO

Una de las actividades que más me gustó cuando preparé nuestro viaje a Nueva York fue la posibilidad de descubrir la ciudad con un voluntario de Big Apple Greeters.

Se trata de neoyorquinos que, en su tiempo libre, acompañan a los viajeros y les enseñan zonas o barrios desde el punto de vista de un local. La empresa es sin ánimo de lucro, por lo que no se paga ni se da propina (se puede hacer un donativo en la web).

Debes apuntarte en su web con bastante antelación y si hay algún voluntario que le va bien las fechas que has indicado se pondrá en contacto contigo. Nosotros lo hicimos y hubo un señor que nos contactó, estuvimos hablando por email de la ruta que nos gustaría hacer. Coordinamos un día y uno hora y quedamos en nuestro hotel, nunca se presentó. Le escribimos y no contesto, por lo que no somos las personas adecuadas para recomendar si es interesante o la ruta con de Big Apple Greeters.

19. NAVEGA EN KAYAK POR EL EAST RIVER O EL HUDSON

De mayo a octubre puedes dar una vuelta en kayak por el río Hudson o el East River de manera gratuita.

En muchos muelles (piers) se ofrece la experiencia aunque el mejor es el del muelle Brooklyn Bridge Park para así tener vistas al puente de Brooklyn y Manhattan al fondo.

Aquí puedes reservar tu hora de kayak gratis en el Brooklyn Bridge Park Boathouse.

Brooklyn Bridge
Puente de Brooklyn

20. TOMA EL TELEFÉRICO HASTA LA ISLA DE ROOSEVELT

El teleférico no es gratuito, pero si tienes la tarjeta MetroCard ilimitada (la recomendamos para que conozcas la ciudad) te saldrá gratis. Si no la tienes el precio será como un tíquet de metro.

Desde el teleférico tendrás una vista diferente de Manhattan, el puente de Queensboro, el East River, los rascacielos,… un plan diferente.

Vistas desde el teleférico de la isla de Roosevelt
Vistas desde el teleférico de la isla de Roosevelt

21. PASA UNA MAÑANA EN PARQUE DE ATRACCIONES DE CONEY ISLAND

Si viajas a Nueva York entre abril y octubre toma el metro y ve hacia este parque de atracciones que cuanto menos es curioso.

Si quieres subir a las atracciones tendrás que pagar pero si decides pasear también es un buen plan. Hay mucho ambiente, sobre todo los fines de semana. Aquí encontrarás uno de los mejores hot dog (según dicen) en Nathan’s.

22. CONOCE LOS MURALES DE KOBRA

Paseando por Nueva York te cruzarás con murales espectaculares, y mucha critica social, del artista brasileño Kobra.

Hay unos 20 murales de Kobra por toda la ciudad, los encontrarás todos en Google Maps.

Mural de Kobra
Mural de Kobra

23. VISITA ALGUNO DE LOS MUSEOS GRATUITOS DE LA CIUDAD

En Nueva York encontrarás muchísimos museos que siempre son gratuitos, hay otros que son pay what you wish (paga lo que desees) y otros son gratuitos algunos días de la semana o mes.

Estos son los que para nosotros son los museos imprescindibles (para nosotros) y cuando son gratuitos: 

MoMa
MoMa

24. CONOCE LA CULTURA JUDÍA ORTODOXA

Ve hasta el barrio de Williamsburg en Brooklyn y pasea por la Lee Avenue, su calle principal, para ver todo el movimiento del barrio y un montón de tiendas judias. Te recomendamos que no visites el barrio en sábado (shabat) ya es el día sagrado en el que solo pueden rezar. La hora ideal sería por la tarde al cierre de los colegios para que veas el ambiente de las familias.

Tienes más cosas que hacer en Brooklyn en nuestro artículo QUÉ VER EN BROOKLYN.

Lee Avenue
Lee Avenue

25. DA UN PASEO POR EL CHELSEA MARKET

Si recorres el High Line (el punto 11 de nuestra guía de cosas gratis en Nueva York) pasarás por el Chelsea Market, otro lugar gratis que debes visitar en la ciudad.

Es un enorme mercado, que fue la antigua fábrica de galletas Oreo, y que actualmente remodelado hay un montón de puestos de comida, mercadillos, tiendas,…

Chelsea Market
Chelsea Market

26.DESCUBRE EL OCULUS

En la zona del World Trade Center se encuentra el Oculus un espectacular centro comercial y estación de metro, diseñado por Santiago Calatrava. Según el artista simboliza un ave que se eleva de las manos de un niño.

El Oculus
El Oculus

27. BUSCA LAS LOCALIZACIONES DE TUS PELIS FAVORITAS

Nueva York es un plató de televisión eso es algo que te das cuenta en cuanto llegas porque cualquier rincón te sueno de haberlo visto antes en TV. Aquí te dejamos las localizaciones más populares:

  • Estación de bomberos de los Cazafantasmas (14 North Moor Street).
  • Cuando Harry encontró a Sally en el Katz’s Delicatessen (205 E Houston Street).
  • El edificio de Friends (101 Bedford Street).
  • La casa de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York (66 de Perry Street). Puedes conocer todas las localizaciones de esta serie en un Tour de Sexo en Nueva York (en inglés)

Si tienes interés en conocer las localizaciones más importantes de la ciudad puedes hacer Tour de cine por los escenarios de series y películas (en inglés).

+1 OTRAS MANERAS DE AHORRAR EN NUEVA YORK

En Nueva York hay cosas que no son gratis pero en las que puedes ahorrar dinero, aquí están nuestras recomendaciones:

  • Reserva un hotel con buena calidad-precio: Nosotros nos alojamos en el The Pod 39 Hotel y lo recomendamos. Tambien son buenas opciones: Pod Times SquareBelnord Hotel o TBA Times Square, todos ellos bastante económicos, buena localización y con buenas puntuaciones. 
  • Compra una Metrocard para moverte por la ciudad. El precio es de 33$+1$ por el plástico. Tendrás viajes ilimitados para 7 días. Es la mejor opción si tienes previstos hacer más de 11 viajes ya que el billete individual tiene un precio de 3$.
  • Busca vuelos baratos para volar a la ciudad: con tiempo se pueden encontrar vuelos por debajo de los 250€ ida y vuelta por persona.
  • Ahorra con el cambio euro-dolar llevando divisa con el mejor cambio y utilizando una tarjeta viajera (REVOLUT LA TARJETA PARA VIAJAR SIN COMISIONES).
  • En las comidas puedes ahorrar comiendo en las cadenas de restaurantes tipo taco Bell, McDonald’s,… y en las pizzerías 99¢ Pizza donde la porción de pizza margarita tiene un precio de 1$ y está muy buena.
  • Ahorra en las visitas con una tarjeta turística. Nosotros utilizamos la Go City Nueva York de 5 atracciones. Te explicamos nuestra experiencia en el artículo GO CITY NEW YORK – TARJETA TURÍSTICA.
  • Ahorra llevando un buen seguro de viaje. Como ya sabrás la sanidad en Estados Unidos es muy cara, así que si no te quieres dejar un riñón debes llevar un buen seguro. 

Y hasta aquí todos los lugares y actividades que realizar en Nueva York gratis. Una ciudad que tiene mucho que ofrecer.

Otra información de interés:

Click aquí para ver todos los post de NUEVA YORK

¿Quieres organizar tu viaje a Nueva York?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Nueva York
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Nueva York
  • Compra AQUÍ tu guía de Nueva York
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Nueva York
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Nueva York
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio
  • Cambia AQUÍ euros a dólar USA al mejor cambio del mercado

Última actualización: 5 julio, 2024

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y nuestra política de privacidad, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies