Al organizar tu viaje a Tailandia hay ciertos lugares que no te puedes perder. Dos imprescindibles del país son Chiang Mai, la capital del norte del país y Bangkok, la capital del país. Mucha gente planea su viaje pasando unos días en Bangkok y desde allí subir a Chiang Mai, o viceversa, ir de Chiang Mai a Bangkok, como fue nuestro caso.

Por ello hemos decidido hacer este artículo com toda la información sobre las diferentes formas de cómo ir de Chiang Mai a Bangkok, para que conozcas todas las opciones y puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades.

 

Cómo ir de Chiang Mai a Bangkok

 

Ir en Bus de chiang mai a bangkok

Los autobuses que realizan el trayecto de Chiang Mai a Bangkok salen durante todo el día, aunque es recomendable hacer este trayecto en los autobuses nocturnos, ya que el viaje dura aproximadamente 13 horas y pasar un día entero en autobús puede ser bastante cansado además de que te pierdes la posibilidad de disfrutar de Tailandia.

Conviene asegurarse qué tipo de autobús reservas. Muchas agencias indican que los autobuses son VIP y nada más lejos de la realidad. Lo mejor es reservar el billete online con antelación para evitarte problemas. Puedes reservar aquí tu billete de autobús.

Tipos de autobuses que realizan el trayecto Chiang Mai-Bangkok y viceversa:

  • Segunda clase: autobuses antiguos, con asientos incómodos y posiblemente sin aire acondicionado. Son los más económicos.
  • Primera clase: autobuses más modernos con asientos que se reclinan un poco.
  • VIP: opción ideal para un viaje largo. Los asientos son espaciosos y se reclinan más.

 

Ir en tren nocturno de Chiang Mai a Bangkok

Viajar en tren nocturno de Chiang Mai a Bangkok o viceversa es una de las formas más populares de hacer este trayecto entre aquellos que se quieren ahorrar dinero. Es algo más caro que el autobús pero más cómodo, y en mi opinión más seguro, ya que no es lo mismo circular por las carreteras tailandesas que por las vías férreas.

El trayecto dura entre 11 y 15 horas, según el tren, y hay 5-6 trenes diarios dependiendo de la época del año.

Hay tres tipos de asientos en los trenes:

  • Asientos de segunda clase
  • Coche cama de segunda clase
  • Coche cama de primera clase

Las camas seguro que son más cómodas que los asientos reclinables de los autobuses. Nuestra recomendación es ir en la segunda clase con ventilador, así se evita la cabina con aire acondicionado, más cara y en la que suele hacer bastante frio.

La estación de trenes de Bangkok se llama Hua Lamphong. Se sitúa en el centro de la ciudad por lo que podrás llegar a tu alojamiento en Bangkok en taxi. En Chiang Mai, la estación está a unos 10 minutos en taxi del centro.

 

Los billetes de tren en Tailandia se pueden reservar desde 60 días antes del día del trayecto. Lo mejor es que lo reserves online, los compartimentos con cama se suelen agotar pronto por su buena relación calidad-precio.

 

 

Ir en avión de Chiang Mai a Bangkok

Se trata de la opción más cara, aunque como hay varias compañías que hacen este trayecto diariamente el precio es asequible.

Desde Chiang Mai se puede volar a cualquiera de los dos aeropuertos de Bangkok, Suvarnabhumi o Don Muang), aunque seguramente el aeropuerto Don Muang sea donde encuentres los vuelos más económicos.

El trayecto tiene una duración de algo más de 1 hora, por lo que es la opción más rápida. Puedes reservar aquí tus vuelos dentro de Tailandia.

Muchas de las compañías low cost asiáticas suelen cobrar por llevar equipaje (te lo explicamos en nuestro articulo CÓMO RESERVAR VUELOS INTERNOS EN INDONESIA) es recomendable que antes de reservar te informes de ello.

 

Recomendaciones para ir de Chiang Mai a Bangkok

  • En temporada alta lo mejor es reservar billetes, para cualquiera de las opciones, lo antes posible.
  • Evita comprar en las agencias de Khao San Road los billetes para el autobús. Muchas empresas no son de fiar y como te decíamos más arriba puede que te digan que el autobús es VIP y no sea así.
  • La opción del bus o tren nocturno te permitirá ahorrarte una noche de alojamiento.
  • Si dispones de poco tiempo, la mejor opción es el avión, y siempre la mejor opción es comprar con antelación, se encuentran promociones más económicas.
  • En nuestro post PRESUPUESTO 15 DÍAS EN TAILANDIA tienes más recomendaciones para viajar a Tailandia al mejor precio.

 

Y hasta aquí toda la información de cómo ir de Chiang Mai a Bangkok. No importa cuál elijas, lo importante es que vayas a Chiang Mai, para nosotros un imprescindible de Tailandia.

 

Click aquí para ver todos los post de TAILANDIA

¿Quieres organizar tu viaje a Tailandia?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Bangkok
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Tailandia
  • Compra AQUÍ tu guía de Tailandia
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Tailandia
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Tailandia
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio
  • Cambia AQUÍ euros a bath tailandes al mejor cambio del mercado

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

2 × 2 =

Pin It