[Total:2    Promedio:5/5]

Seguramente después de una etapa dura, personal o profesional, estás pensando en pasar un fin de semana de relax, apaciguar la mente, estirar el cuerpo, y que el espíritu sonría. Todo esto te lo da el yoga, una disciplina que ofrece beneficios que ayudan a contrarrestar los grandes males de la sociedad occidental: el estrés y el sedentarismo.

Para que puedas decidir el lugar ideal para esta escapada de relax hemos seleccionado las ciudades españolas más yoguis, que además son un destino estupendo para una escapada turística, de esa manera podrás combinar el relax y la meditación con las visitas turísticas, la gastronomía y la naturaleza.

 

Las ciudades españolas ideales para una escapada de relax

 

1. Santa Cruz de Tenerife

Las Islas Canarias son un destino ideal para todo el año: la brisa del océano, el solecito, las temperaturas primaverales, el ritmo de vida más tranquilo y los precios económicos hacen de las islas un destino perfecto para unas vacaciones libres de estrés.

En la capital de Tenerife, Santa Cruz, encontrarás 43 centros para practicar yoga, aunque también podrás practicarlo en lugares tan bonitos como el Parque Municipal García Sanabria, el pulmón de la la ciudad, un parque bonito y tranquilo con fuentes, flores y árboles de muchos lugares del mundo.

Nosotros estuvimos hace unos meses en Santa Cruz de Tenerife y podemos corroborar este ambiente de tranquilidad y buen rollo que desprende la ciudad.

 

2. Granada

Granada es una ciudad pequeña en la que encontrarás todo lo necesario para relajarte y disfrutar de una escapada.

Si quieres puedes dedicar unos días a Sierra Nevada, a unos 30 minutos de la capital, o ir hasta la playa hasta la Costa Tropical, a algo más de 30 minutos, y combinarlo con la visita turística de Granada, visitando entre otros lugares la imprescindible Alhambra, el Generalife o el Albaicín.

En Granada ciudad podrás relajarte en el Mirador del Barranco del Abogado, a unos 15 min andando desde la Alhambra, un lugar ideal para meditar, sobre todo al atardecer.

 

3. Pamplona

Subiendo hacia el norte de la Península encontramos la tercera ciudad más relajante del país.

La capital de Navarra es, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la localidad más tranquila para vivir en toda España. Además podrás visitar su bonito casco viejo, disfrutar de sus vinos de Denominación de Origen de Navarra y quesos Idiazábal y Roncal.

El lugar más relajante de la ciudad lo encontrarás en el Parque de la Ciudadela, tranquilo, de entrada libre, con jardines extensos y con cierto encanto medieval ideal para sacar tu lado más yogui.

Puedes combinar tu visita a Pamplona con las Bardenas Reales o Olite, dos lugares preciosos de la zona y para nosotros una escapada pendiente.

 

4. A Coruña

A Coruña es una ciudad tranquila y bonita. La costa gallega con sus faros, sus playas y sus paisajes naturales inspiran serenidad y meditación. Además, la gastronomía tradicional gallega da puntos adicionales a esta escapada de relax, en ella encontrarás productos tan característicos como nécoras, centollas, vieiras,…

Como lugar más zen de la ciudad encontrarás el Parque de Santa Margarita, un espacio verde enorme en el practicar yoga, dar un paseo o leer un libro.

 

5. San Sebastián

La bonita y sofisticada ciudad vasca es la quinta ciudad española ideal para una escapada de relax. No hay que olvidar que fue el lugar de veraneo de la reina María Cristina durante años porque le encantaba bañarse en el Mar Cantábrico y esto condicionó el futuro turístico de la ciudad.

En San Sebastián podrás dar un tranquilo paseo por su conocida bahía circular de arena blanca e incluso, si eres atrevido, podrás seguir los pasos de los donostiarras y darte un baño en la Playa de la Concha en cualquier época del año, cuanto menos será revitalizante.

 

Donostia es una ciudad cara, por ello no encontrarás excesiva afluencia de turistas, además es una ciudad que podrás conocer en pocos días.

El lugar ideal para relajarse en San Sebastián es el Parque Cristina Enea, en él encontrarás cisnes y pavos reales, algo que le da aún más encanto. Si prefieres relajarte en la playa te recomendamos la playa de Zurriola, la playa de los surferos, menos concurrida que la de la Concha.

Nosotros visitamos San Sebastián hace unos meses en nuestra última escapada al País Vasco y, a pesar de estar poco tiempo, si nos dio la sensación de ser una ciudad para disfrutar y relajarse.

 

6. Palma de Mallorca

Volvemos de nuevo a las islas para situar a Palma de Mallorca como la sexta ciudad española ideal para una escapada de relax.

mallorca

La isla de Mallorca fue elegida en 2015 como el mejor lugar para vivir del mundo por el diario ‘The Times’ de Londres, y no es de extrañar tiene un clima templado mediterráneo, unas playas preciosas y los vuelos son baratos desde cualquier ciudad española o europea.

En Palma hay más de 70 centros de yoga, aunque personalmente te recomiendo practicar yoga y meditación en alguna de sus calas ocultas, para mi la más especial Cala Varques.

En Cala Varques puedes sentarte a disfrutar del sol y sus maravillosas vistas
En Cala Varques puedes sentarte a disfrutar del sol y sus maravillosas vistas

Y hasta aquí la selección de las 6 ciudades españolas ideales para una escapada de relax basada en el estudio realizado en Holidu, el buscador de alquileres vacacionales que compara entre diferentes webs y permite ahorrar hasta un 55% en un mismo alquiler y en las mismas fechas de viaje.

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

2 Comments

  1. Me ha encantado la selección de ciudades! Sobre todo siendo coruñesa, jejeje. Está muy bien, y sobre todo muy variada, para todos los gustos ;P

    • Hola Fany,

      Gracias por tu comentario 🙂

      Yo también creo que hay para todos los gusto y por toda la geografía.

      Un abrazo,

      Nuria

Déjanos un comentario

Pin It