Tras dos días de viaje desde Barcelona a Arusha con una escala de 16 horas en Doha, este tercer día empezaba realmente nuestro viaje de 13 DÍAS EN TANZANIA, y la primera parada sería el Parque Nacional de Tarangire.

Nos levantamos temprano, desayunamos en nuestro alojamiento y nos vinieron a buscar sobre las 7:30h nuestros compañeros para los próximos días, el guía y el conductor de Udare (tienes toda la información en el artículo CÓMO ORGANIZAR UN SAFARI EN TANZANIA).

Este parque se encuentra a unas 3 horas en Arusha, un camino que, a pesar de ser monótono, yo no me quería perder, estábamos en Africa y todo era muy diferente.

El parque Nacional de Tarangire tiene 2.850 kilómetros cuadrados y alberga, tras el Serengeti, la mayor concentración de fauna de Tanzania y la primera en elefantes, ¿tendríamos suerte?

 

Jirafas en Tarangire - Tanzania
Jirafas en Tarangire – Tanzania

 

Un día de Safari en el Parque Tarangire

Llegamos a la entrada, nuestro conductor pagó el acceso e iniciamos la ruta más que expectantes, nuestro primer animal en libertad un grupo de cebras.

Cebras en Tarangire - Tanzania
Cebras en Tarangire – Tanzania

 

Luego vimos elefantes muy lejanos, muchos impalas y de nuevo las cebras, en esta ocasión una cebra pequeña que iba cojeando, me dio mucha pena porque era un blanco fácil de los depredadores y su grupo iba andando dejándola atrás, solo la esperaba, la que supongo, que era su madre.

 

Ñu cruzando el camino
Ñu cruzando el camino

 

Continuando con nuestro camino vimos una manada de búfalos muy próximos a nuestro coche mirándonos con cara de pocos amigos. Fue nuestro primer big five y a mi me encantaron por su cornamenta al estilo pelo de los años sesenta.

 

Búfalos cruzando el camino
Búfalos cruzando el camino

 

Búfalos
Búfalos

 

Búfalo y pájaro
Búfalo y pájaro

 

Vimos un grupo de elefantes que cruzó delante de nuestro coche y por su proximidad, y todo lo que había visto en la TV, pensaba que nos iban a embestir,…  el guía flipó cuando se lo dije y seguramente pensó que estaba un poco loca.

 

Familia de elefantes
Familia de elefantes

 

Elefante que venía hacia nosotros
Elefante que venía hacia nosotros

 

Elefante en Tanzania
Elefante en Tanzania

 

Siguiendo el camino un grupo de 3 jirafas preciosas, que según nos íbamos acercando se iban alejando. Los herbívoros tienen buena vista y buen oido. Sabía que me iban a gustar verlas en persona, pero es que son una pasada: elegantes, enormes, esbeltas,…. las adoro.

 

Las jirafas mi animal favorito
Las jirafas mi animal favorito

 

Jirafa en Tanzania
Jirafa en Tanzania

 

Pasamos parte de la mañana y llegó en momento de comer, fuimos a comer a un merendero con vistas a un río, fue nuestro primer día con picnic y la verdad es que nos sorprendió muy positivamente, pollo, sándwich, fruta, zumo y galletas varias, muy completo. Ninguno de los 4 pudimos acabarlo así que juntamos lo que nos sobró en una de las caja de picnic y el guía  lo guardó para niños de la zona.

 

Parada para comer
Parada para comer

 

Seguimos la ruta y continuamos viendo animales en grupos, todos impresionantes, pero Tarangire nos deparaba una gran sorpresa el final del día. Vimos a lo lejos un grupo de buitres, nos acercamos y vimos que estaban sobre una cebra, todo estaba muy reciente porque aun no había empezado a comer, vimos como se pelean entre ellos y como iban picoteando a la cebra en las partes blandas del cuerpo, estomago y ano, y de repente accedieron a su interior y empezó a oler fatal, estábamos a unos metros y olíamos muchísimo, justo habían llegado al intestino.

 

Buitres comiéndose una cebra
Buitres comiéndose una cebra

 

Estuvimos un rato observando la estampa de la naturaleza, y ya nos fuimos porque el olor era bastante duro. Sabía que los olores en este viaje me iban a sorprender y fue así desde el primer día, pero así es la vida en Africa.

Tras esta última vivencia empezamos el trayecto para salir del parque. Una vez fuera vimos un grupo de niños masai, el guía les dijo que se acercaran y les entregó la caja con las cosas que habían sobrado en la comida, me pareció un gestó muy bonito, porque no nos lo íbamos a comer, y también porque no eran los típicos niños que envían sus padres a pedir comida a los coches turísticos.

De este Parque me sorprendieron los baobabs y los hormigueros, enormes.

Baobabs en el camino
Baobabs en el camino

 

Nuestro safari en Tarangire duró hasta las 15:30h y nos dirigimos a Karatu para pasar la noche. Unas dos horas y media de camino, llegamos sobre las 18h ya de noche, preparados para ducharnos, cenar y descansar para el día siguiente empezar una nueva aventura.

Click aquí para ver todos los post de TANZANIA

 

¿Quieres organizar tu viaje a Tanzania?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Tanzania
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Tanzania
  • Compra AQUÍ tu guía de Tanzania
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Tanzania
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Tanzania
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código MUEROPORVIAJAR
  • Cambia AQUÍ euros a dólares americanos al mejor cambio del mercado
Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It