Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas llega el momento ideal para hacer una escapada de fin de semana a la nieve. Las estaciones de esquí ya han abierto sus puertas. Una escapada ideal para ir con familia, amigos o en pareja y practicar deporte y actividades de invierno. 

En España hay muchas estaciones de esquí con instalaciones perfectas para una escapada invernal, sin embargo, en este artículo te vamos a detallar las 3 mejores estaciones de esquí del país.

Las mejores estaciones de esquí

Baqueira Beret, Lleida

Considerada como una de las mejores y más completas estaciones de esquí de España. Baqueira Beret se ubica en el Valle de Arán. 

Su buen tiempo, la influencia del océano Atlántico, sus 155 kilómetros de áreas esquiables, a los que se suman a sus 1.010 metros de desnivel y las 103 pistas de esquí adaptados a todos los nivele, colocan a Baqueira Beret como una de las mejores estaciones de esquí. Sin ir más lejos, la pasada temporada acudieron unos 900.000 visitantes dispuestos a disfrutar de la nieve y de todas sus actividades. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la estación se encuentra dividida en tres zonas conectadas entre sí mediante telesillas: Beret, Baqueira y la Bonaigua. Todas las pistas cuentan con una amplia diversidad de infraestructuras e instalaciones que van desde 18 escuelas de esquí para todas las edades hasta guarderías, restaurantes, alojamientos, tiendas y la posibilidad de realizar excursiones. Las actividades más practicadas en sus pistas suelen ser el esquí, el snowboard, las raquetas de nieve y los descensos en trineo.

Es importante saber que para la utilización de los remontes y varias de las instalaciones, es necesario haber adquirido previamente un forfait o pase de esquí. Lo recomendable es hacerlo con anterioridad para no perder tiempo, por lo que es posible comprar forfait en Baqueira Beret con Esquiades.com

 

Sierra Nevada, Granada

En el sur de España, concretamente en Andalucía, dentro del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada (Granada) se encuentra esta estación de esquí considerada por muchos como una de las mejores del país. Pero su atractivo ha traspasado fronteras y en ella se reúnen esquiadores de todas las partes de Europa, además de contar con una de las temporadas de esquí más amplia. 

Uno de los grandes atractivos de Sierra Nieve son sus 110 kilómetros esquiables repartidos en 130 pistas pensadas para todos los niveles, aunque perfecta para los más principiantes. A todo ello se le debe sumar la calidad de su nieve y el buen tiempo. Además en Sierra Nevada se ubican el Veleta y el Mulhacén, las cumbres más altas de la Península Ibérica.

La estación se divide en seis zonas: Veleta, Laguna de las Yeguas, Borreguiles, Loma Dílar, Parador y Río. Todas ellas con instalaciones y servicios de excelente calidad entre las que destacan zonas de entretenimiento para los no esquiadores, un circuito de slalom cronometrado de 400 metros, un parque de nieve para snowboard y un parque de actividades para toda la familia con zonas de trineo incluidas, además de un parque con toboganes y una singular montaña rusa, el Trineo Ruso.

 

Formigal-Panticosa, Huesca

Esta estación pertenece al grupo Aramón, formado por Formigal y Panticosa y dando lugar a una de las estaciones de más renombre de España. El buen ambiente que se respira en ella y el amplio catálogo de actividades orientadas tanto a los adultos como a los más jóvenes, la hacen una estación de esquí ideal para una pequeña escapada. 

Formigal-Panticosa cuenta con unos 176 kilómetros repartidos en  146 pistas de esquí de las cuales casi un 70% son rojas y negras. El resto de pistas se distribuyen entre verdes y azules. Al igual que el resto de estaciones, esta también está conformada por cuatro valles: Sextas, Sarrios, Anayet y Portalet. Los valles de Portalet y Sextas son perfectas para principiantes, albergando zonas de freestyle y snowparks, mientras que las pistas para los más expertos se localizan en Sarrios. 

Los deportes y actividades que pueden practicarse van desde el esquí hasta el snowboard, el ice karting, el tubbing y, como no podía ser de otro modo, los descensos en trineo. Esto es posible porque las cotas máximas de nieve suelen alcanzar los 2.250 metros. 

Por otro lado, y con el fin de disfrutar del “après-ski”, en esta estación de esquí encontrarás  cafeterías, restaurantes, tiendas de souvenir o de alquiler de ropa y, por supuesto, tres escuelas y parques para los más pequeños.

Y hasta aquí las que para nosotros son las mejores estaciones de esquí para una escapada invernal. Como recomendación, para evitar colas, habituales en esta época del año, y poder disfrutar al máximo de la escapada, a través de páginas como Esquiades.com puedes adquirir tanto los pases como los alojamientos, e incluso alquilar el equipo necesario para esos días. ¡Ya solo queda ponerse los esquís y deslizarse colina abajo!

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

uno × 2 =

Pin It