Siguiendo con nuestro viaje de 3 DÍAS EN PARÍS, en este artículo te voy a explicar todo lo que vimos en nuestro segundo día en la ciudad (puedes leer el primero enPARÍS – TORRE EIFFEL, JARDIN DE TULLERIES, LA MADELEINE Y SACRE COEUR), donde destacaría la visita a Versalles (VISITAR EL PALACIO DE VERSALLES) y el Louvre.

 

París – Versalles, el Louvre, Champs-Élysées y el Arc de Triomphe

 

Antes de empezar a explicar los puntos que visitamos, comentaros que compramos la París Museum Pass de dos días para aprovechar al máximo nuestra visita a la ciudad y que este fue el día en el que la activamos.

 

Palacio de Versalles – Château de Versailles

Era el lugar de residencia predilecto de la monarquía francesa, desde Luis XIV a Luis XVI. Embellecido por varias generaciones de arquitectos, escultores y paisajistas, ha sido durante más de un siglo el modelo de lo que debía ser una residencia real en Europa.

IMG_0748

Horario:

  • Palacio: 9:00 – 17:30
  • Palacios de Trianón y Dominio de María Antonieta: 12:00 – 17:30
  • Jardín y Parque: 8:00 – 18:00

Transporte: RER: Versailles Rive Gauche, línea C.

También puedes visitar Versalles con una Excursión al Palacio de Versalles o Excursión al Palacio de Versalles en tren. Tienes toda la información para visitar Versalles en nuestro artículo VISITAR EL PALACIO DE VERSALLES.

 

Château de Versailles
Château de Versailles

 

Parque del Château de Versailles
Parque del Château de Versailles

 

Opera de Paris Garnier

Se trata del edificio de la Opera de París es un edificio muy bonito en la parte exterior, pero según he leído por dentro es capaz de transmitir la riqueza que lo acompañó en el pasado.

 

Opera de París Garnier

Galerías Lafayette

Son las galerías más famosas y lujosas de París, lo más bonito del lugar es subir a su cúpula (entrada gratuita) para ver las preciosas vistas de la ciudad desde aquí . También puedes hacer una Visita guiada por las Galerías Lafayette y conocer la historia de estas galerías.

 

Vista de la Tour Eiffel desde las galerías Lafayette
Vista de la Tour Eiffel desde las galerías Lafayette

 

Musée du Louvre

Es uno de los museos europeos más importante, por lo que es un imprescindible en la visita a la ciudad. Una visita al museo puede provocar una inversión de muchas horas por lo que os indico las obras imprescindibles del Louvre:

  • La Gioconda de Leonardo da Vinci.
  • La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.
  • Las Bodas de Caná de Veronés.
  • La Venus de Milo de la Antigua Grecia.
  • El escriba sentado del Antiguo Egipto.
  • La Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de la Antigua Grecia.

Información para tu visita:

 
Entrada al Museé du Louvre
Entrada al Museé du Louvre

 

La Joconde, Leonardo da Vinci
La Gioconda de Leonardo da Vinci

 

Campos Elíseos – Les Champs-Élysées

Es la principal avenida de París con cerca de 2km de longitud. Empieza en el Arco del Triunfo y finaliza en la Plaza de la Concordia, en los Champs-Élysées se localizan las principales tiendas de lujo de la ciudad. Te recomiendo un paseo para conocer más sobre París.

Arco del Triunfo –  Arc de Triomphe

El Arco del Triunfo es, junto con la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Su construcción comenzó en 1806 por orden de Napoleón.

En la base del Arco del Triunfo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido con una llama siempre encendida que representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados.

En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses, como curiosidad, los generales que murieron en combate tienen el nombre subrayado.

Para llegar hasta la base del Arco del Triunfo existen pasos subterráneos desde las diferentes avenidas. No intentéis cruzar por la calle ya que esta rotonda es una de las más peligrosas del mundo, tanto para los coches como para los peatones.

Para ir a la terraza y tener unas vistas fantásticas de los Champs Élysées hay que subir 284 escaleras de caracol, pero vale la pena.

Arc de Trionphe, París
Atardecer en el Arc de Trionphe, París

 

Vistas de la Tour Eiffel desde el Arc de Triomphe
Vistas de la Tour Eiffel desde el Arc de Triomphe

 

Bauteaux Parisiens

Para acabar el día, y aprovechando un descuento de la París Museum Pass, nos decidimos por dar un paseo en una bauteaux por el Siena, una manera estupenda de acabar el día.

Puedes reservar aquí tu Paseo en barco por el Sena, Crucero por el Sena con cena gourmet o un Paseo en barco con comida dependiendo a la hora que quieras conocer París desde su río principal.

Tour Eiffel de noche
La Tour Eiffel de noche

Aquí acabó nuestro segundo día, según mi móvil andamos 23Km!! Espero que os haya gustado.

Click aquí para ver todos los post de PARÍS

 

¿Quieres organizar tu viaje a París?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en París
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a París
  • Compra AQUÍ tu guía de París
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en París
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para París
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

2 Comments

  1. Buenas!! Nos encantó el post. Buenos consejos organizados y en un lugar que lo tenemos pendiente jeje.
    Saludos!!

    • Hola Bea y Gonza,

      Paris es un lugar precioso con muchas cosas que ver. Os animo a ir 😉 y si necesitas cualquier información no dudéis en preguntarme.

      Gracias por el comentario.

Déjanos un comentario

16 + siete =

Pin It