Tal como explicaba en el artículo 3 DÍAS EN PARÍS el pasado noviembre estuvimos en la ciudad del amor. Una ciudad que nos encantó. En este post voy a detallarte todo lo que vimos el primer día, con parada imprescindible en la Torre Eiffel.

Ruta en París – Torre Eiffel, Jardin de Tulleries, La Madeleine y Sacre Coeur

Volamos muy temprano desde Barcelona, llegamos sobre las 7:30 a la ciudad, fuimos hasta nuestro hotel (ELYSÉES OPÉRA HÔTEL) en transporte público (CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO A PARÍS) dejamos el equipaje y nos fuimos a conocer la ciudad.

Torre Eiffel

Poco se puede decir de este archiconocido monumento, es el edificio más famoso de Francia, y es una visita imprescindible de París, al menos, en la primera visita a la capital de Francia. Ahora han puesto suelo de cristal en una pequeña parte de la primera planta y las vistas desde ahí ¡son de vértigo!

Puedes combinar tu subida a la Torre Eiffel con un Free tour por los alrededores de la Torre Eiffel para que te expliquen muchas cosas interesantes.

Campo de Marte – Champ-de-Mars

Es la extensión de césped delante de la Torre Eiffel, es el sitio ideal para hacer fotos bonitas de la Torre Eiffel con otra perspectiva.

Puente Grenelle – Pont de Grenelle

Es un puente poco conocido del Sena, pero nosotros lo queríamos ver porque iba a ser ¡la 4 Estatua de la Libertad que veríamos! ¿Sabéis cuales son el resto? Nueva York, Las Vegas, Japón y ahora París!

Estatua de la libertad de París

El puente del Alma – Pont de l’Alma

Es otro de los puentes sobre el río Sena de la ciudad, y este es tristemente conocido por ser el puente donde murió ya hace unos años la princesa Lady Di.

Pont de L'Alma
Pont de L’Alma

Puente de Alexandre III

Es uno de los puentes más emblemáticos de la capital francesa, tanto por su arquitectura como por su ubicación geográfica. Sus extremos están decorados con 4 pilones monumentales de 17 metros de altura, adornados con 4 caballos alados que simbolizan el éxito de las artes, las ciencias, el comercio y la industria.

Desde este puente se tiene una magnifica imagen de Les Invalides, lugar que visitaríamos nuestro tercer día en París (PARÍS – NOTRE-DAME, SAINT CHAPELLE Y OTRAS VISITAS).

Pont d'Alexandre III
Pont Alexandre III

Grand et Petit Palais

Son dos palacios situados en la orilla del Sena. El Grand Palais (Gran Palacio) comenzó a construirse para albergar la Exposición Universal de 1900. El pequeño es muy similar al grande y ahora sirve para museos o exposiciones temporales. Nosotros decidimos verlos desde fuera.

Plaza de la Concordia – Place de la Concorde

Esta plaza durante la Revolución Francesa se convirtió en un sangriento escenario debido a la instalación de la guillotina en la que fueron ejecutadas más de 1.200 personas. Algunos de los personajes más destacados entre los decapitados fueron María Antonieta, Luis XVI o Robespierre.

El Obelisco que hay en el centro de la plaza fue un regalo de Egipto a Francia.

Place de la Concorde

Jardin de Tulleries

Es el enorme jardín que separa el Musée du Louvre de la Place de la Concorde, es un lugar de paseo para parisinos y turistas. Este jardín lo mandó a construir Catalina de Médicis y es el jardín más antiguo de París.

El arco del Triunfo del Carrusel a la entrada de las Tullerías, lo mandó construir Napoleón para conmemorar todos sus triunfos militares.

Jardin de Tulleries, París
Parque jardin de Tulleries, París
Parque del Jardin de Tulleries

La Madeleine

Es un edificio mezcla de iglesia y templo griego y está dedicado en exclusiva a María Magdalena. No es un lugar imprescindible de París, pero no está mal para ser de entrada gratuita.

• Horario: de 9:30 a 19 h
  • Entrada: gratuita
Iglesia de La Madeleine

Barrio de Montmartre

Aprovechando la visita a Sacre Cour dimos un paseo por el bonito barrio de Montmartre (aquí puedes reservar un Free tour por Montmartre) y nos acercamos a Le Mur des je t’aime (el muro de los te quieros), Se trata de un pequeño jardín situado al lado del Metro Abbesses (TRANSPORTE PÚBLICO EN PARÍS) en el que se puede leer «te quiero» en muchos idiomas.

• Horario: hasta las 17:30 h
Mural del amor en el Barrio de Montmartre
Le Mur des je t’aime

Sacre Coeur

La iglesia del Sacre Cour se encuentra situada en lo alto del barrio de Montmartre, en una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París. Nosotros solo la vimos por fuera, pero se puede visitar el interior, incluso se puede realizar una Visita guiada por el Sacré Coeur.

Iglesia Sacre Coeur, París
Sacre Coeur, París

Estuvimos paseando alrededor de Sacre Coeur y tomamos un café en la Place du Tertre, fue caro (6€ cada café) pero era un muy parisino: terraza, artistas pintando,… fantástico!

Café en el parque de los pintores en el Sacre CoeurParque de los pintores en el Sacre Coeur

Moulin Rouge

Bajando hicimos una pequeña parada para conocer el famoso cabaret parisino Moulin Rouge, situado en el barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, muchos lo conoceréis por la peli del mismo nombre. En esta avenida encontrareis una cantidad desorbitada de sex-shops.

Nosotros solo paramos para hacer una fotografía pero puedes entrar y disfrutar de un espectáculo en el Moulin Rouge.

Y hasta aquí llego nuestro primer día… ¡muy completo y muy cansados!

Click aquí para ver todos los post de PARÍS

¿Quieres organizar tu viaje a París?