Tal como os indicaba en el post París en tres días el pasado noviembre estuvimos en la ciudad del amor. Hoy me gustaría hablaros de los lugares que visitamos el primer día que estuvimos allí.

Torre Eiffel

Horario: de 09.30h a 23.00h
Entrada: 15 € (hasta el último piso en ascensor). Os aconsejo comprar las entradas por anticipado en la página web de la Torre Eiffel y así evitaréis las colas.
  Si prefieres puedes visitar la Torre Eiffel con esta Visita guiada a la Torre Eiffel y conocer la historia y todo lo que se ve desde el lugar más alto

 

Poco se puede decir de este archiconocido monumento, es el edificio más famoso de Francia, y es una visita imprescindible, al menos, en la primera visita a la capital de Francia. Ahora han puesto suelo de cristal en una pequeña parte de la primera planta y las vistas desde ahí ¡son de vértigo!

 

 

 

Panoramic view on the Tour Eiffel

 

Campo de Marte – Champ-de-Mars

Es la extensión de césped delante de la Torre Eiffel, es el sitio ideal para hacer fotos bonitas de la Torre Eiffel con otra perspectiva.

 

Puente Grenelle – Pont de Grenelle

 

 

Es un puente poco conocido del Sena, pero nosotros lo queríamos ver porque iba a ser ¡la 4 Estatua de la Libertad que veríamos! ¿Sabéis cuales son el resto? Nueva York, Las Vegas, Japón y ahora París!

 

 

Estatua de la libertad de París
Estatua de la libertad de París

 

El puente del Alma – Pont de l’Alma

Es otro de los puentes sobre el río Sena de la ciudad, y este es tristemente conocido por ser el puente donde murió ya hace unos años la princesa Lady Di.

 

Pont de L'Alma
Pont de L’Alma
 

Puente de Alexandre III

Es uno de los puentes más emblemáticos de la capital francesa, tanto por su arquitectura como por su ubicación geográfica. Sus extremos están decorados con 4 pilones monumentales de 17 metros de altura, adornados con 4 caballos alados que simbolizan el éxito de las artes, las ciencias, el comercio y la industria.

 

Desde este puente se tiene una magnifica imagen de Les Invalides, lugar que visitaríamos nuestro tercer día en la ciudad.

 

Pont d'Alexandre III
Pont Alexandre III

 

Grand et Petit Palais

Son dos palacios situados en la orilla del Sena. El Grand Palais (Gran Palacio) comenzó a construirse para albergar la Exposición Universal de 1900. El pequeño es muy similar al grande y ahora sirve para museos o exposiciones temporales. Nosotros decidimos verlos desde fuera.

 

Plaza de la Concordia – Place de la Concorde

Durante la Revolución Francesa se convirtió en un sangriento escenario debido a la instalación de la guillotina en la que fueron ejecutadas más de 1.200 personas. Algunos de los personajes más destacados entre los decapitados fueron María Antonieta, Luis XVI o Robespierre.

 

El Obelisco que hay en el centro de la plaza fue un regalo de Egipto a Francia.

 

Place de la Concorde
Place de la Concorde

Jardin de Tulleries

Es el enorme jardín que separa el Musée du Louvre de la Place de la Concorde, es un lugar de paseo para parisinos y turistas. Este jardín lo mandó a construir Catalina de Médicis y es el jardín más antiguo de París.

 

El arco del Triunfo del Carrusel a la entrada de las Tullerías, lo mandó construir Napoleón para conmemorar todos sus triunfos militares.

 

Jardin de Tulleries, París
Jardin de Tulleries, París
Parque jardin de Tulleries, París
Parque del Jardin de Tulleries

 

La Madeleine

Horario: de 9:30 a 19 h
Entrada: gratuita
Es un edificio mezcla de iglesia y templo griego y está dedicado en exclusiva a María Magdalena. No es un lugar imprescindible, pero no está mal para ser de entrada gratuita.

 

Iglesia de La Madeleine
Iglesia de La Madeleine

Sacre Coeur – Barrio de Montmartre

Aprovechando la visita a Sacre Cour nos acercamos a Le Mur des je t’aime (el muro de los te quieros), Se trata de un pequeño jardín situado al lado del Metro Abbesses, a sólo 50 metros de la escalinata que lleva a Montmartre.

 

Horario: hasta las 17:30 h

 

Mural del amor en el Barrio de Montmartre
Le Mur des je t’aime

 

La iglesia del Sacre Cour se encuentra situada en lo alto del barrio de Montmartre, en una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París.

 

Iglesia Sacre Coeur, París
Sacre Coeur, París

 

Estuvimos paseando alrededor de Sacre Coeur y tomamos un café en la Place du Tertre, fue caro (6€ cada café) pero era un muy parisino: terraza, artistas pintando,… fantástico!

   Café en el parque de los pintores en el Sacre CoeurParque de los pintores en el Sacre Coeur

Moulin Rouge

Es el famoso cabaret parisino, situado en el barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, muchos lo conoceréis por la peli del mismo nombre. En esta avenida encontrareis una cantidad desorbitada de sex-shops.

 

Moulin Rouge
Moulin Rouge

 

Y hasta aquí llego nuestro primer día… ¡muy completo y muy cansados!

 

¿Quieres organizar tu viaje a París?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en París
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a París
  • Compra AQUÍ tu guía de París
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en París
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para París
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It