Austria es un país muy completo, en él encontrarás naturaleza, cultura, pueblos medievales preciosos y paisajes de cuento.
Además, se puede disfrutar en cualquier época del año. En primavera y verano, podrás hacer preciosas excursiones por senderos de montaña, visitar sus ciudades,… mientras que en invierno podrás practicar el esquí, es uno de los mejores destinos europeos para ello.
La mejor manera de visitar el país es una ruta en coche y a tu aire por Austria, así podrás parar cuando quieras y disfrutar con tranquilidad de aquellos lugares que más te guste, y también tendrás la posibilidad de dormir en granjas, otra manera de conocer el país y sus gentes.
En este artículo te dejamos, los que para nosotros, son los lugares imprescindibles de Austria.
Los lugares imprescindibles de Austria
1. Viena
La capital del país es la principal ciudad qué ver en Austria. Nosotros conocimos la ciudad hace unos meses en una escapada de un par de días en Viena, suficiente para conocer la esta ciudad llena de historia conocida por sus palacios.
Entre ellos destacan el palacio Schönbrunn, con más de 1.440 habitaciones donde el emperador pasaba los veranos, el palacio de Hofburg, situado en el centro de la ciudad y el Palacio de Belvedere, de estilo barroco y actualmente es una impresionante galería de arte.
Además en tu visita a Viena no debes olvidarte de visitar la Opera, tanto su visita guiada como disfrutar de uno de sus espectáculos una vez cae la noche.
2. Innsbruck
Innsbruck es la capital del Tirol y uno de los lugares más curiosos que visitar en Austria.
En el centro de la ciudad encontrarás el Castillo Ambras, la torre Ottoburg, el Palacio Imperial de Hofburg y la Basílica Wilten.
Aunque, el centro de Innsbruck es muy bonito lo verdaderamente precioso de la zona es la naturaleza que rodea la ciudad. Montañas de más de 2.000 metros de altura, el lago Rossau, bosques… Una zona ideal para practicar deportes acuáticos, senderismo, bicicleta de montaña en verano, y en invierno para practicar el esquí. En Innsbruck se encuentra el trampolín de salto de esquí Bergisel, que aunque no te suene el nombre seguro que lo has visto algún 1 de enero en la televisión.
3. Linz
A la orilla del Danubio se encuentra Linz, una de las ciudades imprescindibles que visitar en Austria, es la tercera ciudad más grande del país, sólo detrás de Viena y Graz.
En esta ciudad encontrarás la iglesia más antigua de Austria, la Martinskirche, el castillo de Linz, el Jardín Botánico y los teatros Linzer Landestheater y Kammerspiele. Además fue en Linz donde Mozart compuso en 1783 su Sinfonía de Linz.
4. Bregenz y el lago de Constanza
Bregenz es otra ciudad imprescindible de Austria y además una de las más antiguas con más de 2.000 años de historia. Uno de sus símbolos de Bregenz es la torre Martinsturm, situada en el monte Hausberg Pfänder.
Aunque Bregenz es conocida por su naturaleza. El tren panorámico en el monte Pfänder te permitirá disfrutar de las vistas de las montañas suizas, el lago Conztanza, las cimas del Bregenzerwald y la región de Allgäu.
5. Salzburgo
La ciudad donde nació Mozart es, sin duda, uno de los mejores lugares que ver en Austria.
En Salzburgo encontrarás la fortaleza Hohensalzburg y desde su cima podrás contemplar el casco histórico de la ciudad declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
También podrás visitar la Catedral de Salzburgo donde Mozart fue bautizado y su casa natal. Además pasear por los puentes de Salzburgo al atardecer es un imprescindibles en Austria.
6. Hallstatt
Esta población es el pueblo más bonito de Austria. En Hallstatt encontrarás un bonito lago, una preciosa iglesia y podrás disfrutar de la tranquilidad de esta bonita población.
Cerca de Hallstatt se encuentra la mina de sal más antigua del mundo, con más de siete siglos de explotación.
Y hasta aquí los lugares imprescindibles de Austria que debes conocer si visitas el país, no pierdas la oportunidad de conocer este país lleno de naturaleza e historia.
¿Quieres organizar tu viaje a Viena?
2 Comments
Excelente artículo: sencillo, claro y con todo lo indispensable. Como a mí me gustan. Me encanta vuestro blog.
¡Un saludo, viajeros!
Hola Joan,
Muchas gracias por tu comentario.
Saludos,
Nuria