Londres es una ciudad enorme con un montón de lugares que visitar, actividades que realizar, museos, barrios,… Nosotros estuvimos 7 días en la ciudad hace unos años, visitamos muchos lugares imprescindibles de Londres, aunque nos quedaron muchas cosas por hacer y disfrutar. En este artículo te detallamos todos los lugares que no te puedes perder si visitas la capital de Reino Unido.

El Puente de la Torre de Londres
El Puente de la Torre de Londres

Los imprescindibles de Londres

Conocer el Palacio de Westminster y Big Ben

El Palacio de Westminster de Londres, es una de las visitas imprescindibles de Londres.  Aquí se encuentran las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido, que últimamente salen tanto por la televisión, y más de 2.000 habitaciones entre salas de reuniones, bibliotecas,…

El emblema del Palacio de Westminster es el Big Ben, la Torre del Reloj de 96 metros de alto y alberga al Gran Reloj de Westminster y cinco campanas que repican cada cuarto de hora.

Está situado en la orilla del Támesis y es uno de los 4 lugares Patrimonio de la Humanidad que encontrarás en Londres, el resto son: el Greenwich Marítimo, Royal Botanic Gardens Kew y la Torre de Londres, de este último te hablo más abajo.

El Palacio de Westminster y el Big Ben desde el London Eye
El Palacio de Westminster y el Big Ben desde el London Eye

 

Ir a uno de los Musicales en Londres

Ir a un musical en Londres es otra de las actividades que recomendamos en tu visita a la ciudad. Es en Londres, junto a Nueva York, donde se representan los espectáculos musicales más importantes del mundo, y donde se hacen los grandes estrenos.

En nuestro viaje a Londres fuimos a uno de estos musicales, uno sobre el grupo Queen (ya no está en cartelera) y fue una experiencia fantástica.

Es importante comprar con antelación tu entrada al musical el Londres, como decía, es una actividad muy popular y se agotan pronto las mejores entradas. En la web en español Hellotickets.es están las obras más representativas de Londres como son El Rey León, Los Miserables o Wicked, una manera diferente de conocer el ambiente de la ciudad una vez los principales monumentos están cerrados.

 

Sentarte en Piccadilly Circus

Picadilly Circus es el Times Square de Londres. Una plaza que hace de intersección de varias calles importantes de Londres y que es conocida, al igual que la americana, por su grandes pantallas de vídeo y carteles publicitarios de neón, aunque en la londinense también se puede ver la famosa fuente con la escultura de Eros.

Mi recomendación es sentarse en la plaza y ver la vida pasar, el movimiento de la gente y disfrutar de ese momento.

Las pantallas de neon de Picadilly Circus
Las pantallas de neon de Picadilly Circus

Cruzar el Tower Bridge

El Puente de la Torre es el puente más conocido de Londres. Se construyó en 1894 y su nombre viene dado por su proximidad a la Torre de Londres. Es famoso en el mundo entero por su estilo gótico victoriano y por capacidad de elevarse facilitando el tránsito de las grandes embarcaciones que navegan por el Támesis.

Además a mi me recuerda a la película de Bridget Jones, ya que es una escena repetida durante todo el film como la protagonista pasa cada día por este puente.

El puente de la Torre es el puente más conocido de Londres
El puente de la Torre es el puente más conocido de Londres

 

Visitar Torre de Londres

Tal como te decíamos en Puente de la Torre se encuentra muy cerca de la Tower of London, un lugar muy especial para nosotros porque la última vez que visitamos la ciudad nuestro hotel estaba en esta zona por lo que me trae bonitos recuerdos, era nuestro barrio :).

La Torre de Londres es un enorme castillo que ha tenido diferentes usos durante la historia y es otro de los lugares imprescindibles de Londres.

En la visita a la Torre de Londres podrás conocer: las Joyas de la Corona (Crown Jewels), La Torre Blanca (White Tower), Capilla Real de San Pedro y Vincula (Chapel Royal of St Peter ad Vincula) y los habitantes más famosos de la Torre de Londres, Los cuervos.

i los cuervos desaparecieran se desplomaría la torre, y con ella el reino. Para evitarlo hay un guardia, conocido como Ravenmaster (Maestro de los Cuervos), que cuida de los cuervos y les corta los extremos de una de las alas para evitar que se escapen.

Tower of London
Tower of London

Asistir al Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la reina Isabel II y uno de los lugares imprescindibles de Londres. Seguro que lo has visto millones de veces en la televisión y ahora podrás verlo en persona.

Delante del palacio cada día a las 11:30 horas de la mañana (de mayo a julio y el resto del año cada dos días) se celebra el cambio de guardia más famoso del mundo, y a pesar de que se acumula muchísima gente y para tener buen sitio tendrás que ir muy pronto te recomiendo la experiencia. He conocido otros cambios de guardia de Europa, como >Oslo o Varsovia, y el de Londres es mucho más impresionante.

El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham
El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

 

Y hasta aquí un pequeño paseo por nuestros imprescindibles en Londres. La ciudad tiene mucho más que ofrecer, aunque espero que esta pequeña lista te sirva para hacerte una idea del ambiente, historia y grandeza de la ciudad.

 

¿Quieres organizar tu viaje a Londres?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Londres
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Londres
  • Compra AQUÍ tu guía de Londres
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Londres
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Londres
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM
  • Cambia AQUÍ euros a libra esterlina al mejor cambio del mercado

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It