Imprimir

 

Llegó el momento de hablar de nuestro último día en Los Cotswolds… una pena porque me hubiese quedado allí un mes conociendo esta zona de Inglaterra.

 

Amanecimos en nuestro hotel de Moreton, THE BELL INN, y después de un desayuno contundente pusimos rumbo al único pueblo que tendríamos tiempo de visitar este día, Stratford-upon-Avon.

 

El día amaneció muy inglés, lluvioso y gris, pero a mi me gustó la idea de disfrutar de Inglaterra en su esplendor. Ese día nuestro vuelo desde el Aeropuerto de Stansted a Barcelona salía a las 16h y según nos indicaron era recomendable dejar el coche sobre las 14h (al final del post explicó la odisea para llegar), por lo que tuvimos que salir de Stratford-upon-Avon a las 12h.

 

Stratford-upon-Avon

Stratford-Upon-Avon es el pueblo donde nació Shakespeare, es probablemente, uno de los pueblos con más encanto de Inglaterra repleto de casas de madera de la época Tudor, cottages, cafeterías cuquis,…

 

Nuestra ruta por la población, por el poco tiempo que disponíamos, la dedicamos a conocer algunos lugares relacionados con Shakespeare, el lugar donde nació y la casa donde vivió. El día no nos dio para más, pero al final de post encontrarás otros lugares de interés de la población.

 

 

Birthplace

Es la casa en la que nació y creció el dramaturgo. En realidad se visitan dos edificios. El primero contiene una exposición dedicada a la vida del escritor y el segundo, de estilo Tudor, reproduce como era una vivienda  de la época isabelina: se puede ver el comedor familiar, las habitaciones, la cocina… Durante el recorrido varios actores, vestidos con trajes de la época, amenizan la visita, incluso hubo uno de ellos que nos recitó un poema maravillosamente.

Duración aproximada de la visita: 45 min.

 

 

 

 

 

Shakespeare’s New Place

Esta fue la casa propiedad de Shakespeare, no se conserva la original y en su lugar encontrarás unos bonitos jardines y esculturas en su exterior, además de unas marcas en el suelo donde se indica el lugar que ocupaba la casa original.

 

 

 

Dentro del museo, una de las chicas nos explicó como había evolucionado la casa donde vivió el escritor hasta nuestros días, además nos disfrazamos de la época y disfrutamos mucho de la visita.

 

Duración visita: 1 hora.

 

Aquí finalizó nuestra ruta por Stratford-upon-Avon, fuimos hasta nuestro coche y pusimos rumbo hacia el aeropuerto, corta visita pero intensa, espero volver de nuevo a esta bonita población y disfrutarla con más tiempo.

 

 

Otros lugares que se pueden visitar en Stratford-upon-Avon:

  • Hall’s Croft: una casa con muebles del s.XVII. La hija mayor del escritor, Sussanna vivió allí con su marido, médico, cuyo consultorio aun se puede visitar. Te puedes vestir de médico de la época.
  • La ribera del río Avon: un bonito paseo, ideal para pasar un rato.

 

 

  • El Royal Shakespeare Theatre
  • Shakespeare’s Grave: En la Iglesia de la Santísima Trinidad (Holy Trinity Church) están enterrados William Shakespeare, su mujer Anne Hathaway, el Dr. John Hall y su mujer Susanna Shakespeare. Las tumbas están en el interior del templo. Precio: £ 3.
  • Nash’s House: Casa que fue propiedad de la nieta de Shakespeare, Elizabeth y de su primer marido, Thomas Nash. El edificio se conserva perfectamente y el interior acoge varias exposiciones.
  • Anne Hathaway’s Cottage & Gardens: Un bonito cottage con tejado de paja donde vivía Anne Hathaway antes de casarse con William Shakespeare. Conserva el encanto del pasado, además de un jardín muy bonito, este fue el lugar donde Shakespeare cortejaba a su futura esposa, 8 años mayor que él. Lo mejor es que cojas el coche para ir al cottage, está en una zona residencial (no hay nada por los alrededores) y está a 1,5 km del centro.
  • Mary Arden’s Farm: fue la casa donde creció la madre de  Shakespeare. Allí te harán demostración de artesanía, cetrería y experimentarás con los olores y sonidos de una auténtica granja Tudor.

Encontrarás toda la información sobre los lugares de Shakespeare en la web Shakesperare Birthplace Trust 

 

Stratford-Upon-Avon es una de las poblaciones más grandes que visitamos durante nuestra ruta por Los Cotswolds, por ello aparcar es muy complicado, hay un parking que tiene acceso desde Church Street. Desde aquí tienes muy cerca la iglesia para ver la tumba de Shakespeare, el New Place y Hall’s Croft.

 

 

Tal como te decía al principio de este post llegar hasta el Aeropuerto de Stansted desde Stratford-upon-Avon fue una odisea. Íbamos justos de tiempo, la visita nos estaba encantando y nos costaba irnos de la ciudad. Llegamos al parking, recogimos el coche, y salimos de la ciudad, vimos una rotonda y en vez de tomar la entrada hacia la autopista que llevaba al aeropuerto tomamos la dirección contraria (nos fuimos en dirección contraria al aeropuerto), pensamos, tranquilidad, que no cunda el pánico, en la próxima salida nos salimos y tomamos la dirección correcta… oh sorpresa! las autopistas inglesas no son como las nuestras, la siguiente salida está en 10 millas (17 kilómetros), casi lloramos…llegamos a la salida, volvemos a entrar en la autopista en la dirección buena y oh! caravana… miramos el reloj y no hablamos, pasan los minutos y vamos llegando al aeropuerto… pero tenemos que llenar el deposito de gasolina, buscamos gasolinera, y después de varias vueltas por el polígono próximo, llenamos el deposito, vamos a dejar el coche, casi ni saludamos al chico del rent a car, comemos pizza que nos sobró de la cena del día anterior, mientras llegamos justos para tomar el vuelo.

 

Te cuento todo esto para que lo tengas en cuenta y que vayas con el tiempo suficiente, yo ya me veía buscando otro vuelo para volver.

 

Espero que te haya gustado este último día en los Cotswolds (corto pero intensito) y recuerda que tienes toda la ruta en la categoría Cotswolds.

 

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

6 + 19 =