Después de pasar 4 días en Bali empezaba nuestra etapa en las playas en Indonesia y pasamos los siguientes días en las islas Gili y en la isla de Lombok. Hoy te voy a hablar de las islas Gili, qué son y ¿qué isla Gili elegir? en tu viaje a Indonesia, porque a pesar de ser pequeñas, son muy diferentes entre ellas.

 

Las islas Gili

Las islas Gili son un archipiélago de tres pequeñas islas, Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air, situadas en la costa noroeste de Lombok, Indonesia, y son un destino ideal para los viajeros que buscan la experiencia de visitar una isla remota.

Los automóviles y el tráfico motorizado está prohibido en las islas por ordenanza local, por lo que el método preferido de transporte es a pie y en bicicleta o coche de caballos llamado «cidomo» (que nosotros no recomendamos porque los caballos son maltratados y estamos en contra del maltrato animal, te hablamos de ello en el artículo DÓNDE VER ELEFANTES EN TAILANDIA).

El buceo alrededor de las Gili también es popular debido a la abundancia de su vida marina y atractivas formaciones coralinas.

 

Mapa de las islas Gili en Indonesia
Mapa de las islas Gili en Indonesia

 

¿Qué isla Gili elegir?

Es importante escoger bien la isla Gili que será tu campamento base ya que será el lugar donde duermas y seguramente pases más tiempo, pero es importante que sepas que te puedes mover entre las islas con los barcos llamados island hopping, que salen durante todo el día y tienen un precio muy económico aproximado de  1,50€ por trayecto por lo que si escoges una isla pero otra te gusta más podrás moverte sin problema.

Este trayecto en barco no es necesario reservarlo con anticipación, lo puedes comprar en la misma playa y apenas se tardan 10 minutos en llegar de una isla a otra. Dependiendo de la temporada saldrán con más frecuencia o menos, lo mejor es que preguntes.

 

Las playas de las Islas Gili son preciosas
Las playas de las Islas Gili son preciosas

 

Gili Trawangan

Es la isla más desarrollada turísticamente hablando, es la más grande, la más poblada, con más hoteles, restaurantes, y fiesta, por lo que se suele recomendar para gente joven que tenga ganas de un poco de música, unas cervezas y unos cócteles en la playa.

También es conocida por tener las mejores inmersiones de buceo y las mejores conexiones con otras islas, también hay zonas de playa tranquila y los que se consideran los mejores atardeceres de todas las islas Gili.

Cabe comentar que en la zona turística hay una mezquita que llama al rezo todos los días a las 4:00h con unos grandes altavoces y se puede oír desde todos los hoteles, algo molesto si quieres descansar (a nosotros nos pasó en Lombok).

 

Los mejores atardeceres que hemos visto en nuestros viajes han sido en las Islas Gili en indonesia
Los mejores atardeceres que hemos visto en nuestros viajes han sido en las Islas Gili en Indonesia

 

Gili Meno

Gili Meno es la más tranquila de las 3, es la más pequeña y la más recomendada para parejas de luna de miel y gente que busque relajarse, pasear y bucear. Hay alojamientos, pero no tantos como en Trawangan y tiene muchos menos restaurantes.

Para el buceo la mejor zona es la parte pegada a Trawangan por su fuerte corriente que hace que en el arrecife haya mucha vida y se pueden ver muy fácilmente tortugas (nosotros las vimos :)).

 

Viendo tortugas en las aguas de las Islas Gili en Indonesia
Viendo tortugas en las aguas de las Islas Gili en Indonesia

 

Se puede bordear la isla entera en una hora y media y en el interior de la isla encontrarás a la gente local viviendo en sus casas, no te preocupes por pasar por allí en medio ya que la vida se desarrolla de forma normal y natural pasando entre casas vecinas..

Para ver el atardecer en la la zona oeste lo verás con el volcán Agung de fondo pero hay que destacar que es complicado bañarse en sus playas por culpa del coral ya que deja muchos restos mezclados con la arena de la playa y está un poco dura.

 

Gili Air

Gili Air es una mezcla entre Trawangan y Meno. Tiene un tamaño intermedio, tiene algo más de ambiente, pero sin excesos, oferta hotelera y algún restaurante más que Meno, aunque es una isla tranquila por la noche. Se suele recomendar para parejas y familias.

Los famosos platos de cocina de Indonesia: Mee Goreng y Nisa Goreng
Los famosos platos de cocina de Indonesia: Mee Goreng y Nisa Goreng

 

En Gili Air también hay zonas de buceo preciosas y la isla está rodeada por larguísimas playas de arena blanca. Tendrás que tener cuidado con el coral al bañarte.

Hay gente local viviendo, aunque no tanta como en Trawangan y existe también una mezquita, aunque no tan cerca de los hoteles como en la isla anterior.

Es la isla ideal para la gente que busca un punto intermedio entre tranquilidad, servicios, conectividad, precios y ambiente, esta es tu isla.

 

Nuestra experiencia

Nosotros estuvimos 2 días completos en las islas Gili (QUÉ HACER EN GILI AIR), y tuvimos como isla base a Gili Air (NUESTRO HOTEL EN GILI AIR – G TWO COTTAGES) y ¡me encantó! Llegamos en barco rápido desde Bali (CÓMO IR DE BALI A LAS ISLAS GILI) y enseguida nos enamoramos del buen rollo de estas islas.

En esta isla pudimos escoger entre bastantes hoteles, pudimos comer en lugares no turísticos a precio económico y las playas son de ensueño, y como no hay coches parece que estás en un camping (tienes toda la información en nuestro artículo QUÉ HACER EN GILI AIR).

 

Las cristalinas playas de las Islas Gili en Indonesia
Las cristalinas playas de las Islas Gili en Indonesia

 

Si volviese a Indonesia, no iría a Lombok (no me acabó de enamorar) y el tiempo dedicado a Lombok (en nuestro caso fueron 2,5 días) los dedicaría a las islas Gili y dormiría una o dos noches en la pequeña isla de Gili Meno por vivir la experiencia de la isla más tranquila de las Gili y poder disfrutar más tiempo de las tortugas.

Algunos hoteles de Gili Meno:

Espero que este articulo te ayude para escoger qué isla Gili elegir de entre las tres preciosas islas cerca de Bali y Lombok, en todo caso no hay una elección errónea ya que son unas islas preciosas y con mucho encanto.

 

¿Quieres organizar tu viaje a Indonesia?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Indonesia
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Indonesia
  • Compra AQUÍ tu guía de Indonesia
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Indonesia
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Indonesia
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM
Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It