Tryp Habana Libre
Localización: 23 Calle L E 23 Y 25, La Habana, Cuba
Lo que más me gustó
- Su localización, está situado en Vedado, en una zona con muchos restaurantes y servicios y a poca distancia del Malecón y de un Cadeca (donde poder cambiar CUC, en este post encontrarás más información sobre este tema INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VIAJAR A CUBA)
- Las vistas, nuestra habitación se situaba en la planta 19 con vistas al mar. Podíamos ver el amanecer y el atardecer de toda la ciudad.
- El desayuno, me esperaba muchísimo menos y me sorprendió gratamente: tortillas al gusto cocinadas al momento, variedad de jugos (zumos), cereales, yogures, enorme variedad de panes, embutidos, una docena de quesos, salchichas y bacon, patatas y pastas dulces,… y todo muy bueno!
- La cama era cómoda y el aire acondicionado funcionaba muy bien, también el agua caliente de la ducha.
Lo que menos me gustó
- Todo estaba muy viejo y estropeado, la pintura de la pared se caía a trozos, la bañera estaba sucia,…
- La televisión no funcionaba, ni tampoco el secador.
- Se podía comprar tarjetas de Internet en el hotel, pero sólo funcionaban en el hotel y eran más cara que las de Etecsa y se debía gastar en 72 horas. Nosotros no la cogimos, pero te lo indico para que lo sepas. Fuera del hotel encontraras wifi de Ectesa, y allí podrás comprar una tarjeta a algún cubano que la revende.
- Llegamos el primer día pasadas las 20 horas, por lo que decidimos cambiar algo de euros a CUC porque los Cadeca a esa hora estaban cerrados y queríamos salir a dar una vuelta. El cambio era bastante malo, 1 € = 1,03 CUC, el día después fuimos a un Cadeca y el cambio fue 1€ = 1,09 CUC.
Conclusión
Como ya sabes compramos nuestro viaje a Cuba en un paquete turístico, por lo que no se podía seleccionar hotel, si no que, únicamente podías escoger categoría del viaje y se asignaba un hotel, así que no pudimos otra posibilidad, de todas formas, considero que el hotel Tryp Habana Libre cumple con lo necesario para visitar La Habana en pocos días, por lo que volvería a repetir. Aunque es posible que si hiciera una ruta por libre en Cuba (cosa que no lo descarto en el futuro) intentaría dormir en casas particulares.
¿Quieres organizar tu viaje a Cuba?