Mi hotel en La Habana – Tryp Habana Libre

Me imagino el Tryp Habana Libre allá por el 1958, cuando se inauguró. Un hotel de la cadena Hilton lujoso y moderno para la época, donde disfrutar de La Habana más exquisita del momento. Un año después de su inauguración, en enero de 1959, fue requisado por los rebeldes castristas y lo convirtieron en su cuartel general provisional. Hoy 57 años después, gestionado por la cadena hotelera española Tryp conserva ese aire retro.

Tryp Habana Libre

Localización: 23 Calle L E 23 Y 25, La Habana, Cuba

 

Recepción del hotel Tryp Habana Libre
Recepción del hotel Tryp Habana Libre

Lo que más me gustó

  • Su localización, está situado en Vedado, en una zona con muchos restaurantes y servicios y a poca distancia del Malecón y de un Cadeca (donde poder cambiar CUC, en este post encontrarás más información sobre este tema INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VIAJAR A CUBA)
  • Las vistas, nuestra habitación se situaba en la planta 19 con vistas al mar. Podíamos ver el amanecer y el atardecer de toda la ciudad.

 

Vistas desde nuestro hotel en La Habana
Vistas desde nuestro hotel en La Habana
  • El desayuno, me esperaba muchísimo menos y me sorprendió gratamente: tortillas al gusto cocinadas al momento, variedad de jugos (zumos), cereales, yogures, enorme variedad de panes, embutidos, una docena de quesos, salchichas y bacon, patatas y pastas dulces,… y todo muy bueno!

 

Comedor del hotel Tryp Habana Libre
Comedor del hotel Tryp Habana Libre

 

 

  • La cama era cómoda y el aire acondicionado funcionaba muy bien, también el agua caliente de la ducha.

 

Nuestra habitación en el hotel Tryp Habana Libre
Nuestra habitación en el hotel Tryp Habana Libre

 

Lo que menos me gustó

  • Todo estaba muy viejo y estropeado, la pintura de la pared se caía a trozos, la bañera estaba sucia,…

 

  • La televisión no funcionaba, ni tampoco el secador.
  • Se podía comprar tarjetas de Internet en el hotel, pero sólo funcionaban en el hotel y eran más cara que las de Etecsa y se debía gastar en 72 horas. Nosotros no la cogimos, pero te lo indico para que lo sepas. Fuera del hotel encontraras wifi de Ectesa, y allí podrás comprar una tarjeta a algún cubano que la revende.
  • Llegamos el primer día pasadas las 20 horas, por lo que decidimos cambiar algo de euros a CUC porque los Cadeca a esa hora estaban cerrados y queríamos salir a dar una vuelta. El cambio era bastante malo, 1 € = 1,03 CUC, el día después fuimos a un Cadeca y el cambio fue 1€ = 1,09 CUC.

 

Conclusión

Como ya sabes compramos nuestro viaje a Cuba en un paquete turístico, por lo que no se podía seleccionar hotel, si no que, únicamente podías escoger categoría del viaje y se asignaba un hotel, así que no pudimos otra posibilidad, de todas formas, considero que el hotel Tryp Habana Libre cumple con lo necesario para visitar La Habana en pocos días, por lo que volvería a repetir. Aunque es posible que si hiciera una ruta por libre en Cuba (cosa que no lo descarto en el futuro) intentaría dormir en casas particulares.

 

Piscina del hotel Tryp Habana Libre
Piscina del hotel Tryp Habana Libre

 

Techo de nuestro hotel en La Habana
Techo de nuestro hotel en La Habana

 

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It