Tras dormir a las puertas de Los Dolomitas nuestro primer día de viaje (MI HOTEL EN EL SUDTIROL – LA MAIENA MERAN RESORT), este segundo día entrábamos de lleno en esta bonita zona italiana repleta de montañas, lagos de ensueño, iglesias preciosas,… no te pierdas el post si quieres saber todo lo que conocimos y saber qué ver en los Dolomitas de Bolzano al Lago Misurina

De Bolzano al Lago Misurina

Iglesia de San Giovani – Kirche St. Johann in Ranui

Funes es un pequeño municipio de la provincia de Bolzano que agrupa tres aldeas idílicas: Tiso, San Pietro y Santa Maddalena . En el Valle de Funes (Val di Funes) se encuentran dos preciosas iglesias: la iglesia de San Giovani y la iglesia de Santa Magdalena.

Las verdes praderas del valle de Funes

La iglesia de San Giovani (Kirche St. Johann in Ranui) fue nuestra primera parada y nos quedamos enamorados, una pequeña capilla en medio de un prado que tiene como telón de fondo las famosas montañas de los Dolomitas.

La La iglesia de San Giovani en los Dolomitas

Esta preciosa iglesia está situada en el centro del valle

Estuvimos un buen rato disfrutando del lugar y al acabar decidimos alejarnos para observar la iglesia desde la distancia y disfrutar del momento. Encontramos un banco y nos relajamos.

Santa Magdalena Val di Fune

Tras la visita nos aproximamos hasta la iglesia de Santa Magdalena Val di Funes. Fue difícil aproximarnos a ella porque la zona estaba en obras, así que después de un largo paseo por el valle llegamos.

Es una bonita iglesia rodeada de un cementerio muy cuidado. la visitamos por dentro y por fuera y volvimos sobre nuestros pasos, no sin antes volver a sentarnos en otro de esos banquitos donde podrías vivir para poder disfrutar de las vistas.

Preciosas vistas de los Dolomitas

En estas dos paradas del Val di Funes estuvimos más tiempo del previsto, pero no importó, era un lugar precioso. Después de memorizar para siempre el lugar en nuestras mentes seguimos nuestro camino en la ruta de Bolzano al Lago Misurina hacia el siguiente lugar.

Nuestra siguiente parada era el Lago di Braies pero durante el trayecto, algo más de una hora, decidimos parar en el pueblo de Brunico para comer. Lo hicimos en Mir isch Wurscht, un lugar de comida callejera donde comimos unos frankfurts (te recuerdo que esta parte de Italia esta tocando a Austria) comida muy habitual de la zona.

Lago di Braies

Llegamos al lago de Braies después de comer y estaba repleto de gente pero no nos importó porque este lago es impresionante.

El embarcadero del lago de Braies en los Dolomitas

Sus aguas son de color esmeralda, está situado en el parque natural  Fannes-Sennes y Braies rodeado de los picos más elevados de los Dolomitas y es de postal.

En el lago de Braies puedes alquilar barcas para disfrutar del lago

Puedes hacer un trekking que bordea el lago que tiene un recorrido de 3,5km, aproximadamente una hora o hora y media. También puedes reservar una barca que tiene un precio de 12€ media hora o 20€ una hora y disfrutar desde el interior del lago.

Se puede pasear por toda la zona del lago de Braies

Nosotros nos decidimos por pasear por el lago y contemplarlo desde diferentes puntos de vista.

Parking: existen 3 parkings, el primero es de pago por horas y es el mas caro. El segundo y tercero tienen un precio único de 5€ que tienes que pagar en efectivo.

Lago di Dobbiaco

Tras visitar el archiconocido Lago de Braies fuimos hasta el Lago Di Dobbiaco, mucho menos conocido pero también muy encantador.

Es mucho más tranquilo y a pesar de no tener las bonitas montañas detrás y no ser tan espectacular sus aguas son igualmente cristalinas y a nosotros nos encantó.

El precioso Lago Di Dobbiaco en los Dolomitas
Empezó a atardecer y vino nuestro gran dilema ¿nos dará tiempo a visitar Tre Cime de Lavaredo? Cruzar la entrada tiene un precio de 30€ por vehículo por lo que teníamos que estar muy seguros. Así que nos decidimos a ir hasta allí y preguntar al hombre de la entrada.
Llegamos y le digo al hombre que si por las horas que eran (17:30-18h) nos dejaba entrar gratis porque ya no íbamos a tener tiempo de subir (estilo español), el hombre sin inmutarse me dijo que si queríamos pasar teníamos que pagar los 30€ (no nos estábamos entendiendo)…. así que le pregunté si con la hora que era nos iba a dar tiempo de ir hasta el refugio y nos dijo que no, así que lo dejamos pendiente por si nos apetecía hacerlo al día siguiente, aunque los 30€ nos echaba para atrás, finalmente lo hicimos al día siguiente y lo puedes leer en nuestro post RUTA EN TRE CIME DI LAVAREDO.

Lago Antorno

Entre Tre Cime de Lavadero y el Lago Misurina se encuentra el Lago Antorno. Es un pequeño lago desde el que se tienen unas vistas preciosas de la montaña del Tre Cime. Es un lago que pasa desapercibido pero que es precioso.

Desde el lago Antorno se tienen unas vista espectaculares de Tre Cime de Lavadero

Lago Misurina

Llegamos hasta el lago Misurina cuando ya estaba oscureciendo. Aquí teníamos nuestro alojamiento para esa noche (Grand Hotel Misurina).

El Lago Misurina, donde teníamos nuestro hotel, en los Dolomitas

El Lago Misurina es conocido como «La perla de los Dolomitas» y está situado a más de 1.700 metros de altura. Es un lugar muy turístico, si te das una vuelta a su alrededor verás que todo son hoteles y restaurantes, pero bien merece una parada.

Ver el atardecer en el Lago Misurina es espectacular

Y hasta aquí nuestro segundo día completo de los 4 que pasaríamos en Los Dolomitas (4 DÍAS EN LOS DOLOMITAS Y VERONA) en una ruta de Bolzano al Lago Misurina, al siguiente día subiríamos hasta Tre Cime de Lavaredo (RUTA EN TRE CIME DI LAVAREDO).

¿Quieres organizar tu viaje a Los Dolomitas?

• Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Los Dolomitas
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Italia
  • Compra AQUÍ tu guía de Italia
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Italia
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Los Dolomitas
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM