Desde que preparé el viaje a Perú tenia claro que quería sobrevolar las Lineas de Nazca, pero cuando se acercaba el momento me entró miedo por las malas experiencias que había leído de mareos y vómitos, así que me dediqué a preguntar a todo el mundo relacionado con el sobrevuelo cómo había que actuar para que el viaje fuese lo más placentero posible.

Y eso es lo que os traigo hoy, un recopilatorio de consejos para disfrutar al máximo del vuelo sobre las lineas de Nazca:

 

1. No te autosugestiones

Es habitual pensar cosas como: me voy a marear, seguro que esa avioneta se mueve mucho y me mareo, me parece que ya me está subiendo una cosilla y seguro que vomito… yo fui la primera que me autoanalicé cada dos minutos durante el vuelo: Nuria ¿vas bien? ¿seguro que vas bien? respiración OK, estomago OK… pero cuando ya íbamos a acabar dije ¡Ey! si me encuentro estupendamente y esto es muy divertido.

Figura del Astronauta, una de las más curiosas de las líneas de Nasca
Figura del Astronauta, una de las más curiosas de las líneas de Nasca

 

2. Desayunar poco

Si el estomago tiene menos comida, trabaja menos. Yo desayuné algo menos de lo normal y un par de horas antes del vuelo. Después del sobrevuelo me comí un bocadillo que llevaba en la mochila y que hice con el desayuno del hotel.

3. Mejor volar a primeras horas de la mañana

Según me dijeron lo mejor es a primera hora porque el aire esta frío, parece ser que hacia el medio día el aire se calienta y se crean turbulencias.
Lineas de Nasca, El Perro
En esta imagen podemos ver el dibujo de las líneas de Nasca que representa El Perro

4. Mirar sólo por uno de los lados

Y mejor que sea por el lado en el que estés sentado. Las avionetas giran muchisimo hacia la izquierda y hacia la derecha en cada uno de los dibujos para que todos los pasajeros puedan hacer buenas fotos. Si miras hacia ambos pierdes la perspectiva y te mareas.

5. No mirar por el objetivo de la cámara

Este es el consejo más importante. Lo mejor es mirar la figura y posteriormente hacer la foto, aunque con las cámaras actuales no hace falta mirar por el objetivo, haces una ráfaga y seguro que alguna foto es buena.

Vista del pueblo de Nasca desde la avioneta
Vista del pueblo de Nasca desde la avioneta

Creo que con estos consejos infalibles no os mareareis y podréis disfrutar de las lineas de Nasca, disfrutadlas, valen la pena!

 

¿Quieres organizar tu viaje a Perú?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Perú
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Perú
  • Compra AQUÍ tu guía de Perú
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Perú
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Perú
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM
  • Cambia AQUÍ euros a nuevo sol peruano al mejor cambio del mercado

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

2 Comments

  1. Visitar este lugar tan misterioso lleno de intrigas. Te llevara a redescubrir nuestra historia. La cultura nazca nos da muestra de un un alto nivel de conocimiento matemático y de ingeniería que te lleva a maravillarse sobre el alto conocimiento hace más de 2000 años!!

Déjanos un comentario

Pin It