Como ya os he dicho en algún post, en 2014 estuve 15 días recorriendo Japón. Cuando compré los billetes de avión lo hice por dos motivos, el primero porque #ElCámaraResignado es un friki (sin especialidad, le gusta todo lo friki) y desde hacia años tenia ganas de ir al país del sol naciente y segundo porque el vuelo tenia un precio realmente bueno y pensé que se trataba de una oportunidad irrechazable.
Cuando preparé el viaje me di cuenta que Japón es mucho más que manga, juegos retro y otakus, tiene una cultura milenaria totalmente diferente a la cultura occidental y la que deberíamos aprender mucho y tiene un montón de cosas divertidas que hacer para la gente no friki, hoy os traigo una recopilación de actividades molonas para hacer en Japón:
1. Disfrazarse de Geisha o en su defecto ponerse un traje tradicional japonés.
La geisha es una artista tradicional japonesa, cuyas tareas son entretener en fiestas, reuniones o banquetes tanto exclusivamente femeninos o masculinos, como mixtos.
Kyoto mantiene la tradición de las geishas así que allí podéis encontrar con facilidad una tienda/centro para disfrazaros y pasear por las calles de Gion y Pontochō, las historicas calles de las geishas. Deberéis disponer de 3 o 4 horas para el maquillaje, vestido, colocación de peluca, fotografía y paseo. El precio está entre 100 y 200 euros.
La versión low cost sería ponerse un traje tradicional japonés, también existen varios lugares. Ésta fue la opción que yo escogí en una excursión alrededor del Monte Fuji, por un precio de 500 yenes, algo más de 3 euros. Fue divertidísimo hacer el tonto un rato junto a #ElCámaraResignado que iba de guerrero samurai.
2. Comprar productos de belleza muy muy extraños
Existen tiendas enormes con productos de belleza muy estrambóticos. Por ejemplo, yo encontré un aparato que promete hacer los ojos más occidentales, también vi, aguantadores de papada y adelgazador de rostro entre otros aparatos, lo difícil es saber para qué sirven porque están escritos en japonés. Estos productos los podéis encontrar en las tiendas Don Quijote y tiendas de 100 yenes, muy populares en Japón.
3. Comer sushi
Comer sushi y otras delicias niponas hasta que te salga por las orejas, es saludable y allí tiene muy buen precio. Lo ideal seria probarlo en el Mercado de pescado de Tsukiji, más fresco imposible.
En Japón cada restaurante está especializado en un tipo de producto, es decir hay restaurantes especializados en sushi, otros en carne de Kobe (dicen que la mejor del mundo), ramen… y en esos restaurantes únicamente encontraras esos platos.
4. Ver la televisión japonesa
Como os he dicho la cultura nipona es totalmente diferente a la occidental: la puntualidad, la organización, el respeto,… pero también tiene su lado rarito, y esto se puede ver en los programas de televisión japonesa.
5. Probar un wáter japonés
Esto es una maravilla de la ingeniería japonesa, quedé totalmente fascinada! Puedes calentar el asiento, algo agradable en invierno pero que no mola nada si es un wáter público, porque da la sensación de recién utilizado. Tiene chorritos, tanto delantero como trasero para salir bien limpita del baño, y otros botones interesantes. El botón que más me gustó fue el ruidito de agua (como si tirases de la cadena) que puedes apretar para que el resto de usuarios del baño público no se entere de lo que estas haciendo dentro del baño ¡Increíble!
6. Hacerse fotos con japoneses
Los japoneses adoran las fotos, así que con un simple Can I take a picture with you? no tendrán problema alguno en hacerse un par de fotos. Además podrás hacer el japonés poniendo los dedos en forma de victoria.
7. Comer snacks que sólo encontrarás en Japón.
Me encanta pasear por los supers de los países que visito, así me entero de lo que la gente come y puedo hacer comparativa de precios.
En Japón consumen sabores de productos que aquí no tenemos, así que hay que aprovechar para probarlos: Kit Kat de te verde matcha, o fresa, Pepsi con sabor a pepino,…
8. Dar de comer a los ciervos
…o que ellos te coman a ti. Soy un poco (muy) miedosa con los animales y yo creo que lo huelen, en Nara un ciervo se quería comer mi planning de Japón, ¿pero de qué iba? con lo que me lo trabaje…
En Japón encontrareis ciervos sobre todo en Nara y Miyajima, y hay tiendas donde comprar galletitas para poder darles, pero tened cuidado que irán todos hacia vosotros!
9. Hacer cosas típicas de japoneses
Como dormir en tatami, bañarse en un onsen o ver un combate de sumo. Yo sólo tuve la oportunidad de hacer una de esas cosas, dormir en tatami, y lo aconsejo, pero como máximo una noche,… es bastante incómodo.
1o. Probar el metro de Tokyo en hora punta
Porque es una experiencia en si misma: gente con mascarilla, gente dormida, ser una sardina en lata,… muy divertido!
Creo que me dejo muchísimas cosas divertidas para hacer en Japón, así que seguramente tenga que hacer otro post con otras actividades.
¿Quieres organizar tu viaje a Japón?
- Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Japón
- Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Japón
- Compra AQUÍ tu guía de Japón
- Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Japón
- Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Japón
- Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio
- Cambia AQUÍ euros a yen japonés al mejor cambio del mercado
8 Comments
Uaaau!! No sabes las ganas que tengo de ir a Japón. Soy un gran amante de su cultura y me maravillan muchas cosas de su país. Además de ser un aficionado al manga y al anime (que es otro de los motivos que quiera ir), también intentaré hacer las cosillas que comentas en este fantástico post!!
No sé cuando podré ir, el precio es un poco… caro, pero ya tengo una lista con bastantes cosa que hacer y la que has comentado van derechitas a esa lista.
¡Buen post y buen blog!
¡Nos leemos!
Hola Pelibloguista,
Japón no es tan caro como parece, pásate por este post: https://www.mueroporviajar.com/es-caro-viajar-japon/ y verás que parece más caro de lo que realmente es.
Es un país que merece una visita, si finalmente te animas y tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme 🙂
Gracias por el comentario! Saludos.
Muy interesante el post!! 😀 La verdad es que soy super fan de Don Quixote y Daiso y todas las tonterías «para realzar la belleza» que hay! Me pasaría la vida ahí metida!! Un acierto lo de los snacks! Una de las experiencias más curiosas es sacar el ticket de las máquinas automáticas antes de entrar en los restaurantes. Saludos!!! 😀
Gracias Lucia!
La verdad es que todo en Japón es sorprendente. Me apunto lo de los ticket de las máquinas para un próximo post (en este me olvidé 🙂 )
Saludos!!
Que guayyy!! Me encantaría que explicaráis cómo hicisteis la excursión para ver el monte fuji, además de comentar donde alquilasteis el vestido y el traje de samurai 😉
Un beso y saludos! 😀
Hola Marta!
Gracias por tu comentario.
Aun no hemos explicado la excursión al Monte Fuji completa, aquel día fue muy muy completo. Vimos el Monte Fuji, visitamos 5 lagos, visitamos el pueblo en el que nos disfrazamos, una cueva de hielo y el bosque de los suicidios.
De esto último si hemos hablado en este post: https://www.mueroporviajar.com/el-bosque-de-los-suicidios-aokigahara/ en el encontrarás el guia con lo que hicimos todo y sus datos de contacto, la verdad que es un excursión muy entretenida 🙂
Saludos!!
Nuria
Muchas gracias por responder!!
Le echaremos un vistazo, me encanta vuestro blog 😀
Hola Marta,
Gracias, nos hace mucha ilusión!!!
Nuria