[Total:0    Promedio:0/5]

Como ya os he dicho en algún post, en 2014 estuve 15 días recorriendo Japón. Cuando compré los billetes de avión lo hice por dos motivos, el primero porque #ElCámaraResignado es un friki (sin especialidad, le gusta todo lo friki) y desde hacia años tenia ganas de ir al país del sol naciente y segundo porque el vuelo tenia un precio realmente bueno y pensé que se trataba de una oportunidad irrechazable.

Cuando preparé el viaje me di cuenta que Japón es mucho más que manga, juegos retro y otakus, tiene una cultura milenaria totalmente diferente a la cultura occidental y la que deberíamos aprender mucho y tiene un montón de cosas divertidas que hacer para la gente no friki, hoy os traigo una recopilación de actividades molonas para hacer en Japón:

1. Disfrazarse de Geisha o en su defecto ponerse un traje tradicional japonés.

La geisha es una artista tradicional japonesa, cuyas tareas son entretener en fiestas, reuniones o banquetes tanto exclusivamente femeninos o masculinos, como mixtos.

 

Kyoto mantiene la tradición de las geishas así que allí podéis encontrar con facilidad una tienda/centro para disfrazaros y pasear por las calles de Gion y Pontochō, las historicas calles de las geishas. Deberéis disponer de  3 o 4 horas para el maquillaje, vestido, colocación de peluca, fotografía y paseo. El precio está entre 100 y 200 euros.

 

La versión low cost sería ponerse un traje tradicional japonés, también existen varios lugares. Ésta fue la opción que yo escogí en una excursión alrededor del Monte Fuji, por un precio de 500 yenes, algo más de 3 euros. Fue divertidísimo hacer el tonto un rato junto a #ElCámaraResignado que iba de guerrero samurai.

 

Puedes vestirte como una auténtica Geisha
Puedes vestirte como una auténtica Geisha

 

Y también como un Samurai!
Y también como un Samurai!

 

2. Comprar productos de belleza muy muy extraños

Existen tiendas enormes con productos de belleza muy estrambóticos. Por ejemplo, yo encontré un aparato que promete hacer los ojos más occidentales, también vi, aguantadores de papada y adelgazador de rostro entre otros aparatos, lo difícil es saber para qué sirven porque están escritos en japonés. Estos productos los podéis encontrar en las tiendas Don Quijote y tiendas de 100 yenes, muy populares en Japón.

 

Los productos de belleza que puedes encontrar en Japón son muy raros
Los productos de belleza que puedes encontrar en Japón son muy raros

Japon-2014-(77)

 

3. Comer sushi

 

Comer sushi y otras delicias niponas hasta que te salga por las orejas, es saludable y allí tiene muy buen precio. Lo ideal seria probarlo en el Mercado de pescado de Tsukiji, más fresco imposible.

 

En Japón cada restaurante está especializado en un tipo de producto, es decir hay restaurantes especializados en sushi, otros en carne de Kobe (dicen que la mejor del mundo), ramen… y en esos restaurantes únicamente encontraras esos platos.

 

Esto es un básico y algo muy recomendable, el sushi de Japón es muy variado y está buenísimo!
Esto es un básico y algo muy recomendable, el sushi de Japón es muy variado y está buenísimo!

 

4. Ver la televisión japonesa

Como os he dicho la cultura nipona es totalmente diferente a la occidental: la puntualidad, la organización, el respeto,… pero también tiene su lado rarito, y esto se puede ver en los programas de televisión japonesa. Podréis ver programas como adivina si el culo es de hombre o mujer:

 

 

O este para saber cual es la chica abre más las piernas,…muy rarito:

 

5. Probar un wáter japonés

Esto es una maravilla de la ingeniería japonesa, quedé totalmente fascinada! Puedes calentar el asiento, algo agradable en invierno pero que no mola nada si es un wáter público, porque da la sensación de recién utilizado. Tiene chorritos, tanto delantero como trasero para salir bien limpita del baño, y otros botones interesantes. El botón que más me gustó fue el ruidito de agua (como si tirases de la cadena) que puedes apretar para que el resto de usuarios del baño público no se entere de lo que estas haciendo dentro del baño ¡Increíble!

 

Típico inodoro de un baño público japonés, con más botones que una PlayStation
Típico inodoro de un baño público japonés, con más botones que una PlayStation

 

6. Hacerse fotos con japoneses

Los japoneses adoran las fotos, así que con un simple Can I take a picture with you? no tendrán problema alguno en hacerse un par de fotos. Además podrás hacer el japonés poniendo los dedos en forma de victoria.

 

7. Comer snacks que sólo encontrarás en Japón.

Me encanta pasear por los supers de los países que visito, así me entero de lo que la gente come y puedo hacer comparativa de precios.

 

En Japón consumen sabores de productos que aquí no tenemos, así que hay que aprovechar para probarlos: Kit Kat de te verde matcha, o fresa, Pepsi con sabor a pepino,…

 

 

Los paquetes de algunos productos están adaptados al publico de Japón
Los paquetes de algunos productos están adaptados al publico de Japón

 

8. Dar de comer a los ciervos

…o que ellos te coman a ti. Soy un poco (muy) miedosa con los animales y yo creo que lo huelen, en Nara un ciervo se quería comer mi planning de Japón, ¿pero de qué iba? con lo que me lo trabaje…

En Nara puedes pasear y dar de comer a ciervos ya que están libres por todo el pueblo
En Nara puedes pasear y dar de comer a ciervos ya que están libres por todo el pueblo
Un bambi muy mono que quería una foto conmigo :)
Un bambi muy mono que quería una foto conmigo 🙂

 

En Japón encontrareis ciervos sobre todo en Nara y Miyajima, y hay tiendas donde comprar galletitas para poder darles, pero tened cuidado que irán todos hacia vosotros!

A los ciervos de Nara les gustan más los productos gourmet
A los ciervos de Nara les gustan más los productos gourmet

 

9. Hacer cosas típicas de japoneses

Como dormir en tatami, bañarse en un onsen o ver un combate de sumo. Yo sólo tuve la oportunidad de hacer una de esas cosas, dormir en tatami, y lo aconsejo, pero como máximo una noche,… es bastante incómodo.

Dormir en un hotel que tenga habitaciones con tatami típico Japonés es una de las cosas obligadas que hay que hacer en el viaje
Dormir en un hotel que tenga habitaciones con tatami típico Japonés es una de las cosas obligadas que hay que hacer en el viaje

 

1o. Probar el metro de Tokyo en hora punta

Porque es una experiencia en si misma: gente con mascarilla, gente dormida, ser una sardina en lata,… muy divertido!

Si no has ido en el metro de Tokyo en hora punta, no has hecho un viaje a Japón
Si no has ido en el metro de Tokyo en hora punta, no has hecho un viaje a Japón
Aunque parezca que hay mucha gente, es lo típico en el metro de Tokyo en hora punta
Aunque parezca que hay mucha gente, es lo típico en el metro de Tokyo en hora punta

 

Creo que me dejo muchísimas cosas divertidas para hacer en Japón, así que seguramente tenga que hacer otro post con otras actividades.

 

¿Quieres organizar tu viaje a Japón?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Tokio
  •  

  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Japón
  •  

  • Compra AQUÍ tu guía de Japón
  •  

  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Japón
  •  

  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

8 Comments

  1. PeliBloguista Reply

    Uaaau!! No sabes las ganas que tengo de ir a Japón. Soy un gran amante de su cultura y me maravillan muchas cosas de su país. Además de ser un aficionado al manga y al anime (que es otro de los motivos que quiera ir), también intentaré hacer las cosillas que comentas en este fantástico post!!

    No sé cuando podré ir, el precio es un poco… caro, pero ya tengo una lista con bastantes cosa que hacer y la que has comentado van derechitas a esa lista.

    ¡Buen post y buen blog!
    ¡Nos leemos!

  2. Muy interesante el post!! 😀 La verdad es que soy super fan de Don Quixote y Daiso y todas las tonterías “para realzar la belleza” que hay! Me pasaría la vida ahí metida!! Un acierto lo de los snacks! Una de las experiencias más curiosas es sacar el ticket de las máquinas automáticas antes de entrar en los restaurantes. Saludos!!! 😀

    • Gracias Lucia!

      La verdad es que todo en Japón es sorprendente. Me apunto lo de los ticket de las máquinas para un próximo post (en este me olvidé 🙂 )

      Saludos!!

  3. Que guayyy!! Me encantaría que explicaráis cómo hicisteis la excursión para ver el monte fuji, además de comentar donde alquilasteis el vestido y el traje de samurai 😉
    Un beso y saludos! 😀

    • Hola Marta!

      Gracias por tu comentario.

      Aun no hemos explicado la excursión al Monte Fuji completa, aquel día fue muy muy completo. Vimos el Monte Fuji, visitamos 5 lagos, visitamos el pueblo en el que nos disfrazamos, una cueva de hielo y el bosque de los suicidios.

      De esto último si hemos hablado en este post: https://www.mueroporviajar.com/el-bosque-de-los-suicidios-aokigahara/ en el encontrarás el guia con lo que hicimos todo y sus datos de contacto, la verdad que es un excursión muy entretenida 🙂

      Saludos!!

      Nuria

Déjanos un comentario

Pin It