Cada vez es más frecuente empezar antes a organizar las vacaciones de verano y no es de extrañar viendo como se llenan todos los hoteles y alojamientos en todas las playas de las costas españolas. Aunque son muchos los que deciden hacer las maletas para destinos internacionales, la verdad es que las vacaciones en las costas españolas son la opción preferida por una gran mayoría. Por esta razón, empezar a elegir destinos lo antes posible hará que no te suponga un quebradero de cabeza posterior o un desembolso más elevado del que tenías previsto. Para que las prisas no trastoquen tus planes, te contamos todas las ventajas que tiene planificar las vacaciones de verano, y además  podrás encontrar los mejores chollos fin de semana con Buscounchollo.com.

Ventajas de organizar las vacaciones con antelación

Quizá parezca una locura organizar las vacaciones con tanto tiempo sin saber qué va a pasar mañana pero, como más vale ser precavidos, hay que saber qué ventajas tiene organizar las vacaciones de verano con tanto tiempo y qué recomendaciones hay que tener en cuenta si hubiera algún imprevisto de última hora.

  1. Si se contratan las vacaciones de manera anticipada, puedes beneficiarte de ofertas y promociones, como las que hay en Buscounchollo.com, que los meses próximos a la fecha de salida, se habrán agotado. Son muchos los cruceros, alojamientos y excursiones que ofrecen ofertas a clientes que contraten con más de tres meses de antelación, por ello es fundamental valorar esa opción ya que encontrarás mejores precios.

Si quieres viajar a diferentes islas nacionales o destinos internacionales, los precios de los vuelos también estarán mejor de precio y habrá mayor oferta y cantidad de plazas disponibles.

  1. Podrás evitar el «no disponible». En verano la mayoría de destinos y alojamientos de zonas costeras, o destinos internacionales más demandados, cuelgan el cartel de completo, por lo que, si eres precavido, eso no te sucederá y será más fácil encontrar cosas interesantes y más alternativas.
  2. Preparar las vacaciones con tiempo aumenta tus posibilidades de elegir destino o tipo de plan. Excursiones de cualquier tipo, hoteles en primera línea de playa o en el centro de las ciudades más turísticas, buenos asientos en todo tipo de transporte,…
  3. Podrás dedicarle suficiente tiempo a gestionar la documentación necesaria, solicitar visados y realizar las compras necesarias para evitar agobios de última hora.

Los mejores destinos para disfrutar del verano

Lo que más gusta del verano es poder disfrutar del sol y la tranquilidad que ofrecen los días de descanso que tanto se anhelan durante todo el año. El trabajo, los compromisos y el no disponer de tiempo para desconectar del todo de la rutina, termina por agotar.

Pero para preparar unas vacaciones de verano con antelación y beneficiarse de todas las ventajas, lo primero que hay que pensar es qué destinos nos gustaría o cuáles son los destinos preferidos para la época estival.

Algunos de los mejores destinos para viajar en verano son:

España

No cabe duda de que es uno de los destinos más deseados, tanto para turistas nacionales como internacionales. El clima, el buen ambiente y la gastronomía lo convierten en el destino deseable por la gran mayoría. Eso y la gran extensión de costa, islas preciosas y ciudades modernas ponen la guinda al pastel.

Entre los destinos más deseados están las islas, Canarias y Mallorca. Si hablamos de la península, Barcelona, el levante y el sur de España son los destinos preferidos.

El agua de Cala Varques es muy limpia y cristalina
El agua de Cala Varques es muy limpia y cristalina

 

Destinos europeos

Siguiendo en el sur de Europa, Portugal en verano es uno de los destinos preferidos por los turistas. El Algarve, con bonitos acantilados y sus ciudades bohemias hacen el resto. Otro de los destinos de playa es Malta, isla pintoresca y con una cultura digna de conocer, puede ser un destino familiar perfecto rodeado de mar turquesa. Sin dejar de lado Italia o la costa del sur de Francia y Grecia, sin lugar a dudas uno de los destinos más codiciados del mediterráneo, así como Croacia en los últimos años. Tanto en Grecia como en Croacia, combinar días de descanso en playa con días de turismo conociendo sus históricas ciudades puede ser el plan perfecto para disfrutar de un verano fantástico.

 

Destinos internacionales

Viajar a la India ha estado de moda en los últimos años y es que es uno de los lugares más económicos del mundo. Sus paisajes y su cultura lo hacen un destino deseado. Al igual que destinos como Indonesia, donde disfrutar de playas, arrozales, templos y junglas. Pero si hay destinos preferidos por los viajeros en época estival son las playas paradisíacas del Caribe. Las costas de República Dominicana, Cuba o México, de arena fina y blanca, aguas cristalinas y entornos tropicales son el destino ideal pata cualquier viajero que sueñe con descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

 

Lo que hay que tener claro, es que organizar con tiempo tus vacaciones hace que puedas conseguir el destino que desees y te beneficies de los mejores precios entre otras ventajas, como  mayor disponibilidad en cualquier destino del mundo.

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

4 × tres =

Pin It