Ya se está acabando el verano y es el momento de buscar un destino para estos últimos días de verano, para descansar o para una escapada con amigos o en pareja. Una ciudad que seguro que te encanta es Málaga. Ésta tiene un montón de lugares turísticos, además podrás disfrutar de su gastronomía mientras te alojas en uno de los hoteles en Málaga todo incluido de Iberostar. En este artículo te detallamos todos los lugares que no debes perderte en la ciudad andaluza.

Qué ver en Málaga

Málaga es una ciudad muy interesante. Por un lado tiene enormes atractivos turísticos, zonas de playa, rincones históricos en su provincia,… Además debido a su desarrollo empresarial se está convirtiendo en el centro neurálgico para eventos y por ello muchas empresas han decidido invertir en la ciudad y sus alrededores.

Te dejamos un listado de lugares imprescindibles que conocer en Málaga:

La Alcazaba

La Alcazaba de Málaga es uno de los recintos defensivos más importantes conservados de España y por ello es un lugar imprescindible de la ciudad. Se trata de un palacio del siglo XI de época de los árabes, posteriormente fue ocupado por los musulmanes, quienes lo utilizaron como fortaleza.

El recinto se conserva fantásticamente y se puede pasear por las calles que discurren entre sus muros, disfrutar de los jardines y de las vistas a la zona portuaria.

Por último, no debes despedirte de La Alcazaba sin visitar las ruinas de lo que fue un teatro de época romana.

Horario: todos los días de 09:00 a 20:00h, en invierno cierra a las 18:00h.

Precio: 3,5€

 

Castillo de Gibralfaro

Muy cerca de La Alcazaba se encuentra el Castillo de Gibralfaro. El castillo es del siglo XIV y se construyó como punto de vigía del recinto de La Alcazaba.

Al castillo se debe de llegar caminando. El camino más común y bonito es el que sube por el antiguo barrio de la Coracha, por las escaleras cercanas al Museo del Patrimonio Municipal o por la calle Juan Temboury.

A pesar de la subida las vistas de Málaga desde el castillo merecen la pena, además la visita es gratuita.

 

La Catedral

Sus orígenes son del siglo XVI, aunque sus cimientos son aún más antiguos, de la época musulmana, ya que la Catedral de Málaga se asienta sobre los restos de una mezquita.

Lo curioso de la Catedral es que nunca fue terminada por falta de dinero, por lo que a simple vista se puede ver la falta de un segundo campanario, por ello se la conoce como ‘La Manquita’.

En el interior de la catedral podrás ver los techos decorados con valiosas pinturas, las capillas, su órgano de 4.000 tubos y sus vidrieras. Desde lo alto de la torre de 87 metros (después de subir 200 escalones) podrás tener una vista espléndida de toda la ciudad.

 

Museos

¿Sabías que Málaga cuenta con 30 museos? entre los más importantes se encuentran el Museo de la Ciudad, el Museo Picasso, seguro que sabes que Picasso nació en Málaga, aquí encontrarás más de 200 obras del genial artista, el Museo Carmen Thyssen, una prolongación del museo ubicado en Madrid, el Centro Pompidou, el Museo del Flamenco y el Museo del Vidrio y Cristal.

También puedes acercarte hasta el Teatro Soho, regentado por Antonio Banderas, y disfrutar de alguno de sus espectáculos.

 

Jardín Botánico

Si el tiempo acompaña para dar un paseo, te recomendamos dar un disfrutar en el jardín botánico de la ciudad, donde encontrarás más de 2.000 especies de plantas y árboles.

Después puedes acercarte hasta la zona nueva del puerto, renovada y enfocada a descubrir la riqueza gastronómica de la ciudad.

Horario: De 09:30 a 20:30 h

Precio: 5,20 €

 

Centro histórico

En tu visita a Málaga no te olvides de conocer el centro de la ciudad, sobre todo debes pasear por la famosa calle Larios una de las calles comerciales más importantes de España. Además de ser el eje principal de la ciudad durante la Feria de Málaga de agosto, una de las fiestas más populares de la ciudad.

 

Y hasta aquí el paseo por los lugares imprescindibles de Málaga. Si dispones de tiempo suficiente te recomendamos también salir de la ciudad y recorrer el famoso Caminito del Rey, el bonito pueblo de Ronda o la vibrante ciudad de Marbella. También podrías ir a las Cuevas de Nerja y conocer las numerosas playas que se encuentran en la provincia y que son un gran reclamo turístico.

Las fotografías de este artículo son de visita.malaga.eu y Wikipedia.

 

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It