Braga es una ciudad situada en el norte de Portugal, es la tercera ciudad más poblada del país. Está a unos 50 kilómetros de Oporto y junto a Guimaraes es una bonita ruta turística para una escapada de varios días. Para nosotros fue una de las primeras paradas en nuestra RUTA DE 12 DÍAS EN PORTUGAL.

Qué ver en Braga

Braga es una ciudad mediana por lo que se puede recorrer el centro histórico a pie. Una de las mejores maneras de situarte y empezar a conocer la ciudad es hacer un es hacer un Free tour por Braga, así conocerás la historia de la ciudad y explicarán los lugares imprescindibles qué ver.

 

Sé de Braga

La Catedral de Braga es de estilo románico portugués y puede presumir de ser la primera catedral del país. Fue construida varias décadas antes de que se fundara Portugal.

La entrada es de pago y en su interior se pueden ver las tumbas de Enrique de Borgoña y Teresa de León, los padres de Alfonso I de Portugal, el primer rey de Portugal.

El horario es de 9:30 a 12:30 horas y de 14:30 a 17:30 en invierno y 18:30 horas en verano.

Avenida da Liberdade

Es una de las avenidas más largas de la ciudad, en ella encontrarás muchas tiendas, por lo que el ambiente está asegurado. Aquí se encuentra el Teatro Circo de Braga.

 

Praça da Republica

Es una de las plazas más amplias del centro de Braga. Está llena de terrazas y restaurantes donde probar la gastronomía portuguesa.

 

Torre del Homenaje

Detrás del edificio de arcos de la Praça da Republica se situa la Torre del Homenaje, que es el último vestigio del antiguo castillo de Braga de la época medieval.

La visita es gratuita, aunque hay que reservar con antelación en el email cultura@cm-braga.pt.

 

Jardín de Santa Bárbara

Un muy recomendable para pasear entre su infinidad de flores y vegetación y una fuente central del siglo XVII en la que aparece representada Santa Bárbara.

Al fondo se encuentra un muro de piedra que pertenece al Palacio Medieval de Braga.

El jardín de Guimarães

 

Arco da Porta Nova

El Arco da Porta Nova fue una de las entradas antiguas a la ciudad de Braga y sigue siendo una entrada al centro histórico, desde aquí y por una calle peatonal llega hasta la plaça da Republica.

La construcción actual es del siglo XVIII, en estilo barroco y mandado reconstruir por el Arzobispo José de Bragança.

 

Iglesia de la Santa Cruz

La Iglesia de la Santa Cruz es uno de los templos religiosos más bonitos de Braga, con una bonita fachada barroca tiene tres gallos escondidos, que según la tradición, tendrás que encontrar si te quieres casar

Está situada justo al lado de las letras de Braga, y al fondo de estas la iglesia de San Marcos, un lugar ideal para hacerte la foto turística de la ciudad.

 

Capela dos Coimbras o Capilla de Nuestra Señora de la Concepción

Se trata de una pequeña capilla de estilo manuelino, construida a principios del siglo XVI, y declarada Monumento Nacional de Portugal.

La Capela dos Coimbras fue construida por Joao de Coimbra y es importante por sus mosaicos interiores, el techo abovedado y la fachada.

La entrada es de pago.

 

Casa do Raio

La Casa de Raio es un palacio barroco del siglo XVIII que fue la antigua residencia de un mercader rico. Lo más curioso de esta casa es el contraste de las ventanas de color blanco y la fachada y puertas azules.

 

Termas romanas de Maximinos

El emperador Augusto fue quien fundó la ciudad romana de Bracara Augusta, ciudad que dio lugar a la actual Braga. Por ello, en la ciudad se pueden encontrar restos arqueológicos de la época romana.

Las termas romanas de Maximinos estuvieron en funcionamiento desde el siglo II hasta el siglo V y fueron declaradas Monumento Nacional.

 

Bom Jesus do Monte

Esta iglesia está situada en una colina cercana Braga y es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad. Seguro que has visto imágenes de sus escaleras construidas en zig-zag.

El Santuario Bom Jesus do Monte comenzó siendo una capilla en el siglo XIV y, con el paso de los años se fue transformando en una iglesia barroca, pero hoy es un templo neoclásico del siglo XVIII construido con los restos de las basílicas anteriores.

En el interior del santuario se encuentra la talla del Señor de los Pasos y las pinturas de Pedro Alexandrino (s. XVIII).

Puedes hacer un Free tour por el Santuario del Bom Jesus y conocer en profundidad este santuario tan conocida de Portugal.

Como llegar:

  • En coche: siguiendo las indicaciones de tu GPS una vez en la zona encontrarás parkings de pago.
  • En autobús: hay que tomar la línea 2 de autobús desde la Plaza Conde de Agrolongo. El trayecto dura alrededor de 20 minutos hasta los pies de las escaleras que llevan hasta el famoso santuario.

Precio: El acceso al Santuario de Bom Jesus es gratuito. El elevador tiene un precio de 1,50 euros en el trayecto de ida, y 2,50 euros ida y vuelta,

Horario: de 8 a 19 horas en verano, y de 8 a 18 horas en invierno.

El santuario de Bom Jesus do Monte en Portugal

Santuario de Nuestra Señora de Sameiro

Después de visitar el Santuario Bom Jesus do Monte, sigue subiendo por esa misma carretera (en coche) hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de Sameiro.

Es un templo del siglo XIX y lugar de culto mariano. En el interior destaca un sagrario de plata en el altar mayor y la imagen de la patrona.

Aunque se considera que lo mejor de este santuario son las vistas panorámicas de la zona. Ese fue el motivo por el que nosotros lo visitamos y nos encontramos una niebla densa que nos dejo ver más allá de nuestros pies.

 

QUÉ VER CERCA DE Braga

  • Oporto: una ciudad pequeña de calles adoquinadas, iglesias con fachadas de azulejos, miradores y vino portugués en Vila Nova de Gaia. Una de mis ciudades favoritas de Portugal.
  • Guimaraes: ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los imprescindibles son el Palacio de los Duques de Bragança, el castillo, las iglesias y plazas que hay en el casco histórico
  • Viana do Castelo: ciudad conocida por el Santuario de Santa Luzia aunque tambien encontrarás palacios blasonados, museos, iglesias, el navío Gil Eannes y la Praça da República.

 

Cómo llegar a Braga desde Oporto

  • En bus desde el aeropuerto de Oporto: puedes tomar un bus de la empresa Get Bus que te lleva a la ciudad por poco dinero.
  • En tren: Puedes llegar hasta Braga en la red de cercanías de Oporto, en aproximadamente hora y media.
  • En coche: en tu propio coche o alquilando uno y aprovechar para ir a otras zonas o ciudades como Guimaraes. El trayecto en coche de Oporto a Braga es de 40 minutos.
  • Con una excursión desde Oporto sin preocupaciones con el traslado y con toda la información de la ciudad, en esta se combina la visita a Braga y Guimaraes: Excursión a Guimarães y Braga.

 

Dónde dormir en Braga

El alojamiento en Braga es bastante económico es una de las cosas que me sorprendió al organizar nuestra visita. Nosotros nos alojamos en el Ibis Budget Braga Centro y tiene una relación calidad precio muy buena, nos costó 38€ solo alojamiento.

Te dejamos otros hoteles recomendables en Braga:

Ibis Budget Braga Centro
Ibis Budget Braga Centro

 

Mapa de los lugares turísticos de Braga

 

Espero que este post te ayude a preparar tu visita a Braga, una ciudad que puedes visitar desde Oporto o en una ruta por Portugal.

 

Click aquí para ver todos los post de PORTUGAL

 

¿Quieres organizar tu viaje a Portugal?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Portugal
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Portugal
  • Compra AQUÍ tu guía de Portugal
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Portugal
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Lisboa
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

dos × 1 =

Pin It