Encontrar un hotel, a un precio razonable, bien localizado y con un mínimo de limpieza en Cinque Terre es casi misión imposible. Cuando buscamos hotel para pasar tres días en esa encantadora zona italiana, encontramos una gran variedad de posibilidades, pero al poner alguno de nuestros filtros, la oferta se redujo muchísimo (aquí tienes información con nuestra manera de buscar hoteles: CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A BOOKING – TUTORIAL DE USO).
encontrar hotel en Cinque Terre
Cuando nos pusimos a buscar hotel en Cinque Terre teníamos unos requisitos que queríamos que cumpliese nuestro alojamiento:
- Dormir en alguno de los 5 pueblos de Cinque Terre porque queríamos conocer la zona sin los turistas que se marchan una vez oscurece, sobre todo buscábamos en Riomaggiore o Monterosso al Mare las dos poblaciones con más vida.
- Buscábamos dormir en el centro del pueblo, no a 2km encima de la montaña en un apartamento perdido, lo especifico porque me encontré con muchos alojamientos así, y es importe que te fijes en donde está localizado.
- Buscaba un precio relativamente económico. Cinque Terre digamos que es una zona pija de Italia y los alojamientos son carísimos.
Finalmente encontramos un alojamiento que cumplía con todos los requisitos, el hotel Viadeibanchi.
Viadeibanchi
Localización: Via Colombo 148, 19017 Riomaggiore, Italia.
Lo que más me gustó
- Localización: está situado en la calle principal de Riomaggiore y nuestra habitación tenía vistas a esta calle.
- Limpieza: la habitación y el baño estaban muy limpios. Además el agua estaba caliente y había secador de pelo.
- La mujer que nos atendió en recepción fue muy agradable.
- La cama era cómoda y había un calentador de agua con cafés y tes.
- El alojamiento tenía en la parte superior una terraza comunitaria y una nevera para todos los huéspedes.
Lo que menos me gustó
- El precio: nos costó 70€ la noche sin desayuno, aunque fue lo más barato que encontré que estuviese en el centro y tuviese buenas opiniones.
- La habitación no tenia wifi (no llegaba) ni TV.
- Había ruido de la calle durante la noche (los bares), durante la madrugada (el camión de la limpieza) y por la mañana entraba sol por la ventana, vamos que no descasamos mucho.
- El alojamiento tenía unas escaleras infernales que había que subir para llegar a la habitación.
- No nos dejaron entrar en la habitación, ni dejar las mochilas, antes de la hora del check in que era sobre las 16 horas y nosotros llegamos a la ciudad a las 12 horas por lo que tuvimos que cargar con ellas y visitar parte del pueblo con las mochilas encima.
Conclusión:
Yo volvería a repetir en este hotel (que más bien es una guesthouse). #ElCámaraResignado no lo tiene tan claro. Para mi cumplía con lo necesario y la localización era inmejorable, y como he dicho de lo más barato que encontré decente.
Hotel en Cinque Terre: Viadeibanchi
¿Quieres organizar tu viaje a Cinque Terre?