Nikko es una ciudad japonesa situada a unos 150 kilómetros de Tokio considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad. Este parque nacional japonés cuenta con numerosos templos dispuestos entre montañas, un lago, cascadas y baños termales.

En Nikko podríamos diferenciar dos zonas turísticas: la zona del lago Chuzenji y el Centro de Nikko, la primera zona es más natural, mientras que la segunda es donde podemos encontrar mas templos.

 

Mapa de Nikko con la ubicación de los templos y las rutas
Mapa de Nikko con la ubicación de los templos y las rutas

 

Nosotros nos decantamos por visitar el centro de Nikko, porque queríamos dedicar únicamente un día a Nikko y debido a la distancia y el transporte entre una zona y la otra se hacia imposible hacerlo, además unos días más tarde hicimos una excursion al Monte Fuji donde visitamos varios lagos.

En este post trataremos las dos zonas turísticas de Nikko, ya que decidimos no visitar la zona del lago poco antes de irnos a Japón y en mi planning ya lo había incorporado.

 

Zona del Lago Chuzenji

Cómo llegar: desde la estación de Nikko tomar los buses 1 o 2. Trayecto de 50 minutos. Precio: 1150 yenes por trayecto.

Salidas desde estación:

Captura de pantalla 2016-03-25 a las 10.38.38

 

Salidas desde Chuzenji con llegada a estación:

Captura de pantalla 2016-03-25 a las 10.38.48

 

Lago Chuzenji

El lago Chuzenji (Chuzen-ji-ko) es un pintoresco lago en medio de las montañas al norte de la ciudad de Nikko. Se encuentra a los pies del Monte Nantai, el volcán sagrado de Nikko, cuya erupción bloqueó el valle, creando así el lago hace unos 20.000 años. Se encuentra a 1269m de altura sobre el nivel del mar.

Un barco une el embarcadero de Fune-no-eki (5 minutos a pie desde la parada de autobús Chuzenji Onsen) a Shobugahama en 20 minutos.

 

Cascadas Kegon

Las cascadas más famosas de Japón están a 5 minutos a pie de la parada de autobús Chuzenji Onsen. Un ascensor permite el acceso a la cima de las cascadas (530 yenes, 2014). Ascensor lleva a 100 metros por debajo de la plataforma normal en medio de la montaña que tiene unas vistas preciosas. Horario ascensor: 8-17h

 

Akechidaira

Desde este mirador, hay una hermosa vista del lago Chuzenji, las cascadas de Kegon y el Monte Nantai. Se encuentra a 45 minutos en autobús desde la estación de Nikko y después 3 minutos de teleférico.

 

Centro de Nikko

Como llegar: Se puede ir en autobús desde la estación ferroviaria (Tomar el bus número 1 o el 2 frente a la estación, 10 min, 300 Yenes) o ir a pie (30 minutos).

Paseando por los impresionantes parques de Nikko
Paseando por los impresionantes parques de Nikko

 

Puente Shinkyo

Puente sagrado, totalmente lacado de color rojo, forma un gracioso arco sobre el río Daiya. Su refinamiento contrasta con la naturaleza salvaje que lo envuelve. La leyenda cuenta que el ermitaño que dio origen a Nikko atravesó el río a lomos de dos serpientes, representadas hoy en día por el puente. En la época feudal, sólo el emperador tenía derecho a cruzar el puente.

Precio: se puede pasear por el puente por 190 yenes, nosotros decidimos no pasarlo porque lo realmente bonito era verlo a cierta distancia dentro de la naturaleza que lo envuelve.

 

Puente de Shinkyo en el area de Nikko
Puente de Shinkyo en el area de Nikko

 

Puerta Yomeimon

Se trata de una puerta lujosamente decorada y con un gran respeto por Ieyasu. Por esta razón se construyó el mausoleo cerca del santuario Toshogu, rindiendo homenaje a la arquitectura de este último.

 

Santuario Toshogu

Construido en 1636 este santuario es la principal atracción de Nikko. En él se encuentra la famosa escultura de los Tres monos de la sabiduría ( «no oigo lo que no debe ser oído», «no digo lo que no debe ser dicho», «no veo lo que no debe ser visto»), así como la del Gato durmiente. La mayoría de los edificios son considerados Tesoros nacionales del país o catalogados como bienes culturales.

Precio: ¥1300

 

Murales del Santuario Toshogu
Murales del Santuario Toshogu

 

El Tori a la entrada del Santuario Toshogu
El Tori a la entrada del Santuario Toshogu

 

El gato durmiente en el Santuario Toshogu
El gato durmiente en el Santuario Toshogu

 

Los tres monos sabios del Santuario Toshogu
Los tres monos sabios del Santuario Toshogu

 

La naturaleza es el tema principal en los tempos de Japón
La naturaleza es el tema principal en los tempos de Japón

 

Santuario Futarasan

Fundado en el 767, se trata del complejo religioso más antiguo del lugar. Incluye 23 edificios catalogados como importantes bienes culturales. Nosotros decidimos no visitarlo, estaba lloviendo y decidimos ir al templo principal de Nikko, el Santuario Toshogu.

 

Monje del Santuario Futarasan
Monje del Santuario Futarasan

 

  ¿Tienes que cambiar euros a yenes? En Ria tienen el mejor cambio del mercado y te lo envían a casa en 48 horas.
Tendrás un descuento adicional con el código MXVIAJAR , Haz clic aquí para cambiar tu dinero.

 

Templo Rinnoji

(A camino entre el puente Shinkyo y el santuario Toshogu) Fundado en el 766 por el monje budista responsable de Nikko, este templo es un remanso de paz en el corazón de las montañas. Es famoso por sus Tres Budas, estatuas recubiertas de pan de oro, y su hermoso jardín de meditación japonés. (uno de los principales)

Debido a tareas de restauración hasta el 2021, el pasillo del Templo de Rinno-ji está cubierto por andamios, aunque abierto para su visita turística. Nosotros decidimos no visitarlo.

Precio: ¥400

Fuente de dragón del Templo Rinnoji
Fuente de dragón del Templo Rinnoji

 

Donde Comer en Nikko

Restaurant «Hippari Dako » (queda a unos 50 metros bajando desde el puente Shinkyo en la acera de la derecha), tiene una decoración muy curiosa, el trato es exquisito, como siempre en Japón, y la comida abundante y el precio económico.

 

La comida estaba muy buena y el trato fue una delicia
La comida estaba muy buena y el trato fue una delicia

 

El detalle de la decoración que había en las paredes son notas escritas por los clientes de diferentes partes del mundo que han visitado el restaurante
El detalle de la decoración que había en las paredes son notas escritas por los clientes de diferentes partes del mundo que han visitado el restaurante

 

Nosotros también dejamos nuestra nota :)
Nosotros también dejamos nuestra nota 🙂

 

Cómo moverse en Nikko:

Nosotros llegamos a Nikko con nuestra Japan Rail Pass en algo más de una hora y media y con un transbordo. Pero si vuestra intención es visitar los templos y la zona del lago y además no disponéis de JRpass puede que os interese más la All Nikko Pass.

La All Nikko Pass es un pase de 4 días de duración incluye el viaje de ida y vuelta desde Tokio a Nikko y uso ilimitado de los autobuses en el área de Nikko y la zona de Okunikko (Lago Chuzenji y Yumoto Onsen). También incluye los trenes entre Nikko y el área de Kinugawa. Precio: 4.520 yenes. Información pase

También podéis mirar otros pases en esta página.

PD: en este post encontrareis pocas fotos porque llovió y porque las fotos están prohibidas en muchos lugares de la ciudad  :_(

 

¿Quieres organizar tu viaje a Japón?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Japón
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Japón
  • Compra AQUÍ tu guía de Japón
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Japón
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Japón
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM
  • Cambia AQUÍ euros a yen japonés al mejor cambio del mercado

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It