Nikko es una ciudad japonesa situada a unos 150 kilómetros de Tokio considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad. Este parque nacional japonés cuenta con numerosos templos dispuestos entre montañas, un lago, cascadas y baños termales.
En Nikko podríamos diferenciar dos zonas turísticas: la zona del lago Chuzenji y el Centro de Nikko, la primera zona es más natural, mientras que la segunda es donde podemos encontrar mas templos.
En nuestra visita de un día a Nikko nos decantamos por visitar el centro, porque solo disponíamos de un día en la zona y debido a la distancia y el transporte, entre una zona y la otra, se hacía imposible hacerlo en ese tiempo, además unos días más tarde hicimos una excursión al Monte Fuji donde visitamos varios lagos.
En este post te detallamos ambas zonas turísticas de Nikko, ya que decidimos no visitar una de las zonas poco antes de irnos a Japón y en nuestra planificación lo habiamos incorporado.
Zona del Lago Chuzenji
Cómo llegar: desde la estación de Nikko tomar los buses 1 o 2. Trayecto de 50 minutos. Precio: 1150 yenes por trayecto.
Salidas desde estación:
Salidas desde Chuzenji con llegada a estación:
Lago Chuzenji
El lago Chuzenji (Chuzen-ji-ko) es un pintoresco lago en medio de las montañas al norte de la ciudad de Nikko. Se encuentra a los pies del Monte Nantai, el volcán sagrado de Nikko, cuya erupción bloqueó el valle, creando así el lago hace unos 20.000 años. Se encuentra a 1269m de altura sobre el nivel del mar.
Un barco une el embarcadero de Fune-no-eki (5 minutos a pie desde la parada de autobús Chuzenji Onsen) a Shobugahama en 20 minutos.
Cascadas Kegon
Las cascadas más famosas de Japón están a 5 minutos a pie de la parada de autobús Chuzenji Onsen. Un ascensor permite el acceso a la cima de las cascadas (530 yenes, 2014). Ascensor lleva a 100 metros por debajo de la plataforma normal en medio de la montaña que tiene unas vistas preciosas. Horario ascensor: 8-17h
Akechidaira
Desde este mirador, hay una hermosa vista del lago Chuzenji, las cascadas de Kegon y el Monte Nantai. Se encuentra a 45 minutos en autobús desde la estación de Nikko y después 3 minutos de teleférico.
Centro de Nikko
Como llegar: Se puede ir en autobús desde la estación ferroviaria, hay que tomar el bus número 1 o el 2 frente a la estación, 10 min, 300 Yenes o ir a pie en unos 30 minutos.
Puente Shinkyo
Puente sagrado, totalmente lacado de color rojo, forma un gracioso arco sobre el río Daiya. Su refinamiento contrasta con la naturaleza salvaje que lo envuelve. La leyenda cuenta que el ermitaño que dio origen a Nikko atravesó el río a lomos de dos serpientes, representadas hoy en día por el puente. En la época feudal, sólo el emperador tenía derecho a cruzar el puente.
Precio: se puede pasear por el puente por 190 yenes. Nosotros decidimos no pasarlo porque lo realmente bonito era verlo a cierta distancia dentro de la naturaleza que lo envuelve.
Puerta Yomeimon
Se trata de una puerta lujosamente decorada y con un gran respeto por Ieyasu. Por esta razón se construyó el mausoleo cerca del santuario Toshogu, rindiendo homenaje a la arquitectura de este último.
Santuario Toshogu
Construido en 1636 este santuario es la principal atracción de Nikko. En él se encuentra la famosa escultura de Los tres monos de la sabiduría ( «no oigo lo que no debe ser oído», «no digo lo que no debe ser dicho», «no veo lo que no debe ser visto»), así como la del Gato durmiente. La mayoría de los edificios son considerados Tesoros nacionales del país o catalogados como bienes culturales.
Precio: ¥1300
Santuario Futarasan
Fundado en el 767, se trata del complejo religioso más antiguo del lugar. Incluye 23 edificios catalogados como importantes bienes culturales. Nosotros decidimos no visitarlo, estaba lloviendo y decidimos ir al templo principal de Nikko, el Santuario Toshogu.
Templo Rinnoji
A camino entre el puente Shinkyo y el santuario Toshogu se encuentra el Templo Rinnoji fundado en el 766 por el monje budista responsable de Nikko, este templo es un remanso de paz en el corazón de las montañas.
Es famoso por sus Tres Budas, estatuas recubiertas de pan de oro, y su hermoso jardín de meditación japonés. (uno de los principales)
Debido a tareas de restauración hasta el 2021, el pasillo del Templo de Rinno-ji está cubierto por andamios, aunque abierto para su visita turística. Nosotros decidimos no visitarlo.
Precio: ¥400
Donde Comer en Nikko
Restaurant «Hippari Dako » (queda a unos 50 metros bajando desde el puente Shinkyo en la acera de la derecha), tiene una decoración muy curiosa, el trato es exquisito, como siempre en Japón, y la comida abundante y el precio económico.
Cómo moverse en Nikko
Nosotros llegamos a Nikko con nuestra Japan Rail Pass en algo más de una hora y media y con un transbordo (INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE LA JRPASS), también puedes llegar en una excursión a Nikko desde Tokio. Si vuestra intención es visitar los templos y la zona del lago y además no disponéis de JRpass puede que os interese más la All Nikko Pass.
La All Nikko Pass es un pase de 4 días de duración incluye el viaje de ida y vuelta desde Tokio a Nikko y uso ilimitado de los autobuses en el área de Nikko y la zona de Okunikko (Lago Chuzenji y Yumoto Onsen). Además incluye los trenes entre Nikko y el área de Kinugawa. Su precio es de 4.520 yenes. Tienes toda la información en su web: All Nikko Pass.
Si lo prefieres puedes ir a Nikko en una Excursión a Nikko desde Tokio, la manera más cómoda y donde recibirás todas las explicaciones de los diferentes templos de la ciudad.
Nota: en este post encontrareis pocas fotos porque llovió y porque las fotos están prohibidas en muchos lugares de la ciudad :_(
¿Quieres organizar tu viaje a Japón?
- Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Japón
- Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Japón
- Compra AQUÍ tu guía de Japón
- Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Japón
- Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Japón
- Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio
- Cambia AQUÍ euros a yen japonés al mejor cambio del mercado